Chile, Brasil, Uruguay y Venezuela triunfan en jornada inaugural de Copa América Fútbol Playa 2025 en Iquique
Diez equipos sudamericanos se disputan el título de campeón del torneo y buscan clasificar al Mundial de Seychelles. Las entradas a los partidos pueden adquirirse gratuitamente 24 horas antes de cada encuentro deportivo en www.puntoticket.cl
el jueves pasado a las 9:31
el lunes pasado a las 11:42
Con la “Roja Playera” ganando 3-1 ante Bolivia en Arena Cavancha, finalizó la primera jornada de la Copa América de Fútbol Playa 2025 este sábado 22 de febrero, que se desarrolla en una fase de competición de dos grupos con equipos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Las selecciones de Venezuela y Paraguay dieron el puntapié inicial al torneo, donde los venezolanos vencieron por 7-5. Posteriormente, los brasileños -actuales campeones de la Copa- golearon a Perú tras anotar 9-4, poniendo fin a la jornada matutina del certamen.
Los partidos continuaron en la tarde, con los representativos de Ecuador y Uruguay; seguido de Chile y Bolivia que cerraron este primer día de competencia. El marcador 3-2 dio el triunfo a los uruguayos y después la delegación chilena se alzó como ganador.
En este campeonato, Chile debuta como país anfitrión con Iquique como sede, gracias a una gestión entre la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp), Federación de Fútbol de Chile, Ilustre Municipalidad de Iquique y su Corporación Municipal de Deportes, y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi a través de su Fundación.
Mauricio Soria, alcalde de Iquique, indicó que “como municipio, estamos promoviendo la imagen de Iquique a todo Chile y el mundo con este campeonato internacional. Agradecemos la confianza de la Conmebol para organizar en nuestra ciudad el evento clasificatorio más grande de Sudamérica en esta disciplina, que nos permite también dinamizar la economía local y servicios”.
Asimismo, César Gavilán, director ejecutivo de Fundación Collahuasi, destacó esta jornada inaugural. “Estamos felices de recibir esta Copa en Arena Cavancha, con un público que disfrutó del juego de distintas selecciones de fútbol playa y celebró el éxito de Chile. El trabajo junto a la Municipalidad y su Corporación nos permite contar con este tipo de eventos, que proyectan a Iquique como la capital de deportes playa de nuestro país”, dijo.
Sobre el triunfo de la “Roja Playera”, su capitán Pablo Rodríguez señaló que “el primer partido siempre es un poco complicado, pero lo sacamos adelante apoyados por la gente, que nos acompañó y esperamos sigan con nosotros en los próximos días en este recinto deportivo espectacular”.
La quinta edición de la Conmebol Copa América de Fútbol Playa comprende 27 partidos, donde las diez delegaciones participantes buscan obtener el título de campeón y los tres mejores clasificarán a la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA, que se llevará a cabo en Seychelles (África) en mayo próximo.
Las entradas para asistir a los distintos encuentros que integran este campeonato sudamericano, que finaliza el domingo 2 de marzo, pueden ser adquiridas gratuitamente 24 horas antes de cada jornada en la plataforma www.puntoticket.cl.
el jueves pasado a las 9:31
el jueves pasado a las 9:31
el jueves pasado a las 9:31
el miércoles pasado a las 18:51
el miércoles pasado a las 18:51
el martes pasado a las 11:29
el martes pasado a las 11:29
el martes pasado a las 11:29
el lunes pasado a las 11:42
el lunes pasado a las 11:42
el jueves pasado a las 18:23

ayer a las 15:18
El ISP advierte sobre productos que representan un riesgo para la salud pública.
ayer a las 15:18
El Pentágono informó que Estados Unidos ha desplegado un portaaviones y su flotilla de barcos para combatir el tráfico de drogas en América Latina. Detalles proporcionados por Sean Parnell.
el jueves pasado a las 9:31
el miércoles pasado a las 18:51
ayer a las 15:18
El Pentágono informó que Estados Unidos ha desplegado un portaaviones y su flotilla de barcos para combatir el tráfico de drogas en América Latina. Detalles proporcionados por Sean Parnell.
ayer a las 15:18
El ISP advierte sobre productos que representan un riesgo para la salud pública.
ayer a las 15:18
El ministro Álvaro Elizalde destaca el retorno ordenado de 48 connacionales, 6 con órdenes de detención pendientes.
02/10/2025
En la comuna de Alto Hospicio se llevó a cabo una jornada de capacitación en Generación Distribuida para Autoconsumo y Eficiencia Energética, dirigida al personal del Hospital local.
01/10/2025
En Iquique se desarrolló la capacitación “Energía Segura para tu Hogar”, dirigida a mujeres jefas de hogar con el propósito de entregar herramientas prácticas que fortalezcan la seguridad en sus viviendas y promuevan un uso más eficiente de la energía.
26/09/2025
La falta de recursos del Ministerio impacta a empresas constructoras, desarrolladoras y proveedores a nivel nacional, generando deudas con dueños de terrenos comprados.
el jueves pasado a las 9:31
El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago determinó la absolución de todos los imputados en el caso por presunto financiamiento irregular de la política. El fallo pone fin a más de diez años de indagatorias y tres años de juicio oral.
el jueves pasado a las 9:31
Roger Goodell respalda elección de artista popular para el espectáculo del medio tiempo y descarta cambios en los planes
el jueves pasado a las 9:31
Tras provocar un accidente de furgón escolar, los imputados fueron atacados por reos con elementos incendiarios en su celda, aunque la Gendarmería logró frustrar el ataque.
el jueves pasado a las 9:31
La Universidad de Chile se enfrenta al Lanús en el Estadio Nacional en el partido de ida de las semifinales. La transmisión estará a cargo de ADN Deportes.
el miércoles pasado a las 18:51
el miércoles pasado a las 18:51
el martes pasado a las 11:29
el martes pasado a las 11:29
el martes pasado a las 11:29










































