Autoridades refuerzan control a la calidad de los combustibles en Alto Hospicio
· La inspección realizada por la SEC, acompañada por la Seremi de Energía incluyó la toma de muestras que serán analizadas en laboratorio para verificar que los combustibles comercializados en Alto Hospicio cumplan con los estándares de calidad exigidos por la normativa.
Con el propósito de verificar que los combustibles comercializados a la ciudadanía cumplan con los estándares establecidos por la normativa vigente, el Seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Barra, y profesionales de dicho organismo, realizaron una fiscalización en una estación de servicio de bandera blanca ubicada en la comuna de Alto Hospicio.
Durante la actividad se efectuaron controles destinados a comprobar la calidad de los combustibles que se expenden al público, mediante procedimientos de muestreo y verificación técnica que permiten asegurar el cumplimiento de las exigencias establecidas para este tipo de productos.
Al respecto, el Seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, señaló que: “La calidad de los combustibles es un aspecto fundamental para la seguridad de las personas y el correcto funcionamiento de los vehículos. Por ello, valoramos y respaldamos el trabajo de fiscalización que desarrolla la SEC, ya que permite entregar confianza a la ciudadanía y asegurar que los productos comercializados cumplan con los estándares definidos por la normativa”.
La autoridad recordó que, ante eventuales irregularidades relacionadas con el suministro o comercialización de combustibles, las personas pueden realizar sus denuncias a través de los canales oficiales de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
Por su parte, el director regional de la SEC, Sergio Barra, explicó que: “Como Superintendencia realizamos fiscalizaciones en forma permanente para verificar que las estaciones de servicio cumplan con las condiciones de seguridad exigidas por la normativa y que los combustibles comercializados se ajusten a los estándares de calidad establecidos. En esta oportunidad efectuamos la toma de muestras de combustibles, las que serán enviadas a laboratorios para su análisis, permitiendo confirmar el cumplimiento de los parámetros técnicos correspondientes”.
El director regional agregó que estas inspecciones forman parte del programa permanente de fiscalización que desarrolla la institución en el país, con el objetivo de resguardar la seguridad de las personas y velar por la calidad de los combustibles que se comercializan en el país.
el martes pasado a las 7:15
el martes pasado a las 7:15
el lunes pasado a las 10:02
el lunes pasado a las 10:02
hoy a las 8:52
Estados Unidos e Irán se enfrentan por segundo día consecutivo en el estratégico estrecho de Ormuz. Tres personas fallecieron y varios resultaron heridos en los ataques cerca de Ahvaz.
hoy a las 8:52
Proyecto que busca modificar normativa vial para suspender licencias de conducir en casos de velocidad temeraria.
el lunes pasado a las 10:02
el viernes pasado a las 9:55
hoy a las 8:52
Proyecto que busca modificar normativa vial para suspender licencias de conducir en casos de velocidad temeraria.
hoy a las 8:52
Estados Unidos e Irán se enfrentan por segundo día consecutivo en el estratégico estrecho de Ormuz. Tres personas fallecieron y varios resultaron heridos en los ataques cerca de Ahvaz.
ayer a las 18:21
El Ejecutivo consigue ampliar el margen de crédito internacional para cubrir un déficit fiscal de US$3.800 millones, pese al rechazo de la oposición.
23/06/2026
Carabineros del O.S.9 Araucanía detuvieron a tres individuos en la comunidad Melinao Licán, sector Chamichaco, comuna de Ercilla, en una operación relacionada con disparos injustificados en la vía pública.
23/06/2026
El ministro del Trabajo se pronunció sobre la iniciativa que será debatida en el Senado luego de recibir urgencia simple del Ejecutivo.
19/06/2026
El Ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, fue víctima de un robo en uno de sus predios en la comuna de Ñiquén. Se sustrajeron cables de cobre y paneles eléctricos.
ayer a las 18:21
El gobierno de Venezuela busca liberar activos congelados en el extranjero para recaudar fondos destinados a la recuperación tras los recientes terremotos en el país.
ayer a las 18:21
El presidente Donald Trump confirmó que Estados Unidos llevará a cabo un ataque contra Irán, poniendo fin a la tregua. La escalada de tensiones en el estrecho de Ormuz ha aumentado la incertidumbre en Medio Oriente y ha impactado en el precio del petróleo.
ayer a las 18:21
La empresa Enap informa sobre la reducción de precios en bencinas, diésel y GLP vehicular a partir del jueves 9 de julio. El kerosene no presentará cambios en sus valores.
el martes pasado a las 17:29
La autoridad regional encabezó una importante reunión de la Fuerza de Tarea Número 4 de Energía para actualizar los procedimientos de coordinación y fortalecer la respuesta ante contingencias que puedan afectar la infraestructura energética de Tarapacá.
el martes pasado a las 7:15
el martes pasado a las 7:15





















































