Autoridades planifican el desarrollo urbano sostenible de Pozo Almonte
En una importante reunión convocada por el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, se abordaron los lineamientos para el crecimiento planificado y sostenible de la comuna.
Este encuentro, realizado en dependencias de la municipalidad la comuna, contó con la participación de la Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, además de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac), Dirección de Obras Municipales (DOM), entre otras oficinas municipales y CGE, quienes han estado trabajando en el Plan Habitacional y Urbanismo de la ciudad.
Este plan busca establecer un desarrollo urbano ordenado, considerando la proyección de servicios esenciales que permitan a la comuna lograr un desarrollo más integrado, moderno y sostenible.
El alcalde Richard Godoy reafirmó su compromiso con el bienestar y progreso de Pozo Almonte, destacando que este esfuerzo conjunto responde a las necesidades presentes y futuras de sus habitantes. "Estamos firmando convenios con las entidades públicas como el Minvu, Serviu, Ministerio de Energía, Cultura, Aguas del Altiplano, CGE, UNAP, MiDeSo, Junji, Integra y Gobierno regional, entre otros, para seguir empujando este Plan Maestro Habitacional y con ese instrumento seguir avanzando. Porque aquí comienza Pozo Almonte".
La energía como eje del desarrollo urbano
Durante la reunión, la seremi de Energía, Séfora Sidgman, subrayó la importancia de la energía en la planificación urbana. “El desarrollo de Pozo Almonte debe ir de la mano con una planificación energética que no solo potencie los servicios esenciales, sino que también respete y promueva la calidad de vida de sus habitantes. Estamos trabajando junto al alcalde Richard Godoy para que el crecimiento de Pozo Almonte sea equilibrado y eficiente”.
La autoridad de Energía agregó: “este trabajo colaborativo busca proyectar una ciudad preparada para los desafíos futuros, donde todos los sectores de la comunidad tengan acceso a servicios adecuados y de calidad. Áreas residenciales, infraestructura vial, servicios básicos y la integración de energías renovables son solo algunos de los aspectos clave en esta planificación. Por ello, también hemos convocado a la empresa eléctrica local para asegurar que las soluciones propuestas sean efectivas y sostenibles”.
Empresa Eléctrica
El coordinador de comunidades de CGE, Percy Avendaño Gutiérrez, valoró la importancia de esta instancia, en la que la empresa eléctrica puede proyectar las necesidades de demanda energética en la comuna y avanzar en las iniciativas destinadas a entregar suministro eléctrico a los nuevos proyectos residenciales, comerciales e industriales de la zona.
Con esta reunión, Pozo Almonte busca dar un paso significativo hacia un futuro organizado y sostenible, consolidándose como una comuna que se desarrolla con planificación urbana y cuidado del entorno.
el lunes pasado a las 19:18
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
ayer a las 10:29
Se revelan conversaciones filtradas que involucran a abogados, ministros y notarios en un intento por evitar la destitución del exmagistrado Ulloa. La Fiscalía investiga posibles delitos en el material.
ayer a las 10:29
El alcalde solicitó la renuncia de Darío Quiroga tras declaraciones despectivas sobre Zandra Parisi.
el lunes pasado a las 19:18
el lunes pasado a las 17:17
ayer a las 10:29
El alcalde solicitó la renuncia de Darío Quiroga tras declaraciones despectivas sobre Zandra Parisi.
ayer a las 10:29
Se revelan conversaciones filtradas que involucran a abogados, ministros y notarios en un intento por evitar la destitución del exmagistrado Ulloa. La Fiscalía investiga posibles delitos en el material.
ayer a las 10:29
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destaca disposición del Ejecutivo para presentar indicaciones y lograr consenso amplio.
06/11/2025
Durante una misión en 2019, Jorge Gallardo fue condenado por violar a una colega, revelando un clima sexista en las expediciones científicas.
06/11/2025
La Corte Suprema resolvió la situación de Ángela Vivanco el año pasado, por lo que no se pronunciará nuevamente sobre este tema.
06/11/2025
Como prevencionista de riesgos, Cindy Burgos Rubio dedica su carrera a proteger la vida en las faenas mineras. Su trabajo técnico y humano demuestra que la seguridad también puede tener mirada femenina.
ayer a las 10:07
El Senado aprobó la propuesta que establece controles obligatorios y sanciones por resultados positivos sin justificación médica en la Ley de Seguridad Municipal.
el miércoles pasado a las 19:46
Tras ocho días de paro, se alcanzó un acuerdo que regirá a partir de 2025 por tres años.
el miércoles pasado a las 19:46
Interpol ha logrado la extradición de un individuo peruano vinculado a Los Trinitarios, banda criminal que controlaba la toma Nuevo Amanecer. Este sujeto era el representante del líder en Cerrillos, encargado de gestionar los cobros y suministros, incluyendo drogas.
el miércoles pasado a las 19:46
La NASA ha compartido imágenes del cometa interestelar 3I/ATLAS tomadas desde Marte, revelando datos sobre sistemas estelares antiguos y desmintiendo teorías de tecnología alienígena.
el lunes pasado a las 19:18
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17





















































