Subtel ordena bloqueo de MagisTV por proveedores de internet
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha dictado una medida judicial para bloquear el acceso a MagisTV por parte de todos los proveedores de internet en un plazo máximo de cinco días. Además, se exigirá que se muestre un mensaje informativo a los clientes que intenten acceder a la plataforma.
Este jueves, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ha emitido una orden a los proveedores de servicios de internet (ISP) en Chile para cumplir con una medida judicial dictada por un tribunal de primera instancia. La orden implica el bloqueo del acceso a la plataforma MagisTV, así como a sus sitios asociados FlujoTV y XuperTV, en un plazo máximo de cinco días.
La decisión se tomó después de que el 19.º Juzgado Civil de Santiago determinara que MagisTV operaba ilegalmente al transmitir contenido televisivo sin la autorización ni licencia correspondiente. La empresa Warner Bros. presentó una denuncia que llevó a una investigación judicial, donde se confirmó la violación de los derechos de propiedad intelectual.
En respuesta a esta situación, la Subsecretaría de Telecomunicaciones ha instruido a los proveedores de internet bloquear todos los sitios relacionados con MagisTV, FlujoTV y XuperTV, así como cualquier dominio, subdominio, dirección IP o enlace que reproduzca los contenidos ilícitos. Este bloqueo debe realizarse dentro de un plazo de cinco días desde la recepción del oficio, utilizando la modalidad conocida como "bloqueo dinámico".
Además, se ha ordenado a los proveedores de internet publicar un mensaje informativo dirigido a los usuarios que intenten acceder a MagisTV y sus servicios derivados, informándoles sobre el bloqueo de la plataforma digital.
"La medida judicial deberá ser aplicada en un máximo de cinco días y además deberá venir acompañada de un mensaje informativo a los clientes que intenten acceder a la plataforma."
Fuente: CNN Chile País
el viernes pasado a las 13:09

el viernes pasado a las 13:09

el viernes pasado a las 13:09
Un estudio de World Vision revela preocupación por violencia, drogas y deterioro de espacios públicos que impactan a la niñez chilena.
el viernes pasado a las 13:09
Conoce la salida del técnico español Pep Guardiola del Manchester City después de una década, en la que logró varios títulos de la Premier League y llevó al club a la cima en Europa.
el viernes pasado a las 13:09
Conoce la salida del técnico español Pep Guardiola del Manchester City después de una década, en la que logró varios títulos de la Premier League y llevó al club a la cima en Europa.
el viernes pasado a las 13:09
Un estudio de World Vision revela preocupación por violencia, drogas y deterioro de espacios públicos que impactan a la niñez chilena.
el viernes pasado a las 13:09
La Justicia argentina investiga la filtración de supuestos audios atribuidos a Javier Milei, ante denuncia por posibles riesgos para la seguridad presidencial y acceso a información sensible.
04/05/2026
El Banco Central informó que la serie desestacionalizada aumentó 0,3% en un año.
04/05/2026
Durante el fin de semana largo, Carabineros reportó 12 fallecidos, 233 detenidos, más de 67 mil fiscalizaciones y 3.200 infracciones en el desplazamiento vehicular.
04/05/2026
Antauro Humala plantea revisar tratados históricos y aplicar una política exterior más confrontacional con Chile.
15/05/2026
Con el objetivo de avanzar en soluciones concretas para enfrentar brechas energéticas en localidades rurales de la comuna, el seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, sostuvo una reunión de coordinación con el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, Richard Godoy.
15/05/2026
El origen del contagio en la Patagonia sigue sin aclararse mientras científicos investigan posibles focos.
15/05/2026
El Ministerio de Salud, bajo el liderazgo de May Chomali, explica que los ajustes buscan eficiencia en el gasto y no afectarán la operatividad hospitalaria.
15/05/2026
El Midtjylland ha valorado en 20 millones de dólares el pase del seleccionado chileno, despertando interés en equipos ingleses.















































