Ganó, gustó y goleó: Chile venció a Venezuela y sigue con vida en las Clasificatorias
Con una actuación estelar de Lucas Cepeda, La Roja logró su primera victoria oficial en la era Gareca, dejando el último lugar de la tabla y acercándose al repechaje.
El fútbol siempre sorprende, y este martes en el Estadio Nacional, Chile vivió una noche para ilusionarse. Con un Lucas Cepeda inspirado, autor de dos golazos, La Roja derrotó 4-2 a Venezuela en un partido lleno de emociones y cambios en el marcador.
El equipo de Ricardo Gareca comenzó con dificultades. A los 12 minutos, Jefferson Savarino puso en ventaja a la Vinotinto, pero Eduardo Vargas igualó rápidamente a los 19'. Sin embargo, Rubén Ramírez devolvió la ventaja a Venezuela a los 22', dejando un ambiente de incertidumbre.
Chile no bajó los brazos y, liderados por un combativo Gabriel Suazo, logró empatar nuevamente a los 28'. Fue entonces cuando apareció Lucas Cepeda, quien con dos definiciones brillantes, a los 38' y 47', se transformó en la figura del encuentro. El delantero de Colo Colo, que ingresó como titular tras la baja de última hora de Diego Valdés, marcó la diferencia con su talento y oportunismo.
Además del protagonismo de Cepeda, destacaron las actuaciones de Vicente Pizarro, Gabriel Suazo y Rodrigo Echeverría. Luciano Cabral también hizo su debut, mostrando destellos de su calidad.
Con esta victoria, Chile suma nueve puntos y deja el último lugar de la tabla. Ahora se ubica a cuatro unidades de Bolivia, que ocupa el puesto de repechaje con 13 puntos tras empatar con Paraguay.
La próxima fecha doble, en marzo de 2025, será crucial para mantener viva la esperanza de clasificación al Mundial 2026. Por ahora, La Roja respira y recupera la ilusión.
⚽️ Terminó el partido y Chile superó por cuatro goles a dos a Venezuela en un gran partido en el Estadio Nacional.
— Selección Chilena (@LaRoja) November 20, 2024
⚽️⚽️ Lucas Cepeda
⚽️ Eduardo Vargas
⚽️ Gabriel Suazo
👏 ¡Aplausos para ustedes muchachos!#SiempreconLaRoja pic.twitter.com/LO6jv9fsZ1
el martes pasado a las 9:49

el martes pasado a las 10:27
Amatista: mucho más que estética
Amatista se presenta como un centro de bienestar femenino integral, creado para que las mujeres encuentren en un mismo espacio atención profesional, segura, personalizada y cercana.
el martes pasado a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
el martes pasado a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
el martes pasado a las 10:27
Amatista: mucho más que estética
Amatista se presenta como un centro de bienestar femenino integral, creado para que las mujeres encuentren en un mismo espacio atención profesional, segura, personalizada y cercana.
el martes pasado a las 9:49
La primera edición de L’Étape Chile by Tour de France convocó a deportistas nacionales e internacionales en la Región de Los Ríos. La competencia recorrió hasta 110 kilómetros y confirmó dos nuevas fechas para 2027 en Pucón y Valdivia.
05/10/2026
La Fiscalía Regional Metropolitana Sur formalizó a 19 integrantes de la presunta primera célula del PCC detectada en Chile, quedando en prisión preventiva.
05/10/2026
El ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, habla sobre el asesinato del sargento segundo Jaime Ariel Urrea Burgos en Quilleco.
05/10/2026
Tras casi dos años de trámites, una reapertura de la investigación y una acusación con 89 testigos, el exsubsecretario Monsalve se prepara para enfrentar el juicio por violación.
28/10/2026
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
28/10/2026
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos
28/10/2026
Argentina evaluaría detener y escoltar al buque mercante chileno, además de aplicarle multas, durante su próximo viaje a las islas Malvinas, en medio de tensiones por la nueva ruta comercial.
28/10/2026
Pese a la defensa del club, la ANFP resolvió que Santiago City no puso el documento a disposición del deportista dentro del plazo legal y sancionó a la institución con la resta de puntos.

















































