Tras un exitoso 2023, en el que se presentaron en muchos escenarios de nuestro país, Perú y también Bolivia, la emblemática agrupación “La Noche”vuelve a la escena musical con el tema “Devuelve el dinero”.
Una canción que mantiene los clásicos sonidos de la banda, pero agregándole una interesante cuota de simpatía frente a una situación tan típica como es el hecho de deber dinero.
Para Alexitico, director de “La Noche”, “el proceso de composición fue creativo ya que queríamos explorar un territorio musical diferente,alejándonos un poco de nuestras temáticas habituales. La inspiración surgió de situaciones cotidianas y la canción se gestó en un ambiente de experimentación y diversión”.
Luego de un gran 2023, en el que el grupo recorrió más de 50 ciudades de los países antes mencionados, “La Noche” pretende sacudir el verano luego del sencillo “Bloqueado, que lanzaron en julio.
Sobre la nueva estructura de la agrupación Alexitico explica que "desde hace seis años Gabichi, quien es parte de nuestra familia, y lleva el estilo en el ADN, abrió nuevas oportunidades creativas al convertirse en el frontman de “La Noche”.
Junto a él en la voz, la banda ha explorado diferentes estilos y ha encontrado una identidad única y enfatiza que “creemos que nuestra capacidad para evolucionar musicalmente, manteniendo nuestra esencia como grupo, y claramente ser parte de los clásicos que quedan en el inconsciente de los chilenos, ha sido clave para mantenernos relevantes a lo largo del tiempo”.
El director de “La Noche” cree que “la evolución de la banda radica en nuestra disposición para explorar nuevos sonidos y temáticas. La adaptabilidad y la conexión con nuestras experiencias personales y las de nuestros fans son fundamentales en este proceso y es por eso que lo llevamos a flor de piel al momento de componer nuevos temas”.
Respecto de las expectativas y sus planes para este año comenta que “con"Devuelve el Dinero", esperamos conectar con nuestros seguidores de una manera diferente. Queremos que disfruten del tema y a la vez empaticen con esta situación que es tan cotidiana” y agregan que “tendremos más lanzamientos de música, posiblemente un álbum completo, así como la exploración de nuevas colaboraciones y experiencias creativas. A su vez seguir girando a lo largo del país, llevando nuestra música a nuestros queridos fans”.
“La respuesta del público ha sido bastante positiva. Apreciamos el apoyo continuo de nuestros fans y estamos emocionados por la recepción que ha tenido este último single, tanto en streams como en observaciones positivas que nos han compartido nuestros seguidores.
Sentimos que las plataformas digitales han sido fundamentales, en ese ámbito, para la difusión de nuestra música.
Hemos experimentado un apoyo sólido, permitiéndonos llegar a audiencias globales y conectando con nuevos seguidores de manera efectiva”,concluyen.
el martes pasado a las 16:06
Huara se convierte en la segunda de la Región de Tarapacá en adjudicarse el diseño del Parque Solar Comunitario, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética. El programa busca fortalecer la gestión energética local y promover la participación de los municipios en el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles, generando beneficios concretos para las familias.
hoy a las 15:12
Con una tradicional Pawa, la comunidad de Macaya recibió al subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, quien encabezó la presentación del diseño del proyecto de generación eléctrica que permitirá dotar de energía limpia y continua a esta localidad.
el martes pasado a las 16:06
hoy a las 15:12
Con una tradicional Pawa, la comunidad de Macaya recibió al subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, quien encabezó la presentación del diseño del proyecto de generación eléctrica que permitirá dotar de energía limpia y continua a esta localidad.
el martes pasado a las 16:06
Huara se convierte en la segunda de la Región de Tarapacá en adjudicarse el diseño del Parque Solar Comunitario, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética. El programa busca fortalecer la gestión energética local y promover la participación de los municipios en el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles, generando beneficios concretos para las familias.
11/06/2025
En un importante hito para la comuna, la Delegada Presidencial Provincial del Tamarugal, Camila Castillo, junto a la Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, se reunieron con el alcalde Richard Godoy para informarle que Pozo Almonte ha sido una de las comunas adjudicatarias del Concurso Parque Solar Comunitario, programa del Ministerio de Energía que busca reducir el costo de la electricidad en hogares vulnerables mediante la instalación de un sistema fotovoltaico en terrenos municipales.
28/04/2025
28/04/2025
28/04/2025
La precandidata del PPD destaca generosidad y compromiso de la decisión de Paulina.
26/05/2025
Descubre las posturas de los candidatos frente al proyecto de ley anunciado por el Gobierno para legalizar el aborto en Chile.
26/05/2025
El Servicio Electoral aún no ha anunciado la fecha exacta en que dará a conocer las nóminas de quienes deben cumplir como vocales de mesa en las elecciones primarias presidenciales. Mantente informado aquí.
26/05/2025
Carolina Tohá, candidata presidencial del PPD, PS y PR, plantea que solo nacionalizados puedan sufragar en comicios presidenciales por razones de soberanía.
26/05/2025
El DT deja su cargo luego de la derrota ante Colo Colo