Nacho Cornejo escala al séptimo lugar de la general tras una sólida actuación en la Etapa 8 del Dakar 2025
El piloto chileno José Ignacio "Nacho" Cornejo, del equipo Hero MotoSports Team Rally, completó la octava etapa del Dakar 2025 con un desempeño sólido y consistente.
En una jornada marcada por un recorrido de 733 kilómetros entre las localidades de Al Duwadimi y Riyadh, Cornejo se ubicó en la séptima posición con un tiempo de 4 horas, 58 minutos y 19 segundos, quedando a 7 minutos y 33 segundos del ganador de la etapa, el argentino Luciano Benavides (KTM).
En declaraciones al cierre de la etapa, "Nacho" expresó: "Listos con la etapa ocho, una etapa bastante rápida y larga. Tuvimos una buena jornada, solo un par de errores pequeños, pero nada grande. Intentamos apretar lo más que pudimos, pero era una etapa muy rápida, así que estaba difícil recortar tiempo. Mucho ánimo para Pablo (Quintanilla), que tuvo una caída, y nada, seguimos dándole día a día hasta el final."
La etapa estuvo marcada por la caída del piloto chileno Pablo Quintanilla (Honda) en el kilómetro 133, que le provocó una lesión en el hombro y lo obligó a abandonar la competencia. Este hecho permitió a Cornejo escalar al séptimo puesto en la clasificación general, acumulando un tiempo total de 45 horas, 20 minutos y 24 segundos, a 53 minutos y 32 segundos del líder, el australiano Daniel Sanders (KTM).
El piloto argentino Luciano Benavides y el francés Adrien Van Beveren, quienes se detuvieron para asistir a Quintanilla tras su accidente, recuperaron el tiempo perdido, quedando primero y segundo en la jornada, respectivamente.
Clasificación General tras la Etapa 8:
- Daniel Sanders (AUS) – KTM – 44:26:52
- Tosha Schareina (ESP) – Honda – +11:03
- Adrien Van Beveren (FRA) – Honda – +21:31
- Luciano Benavides (ARG) – KTM – +30:48
- Ricky Brabec (USA) – Honda – +30:56
- Skyler Howes (USA) – Honda – +37:03
- José Ignacio Cornejo (CHL) – Hero – +53:32
el viernes pasado a las 6:57
el viernes pasado a las 6:57
el viernes pasado a las 6:57
el lunes pasado a las 15:07

el lunes pasado a las 15:07

el lunes pasado a las 17:58
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
el lunes pasado a las 17:58
La ministra vocera defiende la gestión simultánea de emergencias y política exterior ante cuestionamientos del presidente electo.
el lunes pasado a las 17:58
La ministra vocera defiende la gestión simultánea de emergencias y política exterior ante cuestionamientos del presidente electo.
el lunes pasado a las 17:58
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
el lunes pasado a las 15:07
El presidente electo viajará a Europa para exponer en el Parlamento Europeo y sostener reuniones bilaterales en Budapest y Roma, antes de regresar a Chile.
14/01/2026
Aitor Etxaburu, entrenador de balonmano de Chile, anticipa la participación nacional en torneo continental que otorga cupos al Mundial 2027.
14/01/2026
Dinamarca solicita apoyo militar aliado para ejercicios en la región, en contexto de presiones de EE.UU. y rivalidad con Rusia y China.
14/01/2026
Se esperan medidas cautelares contra Sergio Yáber, Yamil Najle y Harold Pizarro en el caso.
el viernes pasado a las 6:57
El viernes a las 20 horas, Universidad de Chile se enfrentará a Audax, dando inicio a la Liga de Primera 2026.
el viernes pasado a las 6:57
El Ministerio de Salud confirma la presencia del mosquito Aedes aegypti en Santiago, reforzando la alerta sanitaria vigente en varias regiones de Chile.
27/01/2026
Jorge Zepeda, con más de 40 años en el Poder Judicial, es confirmado por el Senado como miembro de la Corte Suprema.
27/01/2026
José Antonio Kast confirmó su viaje a El Salvador para reunirse con el presidente Nayib Bukele. A pesar de la cancelación previa por temas climáticos, se espera que visite el CECOT durante su gira por Centroamérica.
















































