Corea del Norte ordena ataque nuclear si Kim Jong-Un es asesinado
Corea del Norte incluye cláusula en su Constitución para responder con ataque nuclear si líder es asesinado o incapacitado por acción extranjera.
Corea del Norte ha incorporado una nueva cláusula en su Constitución que ordena responder con un ataque nuclear automático si el líder Kim Jong-Un es asesinado o queda incapacitado por una acción extranjera. Según informó el diario británico Daily Mail, la medida habría sido aprobada en marzo por la Asamblea Popular Suprema y luego comunicada por el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur.
El nuevo texto establece que, si el sistema de mando de las fuerzas nucleares es atacado o amenazado, la respuesta deberá ejecutarse 'de forma automática e inmediata'. En la práctica, esto significa que un eventual ataque contra Kim Jong-un podría activar una represalia nuclear sin necesidad de nuevas órdenes.
La decisión refleja la preocupación de Pyongyang por los llamados ataques de 'decapitación', operaciones militares dirigidas específicamente contra líderes políticos o militares enemigos. El académico Andrei Lankov, de la Universidad Kookmin de Seúl, explicó al medio británico que Corea del Norte observó con atención las recientes ofensivas contra altos dirigentes iraníes y tomó nota del riesgo que representan este tipo de operaciones para regímenes altamente centralizados.
Pese a ello, el régimen considera poco probable un intento de asesinato contra Kim Jong-Un. El líder norcoreano se mueve bajo estrictas medidas de seguridad, como evitar viajar en avión y desplazarse en un tren blindado.
Fuente: Meganoticias
el martes pasado a las 9:49

el martes pasado a las 10:27
Amatista: mucho más que estética
Amatista se presenta como un centro de bienestar femenino integral, creado para que las mujeres encuentren en un mismo espacio atención profesional, segura, personalizada y cercana.
el martes pasado a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
el martes pasado a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
el martes pasado a las 10:27
Amatista: mucho más que estética
Amatista se presenta como un centro de bienestar femenino integral, creado para que las mujeres encuentren en un mismo espacio atención profesional, segura, personalizada y cercana.
el martes pasado a las 9:49
La primera edición de L’Étape Chile by Tour de France convocó a deportistas nacionales e internacionales en la Región de Los Ríos. La competencia recorrió hasta 110 kilómetros y confirmó dos nuevas fechas para 2027 en Pucón y Valdivia.
05/10/2026
La Fiscalía Regional Metropolitana Sur formalizó a 19 integrantes de la presunta primera célula del PCC detectada en Chile, quedando en prisión preventiva.
05/10/2026
El ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, habla sobre el asesinato del sargento segundo Jaime Ariel Urrea Burgos en Quilleco.
05/10/2026
Tras casi dos años de trámites, una reapertura de la investigación y una acusación con 89 testigos, el exsubsecretario Monsalve se prepara para enfrentar el juicio por violación.
28/10/2026
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
28/10/2026
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos
28/10/2026
Argentina evaluaría detener y escoltar al buque mercante chileno, además de aplicarle multas, durante su próximo viaje a las islas Malvinas, en medio de tensiones por la nueva ruta comercial.
28/10/2026
Pese a la defensa del club, la ANFP resolvió que Santiago City no puso el documento a disposición del deportista dentro del plazo legal y sancionó a la institución con la resta de puntos.






















































