Fiscalía confirma detención de tres sospechosos por asesinato de teniente Sánchez
Según el fiscal a cargo del caso, Felipe Olivarí, el grupo de detenidos incluye a tres hombres venezolanos, con edades de 20, 34 y 28 años, dos de los cuales poseen RUT chileno.
el martes pasado a las 15:33
el martes pasado a las 15:33
En el caso del trágico tiroteo que cobró la vida del subteniente de Carabineros Emmanuel Sánchez Soto en Quinta Normal, el Ministerio Público confirmó la detención de tres individuos sospechosos, todos de nacionalidad extranjera. Estas detenciones se produjeron en las últimas horas, luego de una intensa investigación que incluyó seguimientos por antenas de teléfonos celulares, análisis de cámaras de seguridad, y pericias forenses.
Inicialmente, el presidente Gabriel Boric anunció la detención de cuatro presuntos responsables, pero la ministra de Interior, Carolina Tohá, aclaró que estas personas están retenidas temporalmente para llevar a cabo el control de detención y recabar todos los antecedentes pertinentes.
Según el fiscal a cargo del caso, Felipe Olivarí, el grupo de detenidos incluye a tres hombres venezolanos, con edades de 20, 34 y 28 años, dos de los cuales poseen RUT chileno. Olivarí destacó la importancia de las diligencias urgentes realizadas durante la noche para lograr estas detenciones, que se espera sean presentadas en control de detención más tarde en el día.
Las pruebas recabadas hasta el momento, que incluyen análisis de cámaras de seguridad, seguimientos telefónicos y pruebas científicas como huellas dactilares, apuntan con convicción hacia la participación de estos individuos en el crimen del subteniente Sánchez. Se cree que formaban parte de un grupo de cinco personas en el vehículo desde el cual se efectuaron los disparos, uno de los cuales resultó muerto en el tiroteo y otro se encuentra prófugo.
En respuesta a este incidente, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunió con la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, para acordar medidas que aumenten la seguridad en la comuna, incluyendo un aumento en los puntos de patrullaje de Carabineros.
El general Marcelo Lepin, jefe de la zona Santiago Oeste, expresó su preocupación por la actitud desafiante de los detenidos al abandonar la unidad policial, señalando que esta es una realidad con la que se enfrentan a diario las fuerzas del orden.
Los detenidos fueron llevados inicialmente a la 22° Comisaría de Quinta Normal y luego trasladados a dependencias del OS9 para continuar con la investigación.
Equipo @ECOH_FiscaliaRM @FiscaliadeChile junto con equipo multidisciplinario de @Carabdechile lograron la detención de 3 personas que serían vinculadas a la muerte del oficial de Carabineros, ocurrida la noche del miércoles en la comuna de Quinta Normal.
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) April 11, 2024
El fiscal ECOH, Felipe Olivari explica las intensas horas investigativas por homicidio ocurrido en comuna de Quinta Normal y que permitió detener a 3 presuntos responsables del crimen en la Avenida San Pablo.-
— AgenciaUno (@agenciaunochile) April 11, 2024
🎥 © AgenciaUnoTV pic.twitter.com/D3NbNi9UmOEl subsecretario del Interior, Manuel Monsalve explicó que en un control carretero fueron detenidos 4 personas por el homicidio del teniente Sánchez, de los cuales 3 son los presuntos responsables del crimen en la Avenida San Pablo.-
— AgenciaUno (@agenciaunochile) April 11, 2024
🎥 © AgenciaUnoTV pic.twitter.com/3XbeRBdzy4ECOH Fiscalía, junto con equipo multidisciplinario de @Carabdechile lograron la detención de tres personas que serían vinculadas a la muerte del oficial de #Carabineros, ocurrida la noche del miércoles en la comuna de Quinta Normal. pic.twitter.com/80oPxkeTFq
— Fiscalía Nacional (@FiscaliadeChile) April 11, 2024
el jueves pasado a las 0:08
el martes pasado a las 15:33
el martes pasado a las 15:33
el lunes pasado a las 17:59
el lunes pasado a las 17:59
el lunes pasado a las 17:59
Parte juicio por asesinato de tres carabineros en Cañete: Fiscalía los acusa de homicidio calificado
ayer a las 15:17
El Sistema de Acceso Priorizado (SAP) busca reducir tiempos de espera quirúrgica mediante derivaciones a prestadores privados en convenio. El programa se divide en MAI y MLE, con Copago Cero en modalidad institucional y deducibles según tramo en libre elección.
ayer a las 15:17
En agosto de 2024, se produjo un atraco donde los delincuentes sustrajeron más de 11 mil millones de pesos.
el jueves pasado a las 0:08
el martes pasado a las 15:33
el lunes pasado a las 17:59
ayer a las 15:17
En agosto de 2024, se produjo un atraco donde los delincuentes sustrajeron más de 11 mil millones de pesos.
ayer a las 15:17
El Sistema de Acceso Priorizado (SAP) busca reducir tiempos de espera quirúrgica mediante derivaciones a prestadores privados en convenio. El programa se divide en MAI y MLE, con Copago Cero en modalidad institucional y deducibles según tramo en libre elección.
ayer a las 15:17
La Copa Chile 2026 contará con equipos de Primera División y Primera 'B', distribuidos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.
12/01/2026
El club danés tiene grandes expectativas económicas para un futuro traspaso del chileno.
12/01/2026
El lunes, Venezuela anunció la liberación de 116 presos políticos como parte de un proceso de excarcelaciones iniciado la semana pasada, tras tensiones con Estados Unidos y la detención de Nicolás Maduro.
09/01/2026
La ministra de Estado asegura que más de 600 mil personas salieron de la pobreza y respalda el nuevo método de medición.
ayer a las 15:17
Los organizadores destinarán parte de las ganancias de las entradas a los damnificados de la zona del Biobío afectada por incendios forestales.
ayer a las 15:17
Un juez de Concepción extendió la prisión preventiva del acusado por el incendio en Lirquén que resultó en 20 fallecidos, mientras se realizan más investigaciones.
el jueves pasado a las 13:18
La propuesta del Ejecutivo debe ser discutida por el Senado tras la aprobación de la rebaja de impuestos.
el jueves pasado a las 13:18
Los partidos podrán ser vistos en televisión abierta y plataformas del canal.
el jueves pasado a las 0:08
el martes pasado a las 15:33
el martes pasado a las 15:33
el lunes pasado a las 17:59















































