Las Azules de Argentina se quedan con el triunfo en IV torneo internacional femenino de sóftbol
El campeonato contó con la participación de siete clubes de Argentina, Bolivia y Chile. Iquique fue ciudad sede del evento, con el auspicio del municipio, Corporación Municipal de Deportes de Iquique, Collahuasi, entre otras entidades.
Con el equipo trasandino “Azules” como ganador del certamen con un marcador 3-1 ante “Leonas” de Iquique, finalizó el IV Torneo Internacional de Sóftbol “3 Fronteras”, disputado en Iquique entre siete clubes femeninos de Argentina, Bolivia y Chile.
El segundo lugar fue para “Leonas” y su par cochabambino “Bees” obtuvo la tercera posición, en una competencia que contó también con la participación del representativo sucrense “Bravas”, “Mustang” de Iquique, “Tigres” de Alto Hospicio y “Diablas” de Tocopilla.
Organizado por el Club de Béisbol y Sóftbol “Leonas”, el encuentro deportivo se realizó entre el 22 y 26 de enero, con el auspicio del municipio, Corporación Municipal de Deportes de Iquique, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Universidad de Tarapacá, entre otras entidades.
“Estamos muy contentos de seguir contribuyendo a una sociedad mejor, a través del deporte. Como sponsor del torneo, no sólo buscamos fomentar esta disciplina entre los jóvenes de Tarapacá, sino también es una oportunidad para visibilizar el talento de equipos de sóftbol de Iquique, Alto Hospicio, Tocopilla, Salta, Sucre y Cochabamba. Este encuentro de tres fronteras es una instancia que propicia la hermandad entre países vecinos de Sudamérica”, puntualizó Gaetano Manniello, gerente de Relacionamiento con el Entorno de Collahuasi.
Tras el éxito del club femenino “Azules”, su jugadora Romina Pérez sostuvo que “estamos felices de nuestro nuevo triunfo. La organización de la competencia ha sido increíble y nos han atendido muy bien”. Asimismo, Scarlet Ubillo, capitana de “Leonas”, señaló que “ha sido un gran logro llegar a la final y obtener un segundo lugar. Estamos muy contentas porque entrenamos bastante para tener un buen desempeño”.
En relación a esta cuarta versión del certamen, Rodrigo Fernández, entrenador del Club de Béisbol y Sóftbol “Leonas”, destacó que “es muy interesante contemplar la evolución de este tipo de eventos, donde existe mucha calidad técnica y táctica. Nos llena de orgullo ser los organizadores de este campeonato en Iquique, que surgió a base del esfuerzo del Club Leonas y el apoyo del sector público-privado”.
el viernes pasado a las 12:47
el viernes pasado a las 12:47
el viernes pasado a las 12:47
el jueves pasado a las 13:22
el jueves pasado a las 13:22
hoy a las 12:34
El monarca aterrizó en Santiago y se reunirá con el presidente electo y el actual mandatario antes de la ceremonia en el Congreso.
hoy a las 12:34
La selección chilena de hockey césped logra su mejor posición en el escalafón internacional luego de su victoria en el torneo previo al Mundial.
el viernes pasado a las 12:47
el viernes pasado a las 12:47
el jueves pasado a las 13:22
hoy a las 12:34
La selección chilena de hockey césped logra su mejor posición en el escalafón internacional luego de su victoria en el torneo previo al Mundial.
hoy a las 12:34
El monarca aterrizó en Santiago y se reunirá con el presidente electo y el actual mandatario antes de la ceremonia en el Congreso.
hoy a las 12:34
El exfrentista será trasladado a cárcel de alta seguridad una vez se complete la firma de extradición en Argentina.
26/02/2026
Juan Flores Valenzuela y Tomás González Quesada se escaparon haciéndose pasar por funcionarios. Uno condenado por femicidio y otro por delitos anarquistas.
25/02/2026
El Presidente Gabriel Boric apoya la gestión del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, en medio de la controversia por un decreto anulado relacionado con el proyecto de cable submarino chino.
25/02/2026
El futuro ministro del Interior, Claudio Alvarado, se refiere a la controversia surgida por el proyecto de cable submarino chino y la anulación de un decreto que concedía una concesión a CMI Chile SpA.
ayer a las 10:50
Palestino vence a Cobresal en La Cisterna en una guerra de goles, mostrando su poderío en el campeonato.
ayer a las 10:50
El equipo nacional finalizó invicto el torneo al vencer nuevamente a Australia en Santiago.
ayer a las 10:50
Según encuesta Cadem, solo un 37% está a favor de permitir que criminales enfermos cumplan condena en domicilios, mientras que un 56% se opone.
ayer a las 10:50
El gobierno ha decidido posponer la publicación del reglamento de la “Ley Uber” ante futura administración, debido a posibles aumentos en costos para pasajeros y menor disponibilidad de conductores.
el viernes pasado a las 12:47
el viernes pasado a las 12:47
el viernes pasado a las 12:47



















































