Los Diablos logran vital triunfo y mantienen viva su esperanza olímpica
Tras una derrota en el debut frente a Nueva Zelanda, la selección masculina de Hockey Césped de Chile, se recuperó con un ajustado triunfo 3-2 sobre Canadá en el Preolímpico de Mascate.
el jueves pasado a las 10:35
En un emocionante enfrentamiento en el Preolímpico de Mascate, la selección masculina de Hockey Césped de Chile, Los Diablos, aseguró un importante triunfo que los mantiene con vida en la competición.
Después de caer 3-1 en su debut frente a Nueva Zelanda, el combinado chileno se enfrentaba a la obligación de vencer a Canadá. Los dirigidos por Sergio ‘Cachito’ Vigil respondieron al desafío, logrando un ajustado 3-2 a su favor.
El partido se complicó temprano para Los Diablos con el gol de Gordon Johnston a los 7 minutos, pero la respuesta no se hizo esperar. Felipe Renz igualó el marcador a los 14', y José Maldonado adelantó al equipo a los 28'. Maldonado volvió a marcar al final del tercer cuarto, proporcionando la tranquilidad necesaria.
A pesar de los ataques canadienses, los chilenos resistieron hasta el último minuto, momento en el cual Johnston anotó nuevamente para Canadá, dejando el marcador en un ajustado 3-2.
En el otro partido del Grupo B, Alemania empató 2-2 ante Nueva Zelanda, dejando a ambas selecciones con 4 puntos. Chile suma 3 puntos, mientras que Canadá no tiene unidades.
Con la última fecha de la fase de grupos en el horizonte, Los Diablos se preparan para enfrentar a Alemania, actuales campeones del mundo. Para avanzar a las semifinales y aspirar a un cupo en los Juegos Olímpicos de 2024, la victoria ante Alemania es crucial.
El encuentro entre Chile y Alemania está programado para este jueves 18 de enero a las 07:00 horas, hora local.
¡El sueño está vigente 💪🏻!
— IND Chile 🇨🇱 (@INDChileOficial) January 16, 2024
Tras vencer por 3 a 2 a Canadá 🇨🇦, "Los Diablos" 🇨🇱 siguen en carrera para los JJ.OO Paris 2024 🇫🇷 y ya piensan en Alemania 🇩🇪, su próximo rival en la última fecha de la fase grupos del Preolímpico de Hockey sobre Césped de Omán 🇴🇲.
¡Vaamos Chile🤜🏻💥🤛🏻! pic.twitter.com/JkW2PuxTqc
el jueves pasado a las 10:52
el jueves pasado a las 10:35
el jueves pasado a las 10:35
el jueves pasado a las 10:35
ayer a las 9:49
Se ha confirmado que Vozinha se integrará al club popular el 26 de julio de 2026. Esta es la fecha en que se sumaría al equipo.
ayer a las 12:19
Una reforma constitucional establece la realización de exámenes obligatorios al asumir y durante el ejercicio del cargo. Los resultados serán públicos y un resultado positivo podría llevar a la destitución de la autoridad.
ayer a las 12:19
Una reforma constitucional establece la realización de exámenes obligatorios al asumir y durante el ejercicio del cargo. Los resultados serán públicos y un resultado positivo podría llevar a la destitución de la autoridad.
ayer a las 9:49
Se ha confirmado que Vozinha se integrará al club popular el 26 de julio de 2026. Esta es la fecha en que se sumaría al equipo.
ayer a las 9:49
La colectividad emitió un comunicado rechazando las imputaciones y reiterando su compromiso con la infancia.
09/07/2026
Proyecto que busca modificar normativa vial para suspender licencias de conducir en casos de velocidad temeraria.
09/07/2026
Estados Unidos e Irán se enfrentan por segundo día consecutivo en el estratégico estrecho de Ormuz. Tres personas fallecieron y varios resultaron heridos en los ataques cerca de Ahvaz.
08/07/2026
El Ejecutivo consigue ampliar el margen de crédito internacional para cubrir un déficit fiscal de US$3.800 millones, pese al rechazo de la oposición.
ayer a las 8:34
Una visita inspectiva al Proyecto Fotovoltaico Andrómeda, emplazado en Alto Hospicio, realizaron el Seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon Huberman; el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira; y el gerente de Proyectos de Copec Flux, Vicent Horn, con el propósito de conocer una iniciativa que, además de fortalecer la generación de energía limpia en la región, permitirá que los clientes regulados de la comuna accedan a descuentos en sus cuentas eléctricas mediante el mecanismo de Reconocimiento a la Generación Local (RGL).
el jueves pasado a las 11:00
Con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre la gestión responsable de residuos y promover el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP), Fundación Re-Acciona Chile y Meisterlich Consultores Ambientales realizarán una charla informativa dirigida a empresas de la provincia del Tamarugal.
el jueves pasado a las 10:52
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago cambió la medida cautelar del exsubsecretario del Interior, acusado de violación y abuso sexual. La investigación está cerca de finalizar.
el jueves pasado a las 10:52
Negociaciones frenéticas, recriminaciones entre ministros y advertencia por despilfarro municipal marcaron jornada en el Congreso.
el jueves pasado a las 10:35
el jueves pasado a las 10:35
el jueves pasado a las 10:35














































