La tensión en torno a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se incrementa a medida que surgen nuevos problemas. En esta ocasión, los guardias de seguridad del Estadio Sausalito, sede de las competencias de fútbol, han amenazado con boicotear los partidos programados para este martes en el recinto viñamarino.
La razón detrás de esta amenaza son los pagos atrasados por parte de la empresa High Security, encargada de la seguridad del estadio, que no estaría cumpliendo con las condiciones acordadas para sus trabajadores en los días de competencia. Varios funcionarios de la compañía, prefiriendo mantener el anonimato, revelaron que High Security no solo ha incumplido en los aspectos financieros, sino también en lo que respecta a movilización y alimentación.
Alrededor de 50 funcionarios de seguridad han advertido que no abrirán las puertas del Estadio Sausalito este martes, día en que se llevarán a cabo las semifinales del fútbol femenino, destacando el enfrentamiento entre Chile y Estados Unidos como el plato fuerte. "Cerraremos las puertas y no dejaremos entrar a nadie. Así de simple", afirmaron.
Además, han advertido que, en caso de no recibir respuestas a sus demandas por parte de High Security, podrían tomar medidas más drásticas, como ingresar al campo de juego durante el partido de La Roja para interrumpirlo.
"Nos están pagando mucho menos de lo prometido. Nos deben una gran cantidad de dinero, a algunos más de la mitad de sus salarios. Nos dijeron que pagarían cada 10 días, pero resulta que no han estado cumpliendo; está todo desfasado", manifestaron.
En cuanto a las colaciones, los guardias de seguridad señalaron que "para todo un turno de 12 horas, se reducen a un pan, un jugo y una mandarina. Salimos muy tarde y quedamos varados, sin medios de transporte. Estamos cubriendo los gastos de Uber u otros medios de transporte por nuestros propios medios".
Este martes 31 de octubre, Chile y Estados Unidos se enfrentarán en las semifinales del fútbol femenino a partir de las 20:00 horas, en una jornada que también incluye el partido entre Paraguay y Costa Rica a las 14:00 horas, donde se definirá el quinto puesto. La tensión en torno a los juegos continúa aumentando, y la organización se encuentra bajo presión para resolver estos problemas antes de los próximos partidos.
el miércoles pasado a las 16:34
el miércoles pasado a las 16:34
el miércoles pasado a las 16:34
el miércoles pasado a las 16:12
el miércoles pasado a las 16:03
el miércoles pasado a las 16:02
hoy a las 15:30
Una profesora habría sido denunciada por presuntamente haber sido agredida por un estudiante con autismo en la Escuela Manuel Recabarren de Temuco.
hoy a las 15:31
La senadora renunció a postular por el PS, recibiendo el reconocimiento de sus colegas por su decisión generosa.
el miércoles pasado a las 16:34
el miércoles pasado a las 16:12
el miércoles pasado a las 16:03
el miércoles pasado a las 16:02
hoy a las 15:31
La senadora renunció a postular por el PS, recibiendo el reconocimiento de sus colegas por su decisión generosa.
hoy a las 15:30
Una profesora habría sido denunciada por presuntamente haber sido agredida por un estudiante con autismo en la Escuela Manuel Recabarren de Temuco.
hoy a las 15:28
17/03/2025
Iquique, 16 de marzo de 2025 – La cultura del café sigue expandiéndose en la Región de Tarapacá, consolidándose como un ecosistema vibrante y en constante crecimiento. Un claro reflejo de esta tendencia es la reciente finalización del 6to. Curso de Barismo Intermedio, realizado en la tostaduría Santino, epicentro del café en la capital de la Primera Región. Durante tres días de intensa capacitación, 13 nuevos baristas recibieron su certificación, otorgada por el organismo técnico de capacitación Amaculla OTEC, el cual se encuentra avalado por SENCE.
14/03/2025
En el marco del proceso de difusión del Programa Parque Solar Comunitario, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, sostuvo una reunión con el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, Richard Godoy, instancia en la que fueron acompañados por sus equipos técnicos para analizar la factibilidad de implementar este programa en la comuna.
10/03/2025
• La exposición “El Principito, un Viaje a Nuevos Mundos” se presenta de forma inédita en Iquique, con atractivas ilustraciones de un libro producido por la Editorial Zig-Zag.
hoy a las 14:30
hoy a las 14:29
Un niño de 5 años fue internado tras ingerir una gomita de LSD perteneciente a su padre. El caso ha generado conmoción en Argentina y se están investigando los detalles.
el miércoles pasado a las 16:34
el miércoles pasado a las 16:34
el miércoles pasado a las 16:34
el miércoles pasado a las 16:12
el miércoles pasado a las 16:03
el miércoles pasado a las 16:02
el miércoles pasado a las 16:00
el miércoles pasado a las 15:58