Rotary Club lanza junto a Salud de Iquique y Collahuasi una nueva edición del programa “Sonríe con Rotary”
Este año, se realizarán 24 intervenciones en el Hospital de Alto Hospicio el 19 y 20 de diciembre. A la fecha, han sido atendidas más de 2 mil 730 personas, con 3 mil 550 intervenciones y 85 pacientes de reconstrucción mamaria, totalmente gratuito y sin costo para el usuario.
el lunes pasado a las 8:34
Rotary Club Iquique, Servicio de Salud Iquique y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi dieron a conocer una nueva edición de la iniciativa “Sonríe con Rotary”, cuyo objetivo este año es ayudar a niños y sus familias con procedimientos médicos gratuitos para cirugías de labio fisurado, sindactilia (dedos unidos), microtia (ausencia de oreja), entre otras patologías.
Esta obra solidaria, que se desarrolla anualmente y es apoyada por Collahuasi desde hace 10 años en forma consecutiva, ha permitido brindar cirugías reparadoras y correctivas a cargo de profesionales médicos locales y de Santiago, con atenciones sin costo a menores y adultos con distintos diagnósticos.
En esta ocasión, se realizarán 24 intervenciones el 19 y 20 de diciembre en el Hospital de Alto Hospicio, las que se sumarán a los 2 mil 730 pacientes que ya han sido atendidos a la fecha en operativos quirúrgicos realizados en años anteriores, con 3 mil 550 intervenciones y 85 pacientes de reconstrucción mamaria.
Al respecto, el presidente de Rotary Club Iquique, Francisco Canales, precisó que “el vínculo con Collahuasi, que nació en los operativos de Sonríe con Rotary, nos ha permitido durante años tener el soporte necesario para generar anualmente esta cruzada y poder llegar con soluciones efectivas y solidarias a cientos de pacientes -niños y adultos- de la Región de Tarapacá”.
Matías Aylwin, superintendente de Asuntos Corporativos de Collahuasi, sostuvo que para la compañía es un honor apoyar desde hace 10 años esta obra rotaria. “La importancia de esta iniciativa radica en apoyar a mejorar la vida de los vecinos de la región. Ser parte de este esfuerzo y realizar estos operativos mediante una valiosa alianza colaborativa con el Servicio de Salud y Rotary nos permite abordar un tema esencial y sensible para las familias, permitiendo entregar una solución definitiva y de calidad”, aseveró.
Asimismo, el seremi de Salud, David Valle, indicó que “como autoridades sanitarias, estamos más que dispuestos a ser parte y apoyar este tipo de instancias que son fundamentales para abordar un tema tan vital, como lo es la salud. Estamos muy contentos del trabajo mancomunado y la sinergia que se está impulsado entre el Rotary, la empresa privada y el área de la salud pública, donde los más beneficiados serán no sólo los niños, niñas y adolescentes, sino que todas las familias”.
Por su parte, el Dr. Dino Ibaceta, director médico del operativo “Sonríe con Rotary”, puntualizó que “ésta es una oportunidad única para decenas de familias nortinas que no poseen recursos”. Igualmente, destacó que esta iniciativa médica reúne las voluntades de múltiples profesionales al servicio de la comunidad con un alto sentido solidario.
el miércoles pasado a las 10:21
el miércoles pasado a las 10:21
el miércoles pasado a las 10:21
el miércoles pasado a las 10:21
el miércoles pasado a las 10:21
el miércoles pasado a las 10:21
hoy a las 9:54
Corthorn Health confirma que dos análisis independientes arrojaron el mismo resultado. Exautoridad niega consumo de drogas y rechaza enviar contramuestra a otra entidad.
hoy a las 9:54
Detalles de la eliminación de O'Higgins frente a Boca Juniors en El Teniente. El equipo chileno logró un triunfo, pero no avanzó en el torneo.
el lunes pasado a las 8:34
el miércoles pasado a las 10:21
el miércoles pasado a las 10:21
el miércoles pasado a las 10:21
hoy a las 9:54
Detalles de la eliminación de O'Higgins frente a Boca Juniors en El Teniente. El equipo chileno logró un triunfo, pero no avanzó en el torneo.
hoy a las 9:54
Corthorn Health confirma que dos análisis independientes arrojaron el mismo resultado. Exautoridad niega consumo de drogas y rechaza enviar contramuestra a otra entidad.
hoy a las 9:54
El sistema frontal en Chile ha provocado aislamiento para 435 personas, una herida y daños en 730 viviendas. Se han registrado seis alertas rojas, viviendas destruidas y cortes de conectividad por inundaciones, desbordes y remociones en masa entre O’Higgins y Los Lagos.
17/07/2026
El Gobierno ha iniciado una investigación a través del Serviu para determinar las causas y responsabilidades del desplome de una grúa que causó graves daños en seis viviendas en Coquimbo.
13/07/2026
Irán lanzó misiles y drones en respuesta a ataques de EEUU, anunciando el cierre del estrecho de Ormuz. La escalada de tensiones pone en entredicho la tregua vigente.
13/07/2026
Informe del Minsal revela que los grupos de 15 a 39 años son los más afectados a nivel nacional.
ayer a las 12:13
La Seremi de Salud del Biobío confirma enfermedad del tripulante vietnamita fallecido en Talcahuano, ratificado por el ISP. No hay riesgo de contagio en la región, levantada cuarentena preventiva de la embarcación.
ayer a las 12:13
El presidente Lee Jae Myung fue recibido por el canciller Francisco Pérez Mackenna en la antesala de su reunión bilateral con el Presidente José Antonio Kast, programada para este jueves.
ayer a las 12:13
La Fiscalía detalla operaciones millonarias vinculadas al expresidente de Azul Azul durante la formalización contra exdirectores de la orgánica.
ayer a las 12:13
La TGR destaca facilidades de pago del pie inicial y reducción de cuotas para aumentar suscripción de acuerdos.
el miércoles pasado a las 10:21
el miércoles pasado a las 10:21
el miércoles pasado a las 10:21




















































