Collahuasi renueva compromiso con fútbol juvenil y femenino de Deportes Iquique
La continuidad de estos convenios de auspicio permitirá beneficiar a más de 170 jugadores, contribuyendo así en la búsqueda de nuevos talentos y profesionalización de estas ramas a nivel local.
Por sexto año consecutivo, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y Deportes Iquique (CDI) renuevan el trabajo conjunto que llevan adelante para contribuir en la profesionalización de la rama juvenil y el plantel femenino del club iquiqueño. En total, 160 jóvenes que integran la división formativa y 21 jugadoras de “Las Dragonas”, junto a sus respectivos equipos técnicos, serán beneficiados con estos nuevos acuerdos para la temporada 2025.
Tales convenios tienen como objetivo mantener el apoyo integral y la cobertura en pagos de honorarios y servicios; traslados y transporte; alimentación saludable; compra de equipamiento e indumentaria deportiva; charlas motivacionales y comunicacionales; entre otras acciones que signifiquen un fortalecimiento del fútbol regional.
“Contribuir en la educación y el deporte es importante, ya que en Collahuasi estamos convencidos que son una vía para aportar al desarrollo de la región. A partir de allí, hemos construido esta alianza con el club que ya cumple 19 años. Por lo tanto, estamos muy contentos de renovar estos convenios que significan acompañamiento, beneficios y mejoras para el fútbol formativo y femenino”, indicó Gaetano Manniello, gerente de Relacionamiento con el Entorno de Collahuasi.
Por su parte, Jorge Fistonic, vicepresidente del CDI, puntualizó que “Collahuasi y su Fundación son socios estratégicos de Deportes Iquique, que nos han acompañado en todo momento para fortalecer un proyecto integral que no sólo comprende el trabajo en la cancha, sino también un equipo multidisciplinario con nutricionistas, psicólogos y coaching en talleres. Junto a Collahuasi, estamos formando futbolistas profesionales integrales en la Región de Tarapacá”.
Esta vinculación entre Deportes Iquique y Collahuasi comenzó en 2006, permitiendo concretar a la fecha varias iniciativas, entre ellas el lanzamiento anual de la camiseta oficial del club, campañas promocionales, patrocinio a todas las divisiones, talleres formativos en las categorías Sub-15, Sub-16 y Sub-17, y clínicas deportivas para niños jóvenes de la región.
En relación a estos aportes, Daisy Zegarra, jugadora de “Las Dragonas”, valoró este vínculo con la compañía minera. “Este apoyo constante es un impulso a nuestra institución y al equipo. Hoy estamos trabajando fuertemente como plantel femenino para mejorar nuestro desempeño y juego de la temporada pasada”, aseveró.
Asimismo, Claudio Quintiliani, entrenador de la rama femenina, señaló que “este aporte refleja su compromiso con el desarrollo y proyección del fútbol femenino, permitiendo concretar apoyos, por lo que este nuevo acuerdo ratifica seguir potenciando al equipo y lograr buenos resultados”.
Finalmente, Gabriel Díaz, jefe del área física del fútbol formativo, precisó que “esta renovación anual representa la confianza que Collahuasi tiene en el CDI. Nos pone muy contentos estar relacionados con esta importante minera de la región, pues nos permite llevar a cabo nuestros programas de entrenamiento y formación de jugadores para el Club y el plantel profesional”.
el viernes pasado a las 9:15
hoy a las 9:24
La Cámara Nacional de Comercio alerta sobre el impacto económico y solicita medidas de apoyo al Ejecutivo.
hoy a las 9:24
Tras la final, se vivieron momentos de tensión en el campo mientras España celebraba su segundo título mundial.
el viernes pasado a las 9:15
hoy a las 9:24
Tras la final, se vivieron momentos de tensión en el campo mientras España celebraba su segundo título mundial.
hoy a las 9:24
La Cámara Nacional de Comercio alerta sobre el impacto económico y solicita medidas de apoyo al Ejecutivo.
hoy a las 9:24
El Servicio de Impuestos Internos implementará un nuevo beneficio que se aplicará automáticamente a aquellos que cumplan con los requisitos establecidos.
06/07/2026
Detalles sobre comunicado del Gobierno tras polémica por concierto de BTS pactado para este año en el Estadio Nacional.
06/07/2026
Nuevo balance oficial revela que los dos terremotos del 24 de junio dejaron más de 16.000 heridos. Actualización del 5 de julio.
06/07/2026
La votación representa un avance en la tramitación del proyecto, que aún debe pasar por un tercer trámite y posibles indicaciones del Ejecutivo.
ayer a las 9:26
El astro argentino no pudo contener las lágrimas tras perder ante España en un emotivo momento captado por las cámaras.
ayer a las 9:26
La Ruta 5 Norte está cerrada en peaje Totoral por inundaciones entre Copiapó y Vallenar, debido a intensas precipitaciones en Atacama.
ayer a las 9:26
España derrotó a Argentina en la final del Mundial 2026 con un gol de Ferran Torres en tiempo extra, logrando así su segundo título mundial.
ayer a las 9:26
El ministro del Interior, Claudio Alvarado, confirma la medida en Senapred para este lunes 20 de julio.
el viernes pasado a las 9:15





















































