Presidente Milei confirma reunión con el FMI para renegociar millonaria deuda
El ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete de Ministros, Nicolás Posse, liderarán las discusiones con la intención de postergar los primeros vencimientos de este año, programados para el 9 y 16 de enero.
el lunes pasado a las 12:15
el lunes pasado a las 12:15
El presidente argentino, Javier Milei, confirmó este domingo el inicio de las negociaciones con la delegación de alto nivel del Fondo Monetario Internacional (FMI) para abordar la renegociación de los vencimientos de la deuda. Las conversaciones técnicas previas con el equipo económico del mandatario retrasaron el encuentro, que está programado para comenzar este lunes.
Milei, en declaraciones a Radio Mitre, expresó: "Arrancan mañana. No necesariamente voy a estar en la de mañana". Esto se produce un día después de su regreso a Buenos Aires desde la Base Marambio en la Antártida, donde anunció un proyecto medioambiental de monitoreo de contaminación marina.
El principal objetivo de esta primera reunión de la era Milei es alcanzar un acuerdo sobre la renegociación de los vencimientos de la deuda que Argentina mantiene con el FMI. El ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete de Ministros, Nicolás Posse, liderarán las discusiones con la intención de postergar los primeros vencimientos de este año, programados para el 9 y 16 de enero, ascendiendo a 1.300 millones y 650 millones de dólares, respectivamente.
Originalmente programada para la semana pasada, la reunión fue postergada para permitir reuniones técnicas entre el Fondo y los equipos del Banco Central de Argentina y el Ministerio de Economía. El FMI buscará unificar los pagos, lo que solo será posible si hay más de un vencimiento en el mismo período, una estrategia implementada en junio, julio y octubre del año pasado.
El acuerdo de refinanciación firmado en marzo de 2022 ascendía a finales del tercer trimestre del año pasado a 43.491 millones de dólares, con un aumento de 3.271 millones respecto al segundo trimestre.
El presidente argentino espera un desembolso del FMI para lograr "un manejo macroeconómico más flexible, lo que permitiría armar un mejor programa de estabilización". En diciembre, Milei recurrió a un préstamo de corto plazo del Banco de Desarrollo de América Latina CAF por 960 millones de dólares para hacer frente a los vencimientos del 21 de diciembre.
En última instancia, el FMI respaldó las medidas del nuevo Gobierno argentino, enfocadas en el ajuste fiscal, el recorte del gasto público y el freno a la emisión monetaria. Julie Kozack, directora de Comunicaciones del FMI, destacó que estas acciones iniciales apuntan a mejorar significativamente las finanzas públicas y fortalecer el régimen cambiario para proteger a los más vulnerables de la sociedad.
el lunes pasado a las 12:15
el lunes pasado a las 12:15
el lunes pasado a las 12:15
el lunes pasado a las 12:15
el lunes pasado a las 12:15
hoy a las 10:00
Cuatro casos de dengue confirmados en Rapa Nui, tres contagios son autóctonos. Equipos despliegan operativos de vigilancia y eliminación de criaderos.
hoy a las 10:00
Durante su participación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, reveló que fue contactado por autoridades estadounidenses que le advirtieron sobre los posibles riesgos del cable submarino chino.
el lunes pasado a las 12:15
hoy a las 10:00
Durante su participación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, reveló que fue contactado por autoridades estadounidenses que le advirtieron sobre los posibles riesgos del cable submarino chino.
hoy a las 10:00
Cuatro casos de dengue confirmados en Rapa Nui, tres contagios son autóctonos. Equipos despliegan operativos de vigilancia y eliminación de criaderos.
hoy a las 10:00
El equipo 'itálico' logra su pase a la fase de grupos del torneo internacional tras vencer a Cobresal en una larga definición por penales.
23/02/2026
En el primer día de operativos, Jalisco sufre bloqueos y daños, mientras Guanajuato registra mayor número de detenidos.
23/02/2026
El doctor Patricio Mardónez, presidente de la Red Nacional de Salud, alerta sobre las posibles consecuencias para la salud de pertenecer a la comunidad Therian. Descubre más detalles en esta advertencia.
23/02/2026
El Ministerio de Justicia pide intervención de la Fiscalía por sospechas de coordinación interna ante reformas legales.
ayer a las 9:16
Un estudio realizado por Autofact, plataforma chilena de servicios digitales para la industria automotriz, revela que un tercio de los vehículos en Chile están pagando más de lo necesario por su permiso de circulación.
ayer a las 9:16
En mayo de 2025, en Simi Valley, se llevó a cabo un asalto a una joyería que fue grabado por los propios implicados.
ayer a las 9:16
La Conmebol abre expediente contra O’Higgins debido al uso de pirotecnia y bengalas por parte de un grupo de aficionados durante el partido en El Teniente.
ayer a las 9:16
El Ministro Juan Carlos Muñoz informó a la Comisión de Obras Públicas que el proyecto de cable submarino está en evaluación. Por otro lado, la futura administración de José Antonio Kast niega conocimiento previo del proyecto.
el lunes pasado a las 12:15
el lunes pasado a las 12:15

















































