Francisca Crovetto, la flamante medallista de oro en tiro skeet en los Juegos Olímpicos de París 2024, fue condecorada con premio a la Mejor Deportista del Año en el país, este martes durante la Gala Olímpica organizada por el Comité Olímpico de Chile (COCH).
Fue así, que autoridades y deportistas, estos últimos en compañía de sus entrenadores, más los auspicios del Team Chile dijeron presente en la ceremonia donde se reconoció al nombre más destacado de la última temporada en una serie de diversas disciplinas deportivas.
Como si esto fuera poco, la "Fran" también recibió el premio al “Espíritu Team Chile” y el reconocimiento a la “Destacada Actuación” por su logro al subirse al podio en la "Cita de los cinco anillos".
Tras recibir el galardón, la oriunda de San Miguel expresó su emoción, incluso, llegando a las lágrimas, al agradecer a todas las personas que la han ayudado en estos años y hacer un repaso a su gran 2024.
“Soy una de las grandes deportistas del año. Creo que al final los colores de las medallas se definen por tan poquito. Para mí es un plato, es un punto en el caso de Yasmani (Acosta), en el ciclismo es una décima y yo lo concreté, y creo que sí, soy una de las buenas deportistas del año”, comentó.
Además, la campeona olímpica admitió que “siempre es bonito que reconozcan el trabajo que he hecho” y que “en mi caso, más allá de los resultados hay un compromiso con la trayectoria, con intentarlo y en creer en el proceso y no simplemente en ser buena y ganar”.“Mis medallas tienen el significado de trabajar duro y que no siempre resulta a la primera. Yo fui a cuatro Juegos Olímpicos antes donde no me subí al podio, pero seguí intentando”, destacó.
Finalmente, se honró al tenista nacional Alejandro Tabilo, que finalizó el año como el mejor sudamericano en el ranking mundial de ATP (23°), y a Kristel Köbrich, quien se llevó todos los aplausos tras su sexta participación en las olimpiadas.
el lunes pasado a las 11:05
el lunes pasado a las 11:18
el lunes pasado a las 12:06
La actriz Teresita Reyes es internada debido a problemas cardíacos durante tratamiento contra cáncer mandibular y estomacal. Familia emite comunicado.
el lunes pasado a las 12:08
El luchador grecorromano chileno, tras llegar a pesar 165 kilos durante su año sabático por la tentación de las golosinas, se pone en forma para competir nuevamente.
el lunes pasado a las 12:08
El luchador grecorromano chileno, tras llegar a pesar 165 kilos durante su año sabático por la tentación de las golosinas, se pone en forma para competir nuevamente.
el lunes pasado a las 12:06
La actriz Teresita Reyes es internada debido a problemas cardíacos durante tratamiento contra cáncer mandibular y estomacal. Familia emite comunicado.
el lunes pasado a las 12:06
Hugo Varela es sospechoso de matar a Isabel Porras, su cuñada y hermana del asesino de su cuñado. Familiares entregaron a Varela a la PDI.
22/04/2025
En medio del cónclave para elegir al sucesor de Francisco, surge la incertidumbre sobre las consecuencias si el nuevo Papa se niega a asumir el cargo.
22/04/2025
22/04/2025
El Presidente de Chile, Gabriel Boric, insta a buscar soluciones pacíficas y evitar conflictos comerciales durante su visita en Brasil.
el lunes pasado a las 11:08
La Corte Suprema permite a Manuel Monsalve, exsubsecretario del Interior, salir de prisión preventiva y cumplir su nueva medida cautelar.
el lunes pasado a las 11:06
La candidata de Chile Vamos califica la situación como vergonzosa e indignante tras salida de prisión preventiva del acusado.
el lunes pasado a las 11:05
El Gobierno propone reducir beneficiarios del Subsidio Eléctrico para mejorar su eficiencia, a pesar de proyecto de ampliación en marcha.
el lunes pasado a las 11:04
El Minvu ha dado inicio al proceso de postulación al subsidio DS1, dirigido a personas sin vivienda propia que cuenten con capacidad de ahorro y puedan complementar el valor de la propiedad con recursos propios o crédito hipotecario. Revisa los requisitos y fechas clave.