Confirman primeros nombres para gabinete de José Antonio Kast
El Partido Republicano revela los nombres de Iván Poduje y Jorque Quiroz como futuros ministros a partir de marzo.
El 20 de enero, el Partido Republicano reveló la fecha límite para anunciar el equipo ministerial del Presidente electo, José Antonio Kast, que asumirá funciones en marzo. La secretaria general de la colectividad, Ruth Hurtado, compartió esta información en una conversación con el medio EMOL.
En este contexto, Hurtado mencionó algunos nombres que podrían formar parte del gabinete de Kast, aunque no especificó los ministerios a los que serían asignados. Entre ellos se encuentran Iván Poduje, considerado para el Ministerio de Vivienda, y Martín Arrau, quien según Ex-Ante sería el próximo ministro de Obras Públicas.
Otros posibles integrantes del gabinete son Claudio Alvarado y Jorge Quiroz, quienes podrían liderar los ministerios de Interior y Hacienda, respectivamente.
Aunque Hurtado confirmó estos nombres, aún no se ha determinado si alguno de ellos desempeñará más de una función al combinar responsabilidades de diferentes ministerios.
Fuente: CNN Chile País
el viernes pasado a las 9:15
ayer a las 9:26
La Ruta 5 Norte está cerrada en peaje Totoral por inundaciones entre Copiapó y Vallenar, debido a intensas precipitaciones en Atacama.
ayer a las 9:26
El astro argentino no pudo contener las lágrimas tras perder ante España en un emotivo momento captado por las cámaras.
ayer a las 9:26
El astro argentino no pudo contener las lágrimas tras perder ante España en un emotivo momento captado por las cámaras.
ayer a las 9:26
La Ruta 5 Norte está cerrada en peaje Totoral por inundaciones entre Copiapó y Vallenar, debido a intensas precipitaciones en Atacama.
ayer a las 9:26
España derrotó a Argentina en la final del Mundial 2026 con un gol de Ferran Torres en tiempo extra, logrando así su segundo título mundial.
06/07/2026
La UEFA cuestiona la decisión de la FIFA de anular la suspensión de Folarin Balogun, calificándola como injustificable y advirtiendo sobre el impacto en la integridad del torneo.
03/07/2026
La selección española vence 3-0 a Austria en los dieciseisavos de final gracias a los goles de Mikel Oyarzabal y Pedro Porro, logrando así su pase a la siguiente fase del Mundial 2026.
03/07/2026
Tras operativo internacional, el imputado llega a Santiago 1. Investigado por presunta participación en crimen de 2024.
ayer a las 9:26
El Gobierno y Senapred confirman cinco fallecidos, casi dos mil damnificados y más de 15 mil viviendas afectadas por el sistema frontal en Chile, desde Atacama hasta La Araucanía.
el viernes pasado a las 9:15
La FIFA ha iniciado una investigación contra la selección argentina por exhibir una pancarta sobre las Islas Malvinas después de vencer a Inglaterra en las semifinales del Mundial 2026. Todos los detalles aquí.
el viernes pasado a las 9:15
El Presidente detalla regiones afectadas, defiende coordinación estatal y aborda evacuación de asentamientos irregulares en zonas de riesgo.
el viernes pasado a las 9:15
Según el reporte oficial a las 7:00 am, La Araucanía es la región más afectada con más de 108 mil clientes sin suministro eléctrico. Le siguen Valparaíso, Los Lagos y el Bío Bío.


















































