Francisca Crovetto fue elegida como la "Mejor Deportista del Año"
La medallista dorada en París sumó un nuevo galardón en la Gala Olímpica 2024.
Francisca Crovetto, la flamante medallista de oro en tiro skeet en los Juegos Olímpicos de París 2024, fue condecorada con premio a la Mejor Deportista del Año en el país, este martes durante la Gala Olímpica organizada por el Comité Olímpico de Chile (COCH).
Fue así, que autoridades y deportistas, estos últimos en compañía de sus entrenadores, más los auspicios del Team Chile dijeron presente en la ceremonia donde se reconoció al nombre más destacado de la última temporada en una serie de diversas disciplinas deportivas.
Como si esto fuera poco, la "Fran" también recibió el premio al “Espíritu Team Chile” y el reconocimiento a la “Destacada Actuación” por su logro al subirse al podio en la "Cita de los cinco anillos".
Tras recibir el galardón, la oriunda de San Miguel expresó su emoción, incluso, llegando a las lágrimas, al agradecer a todas las personas que la han ayudado en estos años y hacer un repaso a su gran 2024.
“Soy una de las grandes deportistas del año. Creo que al final los colores de las medallas se definen por tan poquito. Para mí es un plato, es un punto en el caso de Yasmani (Acosta), en el ciclismo es una décima y yo lo concreté, y creo que sí, soy una de las buenas deportistas del año”, comentó.
Además, la campeona olímpica admitió que “siempre es bonito que reconozcan el trabajo que he hecho” y que “en mi caso, más allá de los resultados hay un compromiso con la trayectoria, con intentarlo y en creer en el proceso y no simplemente en ser buena y ganar”.“Mis medallas tienen el significado de trabajar duro y que no siempre resulta a la primera. Yo fui a cuatro Juegos Olímpicos antes donde no me subí al podio, pero seguí intentando”, destacó.
Finalmente, se honró al tenista nacional Alejandro Tabilo, que finalizó el año como el mejor sudamericano en el ranking mundial de ATP (23°), y a Kristel Köbrich, quien se llevó todos los aplausos tras su sexta participación en las olimpiadas.
el martes pasado a las 9:49

el martes pasado a las 10:27
Amatista: mucho más que estética
Amatista se presenta como un centro de bienestar femenino integral, creado para que las mujeres encuentren en un mismo espacio atención profesional, segura, personalizada y cercana.
el martes pasado a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
el martes pasado a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
el martes pasado a las 10:27
Amatista: mucho más que estética
Amatista se presenta como un centro de bienestar femenino integral, creado para que las mujeres encuentren en un mismo espacio atención profesional, segura, personalizada y cercana.
el martes pasado a las 9:49
La primera edición de L’Étape Chile by Tour de France convocó a deportistas nacionales e internacionales en la Región de Los Ríos. La competencia recorrió hasta 110 kilómetros y confirmó dos nuevas fechas para 2027 en Pucón y Valdivia.
05/10/2026
La Fiscalía Regional Metropolitana Sur formalizó a 19 integrantes de la presunta primera célula del PCC detectada en Chile, quedando en prisión preventiva.
05/10/2026
El ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, habla sobre el asesinato del sargento segundo Jaime Ariel Urrea Burgos en Quilleco.
05/10/2026
Tras casi dos años de trámites, una reapertura de la investigación y una acusación con 89 testigos, el exsubsecretario Monsalve se prepara para enfrentar el juicio por violación.
28/10/2026
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
28/10/2026
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos
28/10/2026
Argentina evaluaría detener y escoltar al buque mercante chileno, además de aplicarle multas, durante su próximo viaje a las islas Malvinas, en medio de tensiones por la nueva ruta comercial.
28/10/2026
Pese a la defensa del club, la ANFP resolvió que Santiago City no puso el documento a disposición del deportista dentro del plazo legal y sancionó a la institución con la resta de puntos.


















































