El Ministerio Público está en plena preparación para llevar a cabo una nueva serie de declaraciones en el marco del caso de convenios. Según lo reportado por El Mercurio, se espera que entre el jueves y el viernes se realicen importantes interrogatorios a figuras clave como el ministro de Vivienda, Carlos Montes (PS), la diputada Catalina Pérez, cuya militancia en RD se encuentra suspendida, y Verónica Serrano, arquitecta y exjefa nacional de Asentamientos Precarios, quien además es pariente del jefe de Asesores del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi (RD).
En la agenda también se encuentra la llegada a Santiago del fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, quien en compañía del fiscal Cristián Aguilar, se reunirá con el jefe de la Unidad Anticorrupción, Eugenio Campos. La finalidad de esta reunión será afinar detalles de los cuestionarios que se aplicarán durante los interrogatorios a Montes, Pérez y Serrano.
Catalina Pérez, con calidad de imputada en la arista Democracia Viva, está programada para declarar el viernes, mientras que se espera que el ministro Carlos Montes lo haga durante la semana, posiblemente mañana, al igual que Verónica Serrano.
Este será el primer testimonio de Carlos Montes ante el Ministerio Público, mientras que tanto Pérez como Serrano tienen ya un historial en declaraciones ante la fiscalía. El caso de Verónica Serrano es especialmente relevante, ya que sus acciones estarían siendo investigadas en relación con los cuestionados convenios, especialmente destacados en un memo fechado en 2022 y relacionado con la arista Tom Arte.
Carlos Contreras, actualmente en prisión preventiva por fraude al fisco en la arista Tom Arte, apunta a Verónica Serrano por su supuesta implicación en los convenios bajo investigación. Estos nuevos interrogatorios y declaraciones marcan un paso más en la compleja trama de corrupción que se está desentrañando en este caso.
el domingo pasado a las 10:20
el domingo pasado a las 10:20
el viernes pasado a las 20:46
el lunes pasado a las 21:20
el domingo pasado a las 15:24
el domingo pasado a las 10:20
el martes pasado a las 21:39
El piloto chileno José Ignacio Cornejo continúa destacando en el Rally Dakar 2025, al completar la novena etapa en la sexta posición, en una jornada marcada por la velocidad y algunos desafíos en la navegación.
ayer a las 21:35
Ignacio “Nacho” Cornejo, piloto chileno del equipo Hero MotoSports, completó con éxito la Etapa 10 del Dakar 2025, una jornada completamente desarrollada en las icónicas dunas del desierto saudí.
el lunes pasado a las 21:20
ayer a las 21:35
Ignacio “Nacho” Cornejo, piloto chileno del equipo Hero MotoSports, completó con éxito la Etapa 10 del Dakar 2025, una jornada completamente desarrollada en las icónicas dunas del desierto saudí.
el martes pasado a las 21:39
El piloto chileno José Ignacio Cornejo continúa destacando en el Rally Dakar 2025, al completar la novena etapa en la sexta posición, en una jornada marcada por la velocidad y algunos desafíos en la navegación.
el lunes pasado a las 21:51
El piloto chileno José Ignacio "Nacho" Cornejo, del equipo Hero MotoSports Team Rally, completó la octava etapa del Dakar 2025 con un desempeño sólido y consistente.
04/12/2024
Organizado por la Municipalidad de Iquique, Cormudepi y Fundación Collahuasi, este evento realizado en Arena Cavancha fue un torneo playero de cuatro días con competidores de Brasil, Italia, España, Alemania, Rusia, Argentina, Chile, entre otros países.
01/12/2024
En una importante reunión convocada por el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, se abordaron los lineamientos para el crecimiento planificado y sostenible de la comuna.
29/11/2024
El exsubsecretario y su cónyuge llevan 31 años de matrimonio.
el domingo pasado a las 10:20
El piloto chileno José Ignacio "Nacho" Cornejo sigue brillando en el Rally Dakar 2025 al sumar su tercer podio consecutivo en la Etapa 6, consolidando un gran inicio en la segunda semana de competencia. El tramo, de 605 kilómetros cronometrados y 224 de enlace entre Hail y Al Duwadimi, puso a prueba la capacidad de navegación y resistencia de los pilotos.
el viernes pasado a las 20:46
Más de 150 estudiantes que finalizaron sus estudios escolares en estos establecimientos, coadministrados por Collahuasi en Alto Hospicio y Pica, participaron de este nuevo proceso de admisión a la enseñanza superior.
09/01/2025
El piloto chileno José Ignacio “Nacho” Cornejo sigue destacándose en el rally más exigente del planeta, asegurando este jueves un sólido tercer lugar en la Etapa 5, correspondiente a la segunda parte de la maratón. Con un tiempo de 04h 54’31”, Cornejo quedó a tan solo 1 minuto y 31 segundos del ganador de la jornada, Luciano Benavides. Esta actuación refuerza su buen ritmo y consistencia en esta desafiante edición del Dakar.
08/01/2025
El piloto chileno Ignacio "Nacho" Cornejo, del Hero Motorsports Team Rally, completó la tercera etapa del Rally Dakar 2025 entre Bisha y Al Henakiyah, consolidándose en el noveno lugar de la clasificación general con un tiempo acumulado de 16h 57′ 28″, a 41 minutos y 18 segundos del líder, Daniel Sanders (KTM), quien marca el ritmo de la competencia con un crono total de 16h 10′ 31″.