Formalización de Monsalve entra en receso: seguirá detenido hasta el martes
La audiencia se reanudará a las 09:00 horas del próximo 19 de noviembre. Mientras, el exsubsecretario continuará recluido en una unidad policial.
La jornada de este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, acusado de dos delitos de carácter sexual; violación y abuso sexual el pasado 22 y 23 de septiembre respectivamete, cuando la denunciante estaba bajo los efectos del alcohol.
Tras cinco horas en tribunales, el juez que lleva adelante el caso, Mario Cayul, determinó un receso hasta el próximo martes 19 de noviembre a las 09:00 horas cuando se reanude la audiencia en cuestión.
''Por cautela de garantías, asegurar una defensa efectiva, técnica, para el imputado, voy a hacer este receso y no continuar, por ejemplo, mañana o el lunes, que sería lo normal. No hay oposición por parte de la fiscalía ni de la parte querellante”, expuso el magistrado.
“Evidentemente que la situación de privación de libertad del imputado se mantiene, pero no en una cárcel pública. Por lo tanto, voy a disponer, en este sentido, que su situación de privación de libertad, de detenido en tránsito, va a ser en una unidad policial”, cerró Cayul.
Con todo, cabe recordar que el Ministerio Público a través del fiscal Xavier Armendáriz solicita prisión preventiva como medida cautelar por considerarlo ''un peligro para la sociedad''. La abogada defensora de Monsalve por su cuenta, María Inés Horvitz, aseguró que Manuel Monsalve ha colaborado en todo lo que ha solicitado el Ministerio Público. Por esta razón, la jurista sostuvo que espera que el ex subsecretario quede con la medida cautelar de arresto domiciliario. “Nosotros queremos que él tenga seguridad personal, porque como ex subsecretario y como una persona de alto conocimiento público, tememos por su seguridad“, recalcó.
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
hoy a las 9:18
Descubre la variada selección de artistas, segmentos especiales y emocionantes historias de rehabilitación en la programación de la Teletón 2025.
hoy a las 9:18
La selección nacional luchó, pero no logró vencer a los brasileños en la Copa América 2025.
hoy a las 9:18
La selección nacional luchó, pero no logró vencer a los brasileños en la Copa América 2025.
hoy a las 9:18
Descubre la variada selección de artistas, segmentos especiales y emocionantes historias de rehabilitación en la programación de la Teletón 2025.
hoy a las 9:18
En un lapso de 12 meses, el desempleo en Chile ha descendido a 8,4%, lo que representa una disminución de 0,2 puntos porcentuales. Este cambio se atribuye al aumento de personas empleadas en el país.
09/11/2025
En “Restaurant Bitute”, Luzmila Machaca celebra la identidad tarapaqueña a través de la comida. Su propuesta culinaria rescata recetas familiares y sabores que evocan la memoria de hogar.
09/11/2025
Sandra Santana mantiene vivas las raíces culturales del norte con su proyecto “El Salvavidas / Los Diablos de Tarapacá”. Su emprendimiento une gastronomía, arte y devoción popular en una experiencia única.
09/11/2025
La calidez de la madera cobra vida en las manos de Remy Antonia. En su taller “Quilu Raíces y Maderas”, transforma materiales naturales en piezas únicas que combinan estética, ecología y tradición.
ayer a las 11:05
La ONU ha confirmado que 3I/ATLAS formará parte de un ejercicio global de defensa que se llevará a cabo del 27 de noviembre al 27 de enero, con coordinación entre diversas agencias espaciales.
ayer a las 11:05
La fiscalía revela detalles de la investigación contra Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, en el caso de la Muñeca Bielorrusa y considera posible solicitud de prisión preventiva.
ayer a las 11:05
En el Estadio Ester Roa Rebolledo, Deportes Concepción tomó ventaja sobre Copiapó en las semifinales con el apoyo de 20.000 espectadores, acercándose a la final.
ayer a las 11:05
Las autoridades de Hong Kong informaron que el número de fallecidos por el incendio en un complejo residencial ha aumentado a 44. Además, se han detenido a tres personas presuntamente relacionadas con el suceso.
el martes pasado a las 11:22












































