Conmoción en Ecuador: Fallece a los 22 años Marco Angulo, jugador de Liga de Quito
El futbolista ecuatoriano de 22 años no logró superar las graves lesiones sufridas en un accidente de tránsito ocurrido en octubre, que también cobró la vida de otros dos deportistas.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó este martes el fallecimiento de Marco Angulo, mediocampista de Liga de Quito, a los 22 años. El jugador permaneció en estado crítico durante 35 días tras un accidente de tránsito ocurrido el pasado 7 de octubre en una autopista de Quito.
El accidente se produjo cuando el vehículo en el que viajaba Angulo chocó contra una viga destinada a la construcción de un puente peatonal. Como resultado, el futbolista sufrió múltiples lesiones graves, incluyendo fractura de pelvis, neumotórax derecho, edema cerebral y hemorragias internas. Desde entonces, estuvo hospitalizado con pronóstico reservado.
En el trágico incidente fallecieron en el acto otros dos ocupantes del vehículo, también futbolistas: Roberto Cabezas Simisterra, de Independiente Juniors, y Víctor Charcopa Nazareno, de Cuniburo Fútbol Club.
Marco Angulo, quien jugó para equipos como Independiente Juniors, Independiente del Valle, Liga de Quito y Cincinnati FC en Estados Unidos, también representó a Ecuador en el Mundial Sub-17 de 2019.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol expresó su pesar mediante un comunicado: “Marco no solo fue un jugador destacado, sino que también un gran compañero. Deja un profundo dolor en nuestros corazones, especialmente en todos quienes compartimos con él innumerables viajes, concentraciones y partidos”.
Nota de pesar: Marco Angulo 🕊️ pic.twitter.com/8tfu8bGojv
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) November 12, 2024
hoy a las 9:20
La expresidenta de Chile descarta retirarse de la política a pesar de no lograr la candidatura a la ONU, afirmando que continuará activa en el ámbito político.
hoy a las 9:20
Jesús Martínez conquista oro 41 en kayak, superando marca histórica de 40 oros en Lima 1990
hoy a las 9:20
Jesús Martínez conquista oro 41 en kayak, superando marca histórica de 40 oros en Lima 1990
hoy a las 9:20
La expresidenta de Chile descarta retirarse de la política a pesar de no lograr la candidatura a la ONU, afirmando que continuará activa en el ámbito político.
hoy a las 9:20
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publica los resultados de la Encuesta Nacional de Empleo, mostrando un aumento en la tasa de desocupación en Chile.
27/08/2026
El hito académico y comunicacional reunirá proyectos de título destacados de Arica, Iquique y Antofagasta, transformando las aulas universitarias en una plataforma de exposición oficial.
El lanzamiento se llevará a cabo este 27 de agosto a las 14:30 horas en el Salón de Conferencia de CIRCULARTEC, con entrada 100% gratuita previa inscripción.
25/08/2026
Perú avanza en un amplio proceso de modernización de sus Fuerzas Armadas, considerando la incorporación de nuevos aviones de combate y la renovación de su flota de tanques.
25/08/2026
El City Football Group estaría considerando la contratación de Darío Osorio, tras observarlo en un partido ante Randers. Se rumorea que podrían ofrecer cerca de 20 millones de euros por el jugador chileno.
hoy a las 9:20
Dos auditorías notificadas revelan fallas en control de drogas, celulares y evidencias en cárceles de Región Metropolitana y Bío Bío. Contraloría ordena sumarios y remite antecedentes al Ministerio Público.
ayer a las 9:39
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la tasa de desocupación en Chile ha alcanzado un nuevo máximo del 9,6% según los datos más recientes.
ayer a las 9:39
En medio de las protestas y la búsqueda de legitimidad en la ONU, el apoyo a Delcy Rodríguez se desploma en Venezuela.
ayer a las 9:39
A pesar de que faltan cuatro meses para el Festival de Viña 2027, ya se han confirmado los primeros artistas que se presentarán en la Quinta Vergara.
















































