Fiscalía confirma detención de tres sospechosos por asesinato de teniente Sánchez
Según el fiscal a cargo del caso, Felipe Olivarí, el grupo de detenidos incluye a tres hombres venezolanos, con edades de 20, 34 y 28 años, dos de los cuales poseen RUT chileno.
el viernes pasado a las 17:52
el viernes pasado a las 17:52
el viernes pasado a las 17:52
En el caso del trágico tiroteo que cobró la vida del subteniente de Carabineros Emmanuel Sánchez Soto en Quinta Normal, el Ministerio Público confirmó la detención de tres individuos sospechosos, todos de nacionalidad extranjera. Estas detenciones se produjeron en las últimas horas, luego de una intensa investigación que incluyó seguimientos por antenas de teléfonos celulares, análisis de cámaras de seguridad, y pericias forenses.
Inicialmente, el presidente Gabriel Boric anunció la detención de cuatro presuntos responsables, pero la ministra de Interior, Carolina Tohá, aclaró que estas personas están retenidas temporalmente para llevar a cabo el control de detención y recabar todos los antecedentes pertinentes.
Según el fiscal a cargo del caso, Felipe Olivarí, el grupo de detenidos incluye a tres hombres venezolanos, con edades de 20, 34 y 28 años, dos de los cuales poseen RUT chileno. Olivarí destacó la importancia de las diligencias urgentes realizadas durante la noche para lograr estas detenciones, que se espera sean presentadas en control de detención más tarde en el día.
Las pruebas recabadas hasta el momento, que incluyen análisis de cámaras de seguridad, seguimientos telefónicos y pruebas científicas como huellas dactilares, apuntan con convicción hacia la participación de estos individuos en el crimen del subteniente Sánchez. Se cree que formaban parte de un grupo de cinco personas en el vehículo desde el cual se efectuaron los disparos, uno de los cuales resultó muerto en el tiroteo y otro se encuentra prófugo.
En respuesta a este incidente, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunió con la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, para acordar medidas que aumenten la seguridad en la comuna, incluyendo un aumento en los puntos de patrullaje de Carabineros.
El general Marcelo Lepin, jefe de la zona Santiago Oeste, expresó su preocupación por la actitud desafiante de los detenidos al abandonar la unidad policial, señalando que esta es una realidad con la que se enfrentan a diario las fuerzas del orden.
Los detenidos fueron llevados inicialmente a la 22° Comisaría de Quinta Normal y luego trasladados a dependencias del OS9 para continuar con la investigación.
Equipo @ECOH_FiscaliaRM @FiscaliadeChile junto con equipo multidisciplinario de @Carabdechile lograron la detención de 3 personas que serían vinculadas a la muerte del oficial de Carabineros, ocurrida la noche del miércoles en la comuna de Quinta Normal.
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) April 11, 2024
El fiscal ECOH, Felipe Olivari explica las intensas horas investigativas por homicidio ocurrido en comuna de Quinta Normal y que permitió detener a 3 presuntos responsables del crimen en la Avenida San Pablo.-
— AgenciaUno (@agenciaunochile) April 11, 2024
🎥 © AgenciaUnoTV pic.twitter.com/D3NbNi9UmOEl subsecretario del Interior, Manuel Monsalve explicó que en un control carretero fueron detenidos 4 personas por el homicidio del teniente Sánchez, de los cuales 3 son los presuntos responsables del crimen en la Avenida San Pablo.-
— AgenciaUno (@agenciaunochile) April 11, 2024
🎥 © AgenciaUnoTV pic.twitter.com/3XbeRBdzy4ECOH Fiscalía, junto con equipo multidisciplinario de @Carabdechile lograron la detención de tres personas que serían vinculadas a la muerte del oficial de #Carabineros, ocurrida la noche del miércoles en la comuna de Quinta Normal. pic.twitter.com/80oPxkeTFq
— Fiscalía Nacional (@FiscaliadeChile) April 11, 2024
el viernes pasado a las 17:52
el viernes pasado a las 17:52
el viernes pasado a las 17:52
el viernes pasado a las 17:52
el jueves pasado a las 17:52
el jueves pasado a las 17:52
ayer a las 9:53
Irán lanzó misiles y drones en respuesta a ataques de EEUU, anunciando el cierre del estrecho de Ormuz. La escalada de tensiones pone en entredicho la tregua vigente.
ayer a las 9:53
Informe del Minsal revela que los grupos de 15 a 39 años son los más afectados a nivel nacional.
el viernes pasado a las 17:52
el jueves pasado a las 17:52
ayer a las 9:53
Informe del Minsal revela que los grupos de 15 a 39 años son los más afectados a nivel nacional.
ayer a las 9:53
Irán lanzó misiles y drones en respuesta a ataques de EEUU, anunciando el cierre del estrecho de Ormuz. La escalada de tensiones pone en entredicho la tregua vigente.
ayer a las 9:53
Según informes oficiales, el gobierno de Venezuela reporta 4.490 personas fallecidas y 16.740 heridos a causa de los recientes terremotos en el país.
01/07/2026
Según el diario Marca, las negociaciones de renovación de contrato de Alexis Sánchez con Sevilla se han estancado. El delantero chileno quedará libre para buscar un nuevo club.
01/07/2026
La Mesa de Reactivación Laboral presentó 22 propuestas, incluyendo la modificación de la Ley 21.561 para flexibilizar las 40 horas laborales.
01/07/2026
Tras clasificación de México a octavos de final, celebraciones se vuelven trágicas con fatalidades en el país.
ayer a las 9:53
Según encuesta Cadem, aumentan expectativas negativas sobre empleo y consumo. Presidente Kast mantiene baja aprobación ciudadana y críticas a gestión del Ejecutivo.
ayer a las 9:53
A pesar del acuerdo auspiciado por Estados Unidos, Gaza continúa sufriendo bombardeos y una ocupación extendida, con una emergencia sanitaria caracterizada por escasez de agua, hacinamiento y enfermedades.
ayer a las 9:53
Tras un fatal tropello en Viña del Mar, un funcionario de la Armada se enfrenta a una formalización por cuasidelito de homicidio. La investigación busca esclarecer las circunstancias en que el conductor perdió el control del vehículo e impactó contra un grupo de personas en la Feria Caupolicán.
ayer a las 9:53
Un incendio en un bar de las afueras de Bangkok ha causado la muerte de al menos 27 personas y dejó a decenas heridas. Las autoridades investigan si la salida de emergencia estaba bloqueada.
el viernes pasado a las 17:52
el viernes pasado a las 17:52
el viernes pasado a las 17:52
el viernes pasado a las 17:52
















































