Collahuasi y Centro Cultural Doña Vicenta presentan original propuesta del clásico literario francés “El Principito”
• La exposición “El Principito, un Viaje a Nuevos Mundos” se presenta de forma inédita en Iquique, con atractivas ilustraciones de un libro producido por la Editorial Zig-Zag.
• El montaje estará abierto gratuitamente al público hasta el 25 de abril en Sala de Arte Casa Collahuasi, ubicada en Baquedano 930, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas.
Considerada una de las mejores obras literarias de todos los tiempos, con más de 200 millones de ejemplares vendidos a nivel mundial, “El Principito” llega a Sala de Arte Casa Collahuasi con una original propuesta de 20 ilustraciones, que recrean las aventuras de su protagonista.
El nuevo montaje es creación del ilustrador chileno Carlos Denis, en el marco de un proyecto liderado por la Editorial Zig-Zag que produjo una nueva versión de esta novela corta de 1943, del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry.
Estos trabajos ilustrados fueron creados en 2022 y se presentan de manera exclusiva en Iquique en una exposición llamada “El Principito, un Viaje a Nuevos Mundos”, gracias a una gestión conjunta entre Collahuasi y el Centro Cultural Doña Vicenta, que facilitó esta colección.
Hrvoj Ostojic, presidente del Centro Cultural Doña Vicenta, señaló que “este libro y su historia es conocido en todo el mundo, con traducciones en varios idiomas. Por lo tanto, ha sido tremendamente importante traer este proyecto a Iquique, el cual esperamos genere un gran interés entre los estudiantes de la región, a quienes buscamos encantarlos con cultura”.
Esta exhibición rememora una historia conocida generacionalmente, cargada de sabiduría, emociones, valores y enseñanzas; así como también es una gran oportunidad para quienes no conocen esta connotada obra, disfruten por primera vez con este “Principito”.
Luciano Malhue, gerente de Asuntos Públicos de Collahuasi, afirmó que “es impresionante la calidad artística de esta exposición relacionada con un libro de gran reconocimiento mundial, con 20 ilustraciones que cautivarán a niños, jóvenes y adultos. Nos complace contar con este clásico literario en nuestra Sala de Arte, con el cual ratificamos el compromiso de promover expresiones culturales, como parte de nuestra contribución al desarrollo integral de la región”.
El relanzamiento de esta publicación de la Editorial Zig-Zag en Sala de Arte Collahuasi destaca por una estética alegre y colorida, que evoca la magia, encanto, ternura y simplezas de esta fábula francesa, logrando reavivar su esencia literaria, gracias al talento del ilustrador de cuentos infantiles, Carlos Denis.
“Fue un gran desafío hacer esta reversión gráfica de un clásico de la literatura. El nuevo ‘Principito’ es una publicación en formato álbum, con ilustraciones que integran esta exposición. Es un proyecto no sólo para niños, sino también para que los adultos se reencuentren con este libro que tal vez leyeron en su infancia o en otra etapa de la vida”, explicó Carlos Denis.
La apertura de esta nueva muestra artística incluyó la realización de seis talleres escolares de arte y dibujo, liderados por Carlos Denis, de los cuales dos de ellos se efectuaron en la Sala de Arte. En total, 340 alumnos de enseñanza básica y media, junto a docentes de cada establecimiento, participaron en estas actividades organizadas los días 6 y 7 de marzo.
el martes pasado a las 16:19
el martes pasado a las 16:19
el martes pasado a las 16:19
el martes pasado a las 16:19
el lunes pasado a las 12:09
el lunes pasado a las 12:09
el lunes pasado a las 12:09
el lunes pasado a las 12:09
el viernes pasado a las 10:48
ayer a las 7:09
El tenista chileno vence a Aleksandar Vukic en la fase de clasificación para unirse a Tabilo en el torneo principal.
ayer a las 7:09
El jefe de Estado se refiere a la polémica generada por los cambios en el plan de 'Reconstrucción Nacional' y abre el debate sobre ajustes sin eliminar beneficios vigentes.
el lunes pasado a las 12:09
el viernes pasado a las 10:48
ayer a las 7:09
El jefe de Estado se refiere a la polémica generada por los cambios en el plan de 'Reconstrucción Nacional' y abre el debate sobre ajustes sin eliminar beneficios vigentes.
ayer a las 7:09
El tenista chileno vence a Aleksandar Vukic en la fase de clasificación para unirse a Tabilo en el torneo principal.
ayer a las 7:09
La Ministra detalla que el ajuste se centrará en eficiencia interna y busca nuevos fondos para reducir listas de espera.
04/03/2026
Durante su participación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, reveló que fue contactado por autoridades estadounidenses que le advirtieron sobre los posibles riesgos del cable submarino chino.
04/03/2026
Cuatro casos de dengue confirmados en Rapa Nui, tres contagios son autóctonos. Equipos despliegan operativos de vigilancia y eliminación de criaderos.
04/03/2026
El equipo 'itálico' logra su pase a la fase de grupos del torneo internacional tras vencer a Cobresal en una larga definición por penales.
el martes pasado a las 16:19
Colo Colo derrotó 2-0 a Huachipato con goles de Álvaro Madrid y Claudio Aquino, liderando el Torneo Nacional con 15 puntos. Vidal brilló como volante central y resaltó su conexión con el arquero Fernando De Paul.
el martes pasado a las 16:19
Tras la suspensión del fallo, la decisión final queda en manos de la Corte Suprema. La disputa judicial de más de 12 años favorece al proyecto.
el martes pasado a las 16:19
El presidente insta a priorizar a estudiantes jóvenes y alerta sobre posibles consecuencias para quienes no pagan.
el martes pasado a las 16:19
José García Ruminot aborda los reparos de la Confederación de la Producción y del Comercio.
el martes pasado a las 16:19
el lunes pasado a las 12:09
el lunes pasado a las 12:09
el lunes pasado a las 12:09



















































