Autoridades planifican el desarrollo urbano sostenible de Pozo Almonte
En una importante reunión convocada por el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, se abordaron los lineamientos para el crecimiento planificado y sostenible de la comuna.
Este encuentro, realizado en dependencias de la municipalidad la comuna, contó con la participación de la Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, además de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac), Dirección de Obras Municipales (DOM), entre otras oficinas municipales y CGE, quienes han estado trabajando en el Plan Habitacional y Urbanismo de la ciudad.
Este plan busca establecer un desarrollo urbano ordenado, considerando la proyección de servicios esenciales que permitan a la comuna lograr un desarrollo más integrado, moderno y sostenible.
El alcalde Richard Godoy reafirmó su compromiso con el bienestar y progreso de Pozo Almonte, destacando que este esfuerzo conjunto responde a las necesidades presentes y futuras de sus habitantes. "Estamos firmando convenios con las entidades públicas como el Minvu, Serviu, Ministerio de Energía, Cultura, Aguas del Altiplano, CGE, UNAP, MiDeSo, Junji, Integra y Gobierno regional, entre otros, para seguir empujando este Plan Maestro Habitacional y con ese instrumento seguir avanzando. Porque aquí comienza Pozo Almonte".
La energía como eje del desarrollo urbano
Durante la reunión, la seremi de Energía, Séfora Sidgman, subrayó la importancia de la energía en la planificación urbana. “El desarrollo de Pozo Almonte debe ir de la mano con una planificación energética que no solo potencie los servicios esenciales, sino que también respete y promueva la calidad de vida de sus habitantes. Estamos trabajando junto al alcalde Richard Godoy para que el crecimiento de Pozo Almonte sea equilibrado y eficiente”.
La autoridad de Energía agregó: “este trabajo colaborativo busca proyectar una ciudad preparada para los desafíos futuros, donde todos los sectores de la comunidad tengan acceso a servicios adecuados y de calidad. Áreas residenciales, infraestructura vial, servicios básicos y la integración de energías renovables son solo algunos de los aspectos clave en esta planificación. Por ello, también hemos convocado a la empresa eléctrica local para asegurar que las soluciones propuestas sean efectivas y sostenibles”.
Empresa Eléctrica
El coordinador de comunidades de CGE, Percy Avendaño Gutiérrez, valoró la importancia de esta instancia, en la que la empresa eléctrica puede proyectar las necesidades de demanda energética en la comuna y avanzar en las iniciativas destinadas a entregar suministro eléctrico a los nuevos proyectos residenciales, comerciales e industriales de la zona.
Con esta reunión, Pozo Almonte busca dar un paso significativo hacia un futuro organizado y sostenible, consolidándose como una comuna que se desarrolla con planificación urbana y cuidado del entorno.
el martes pasado a las 9:49

el martes pasado a las 10:27
Amatista: mucho más que estética
Amatista se presenta como un centro de bienestar femenino integral, creado para que las mujeres encuentren en un mismo espacio atención profesional, segura, personalizada y cercana.
el martes pasado a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
el martes pasado a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
el martes pasado a las 10:27
Amatista: mucho más que estética
Amatista se presenta como un centro de bienestar femenino integral, creado para que las mujeres encuentren en un mismo espacio atención profesional, segura, personalizada y cercana.
el martes pasado a las 9:49
La primera edición de L’Étape Chile by Tour de France convocó a deportistas nacionales e internacionales en la Región de Los Ríos. La competencia recorrió hasta 110 kilómetros y confirmó dos nuevas fechas para 2027 en Pucón y Valdivia.
05/10/2026
La Fiscalía Regional Metropolitana Sur formalizó a 19 integrantes de la presunta primera célula del PCC detectada en Chile, quedando en prisión preventiva.
05/10/2026
El ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, habla sobre el asesinato del sargento segundo Jaime Ariel Urrea Burgos en Quilleco.
05/10/2026
Tras casi dos años de trámites, una reapertura de la investigación y una acusación con 89 testigos, el exsubsecretario Monsalve se prepara para enfrentar el juicio por violación.
28/10/2026
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
28/10/2026
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos
28/10/2026
Argentina evaluaría detener y escoltar al buque mercante chileno, además de aplicarle multas, durante su próximo viaje a las islas Malvinas, en medio de tensiones por la nueva ruta comercial.
28/10/2026
Pese a la defensa del club, la ANFP resolvió que Santiago City no puso el documento a disposición del deportista dentro del plazo legal y sancionó a la institución con la resta de puntos.






















































