Comenzó el juicio contra excarabinero Zamora por caso Pío Nono
En octubre del 2020 el excarabinero fue acusado de homicidio frustrado, durante las manifestaciones post estallido social por empujar a un joven del puente Pío Nono.
Tras una serie de modificaciones, hoy comienza el juicio contra el excarabinero Sebastián Zamora, a quien se le acusa por parte de la fiscalía como responsable de haber empujado a un joven desde el puente Pío Nono el 2 de octubre del año 2020.
Ante esto, dicho juicio estaba planeado para ser efectuado mucho antes, pero se postergó la fecha hasta hoy. Por lo que, uno de los principales hechos que impidieron la programación fue la solicitud de fiscalía que pidió una audiencia para finalizar el caso con un procedimiento abreviado, es decir, una pena no superior a los cinco años.
En el año 2022, Ximena Chong, titular de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte, solicitó una pena de 8 años de cárcel para el exuniformado. Por lo que, si se aceptaba dicha petición el juicio se llevaría a cabo el 30 de enero, pero no se aprobó.
Por este motivo, tomaron la decisión de ir a un juicio oral para acreditar la inocencia de Zamora. Posteriormente, el juicio quedó fijado para el 18 de marzo de este año, estimando que el proceso durara 11 días.
Sin embargo, la fiscal Chong solicitó la postergación del juicio oral, en la que quedó fijada para el 18 de abril. Luego, la fiscal solicitó una nueva postergación tras la formalización del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez programada para el 7 de mayo.
Para contextualizar, el joven quien en el 2020 tenía 16 años, cayó desde una altura de 7,4 metros provocando fracturas en las muñecas, una contusión en la base del pulmón derecho y un golpe en la cabeza. Es por esto que, Chong presentó una acusación contra Zamora por homicidio frustrado.
Por consiguiente, el tribunal determinó que la audiencia se realizara este 22 de mayo a las 9:00 horas.
Finalmente, también se unieron en calidad de querellantes el Instituto de Derechos Humanos (INDH) y la Defensoría de la Niñez.
el viernes pasado a las 15:18
el miércoles pasado a las 9:11
el viernes pasado a las 16:18

el viernes pasado a las 15:41

el viernes pasado a las 16:21
La Corte Suprema determinó que el Ministerio Público actuó de forma ilegal y arbitraria al negarse a investigar la reunión mencionada.
el viernes pasado a las 16:33
La justicia argentina realizó allanamientos en las oficinas de la Agencia Nacional de Discapacidad y de la droguería Suizo Argentina, como parte de una investigación por presunta corrupción que implica a la hermana del presidente Javier Milei.
el miércoles pasado a las 9:11
el viernes pasado a las 16:33
La justicia argentina realizó allanamientos en las oficinas de la Agencia Nacional de Discapacidad y de la droguería Suizo Argentina, como parte de una investigación por presunta corrupción que implica a la hermana del presidente Javier Milei.
el viernes pasado a las 16:21
La Corte Suprema determinó que el Ministerio Público actuó de forma ilegal y arbitraria al negarse a investigar la reunión mencionada.
el viernes pasado a las 16:18
El plantel chileno se enfrentará a Uruguay en el Estadio Municipal de La Pintana este sábado en busca de la clasificación al Mundial de rugby.
08/08/2025
El presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, aclara la situación de posibles fichajes a horas del cierre del mercado chileno.
08/08/2025
Familia denuncia falta de atención oportuna y condiciones precarias en el caso.
08/08/2025
La candidata de Unidad por Chile reconoce un error en su programa de primarias y cuestiona a Kast por acusarla de mentir, señalando que el tema será corregido.
el miércoles pasado a las 9:11
Con el propósito de dar continuidad al trabajo iniciado en julio pasado junto a vecinos que han reportado fallas eléctricas en la comuna de Alto Hospicio, se efectuó una visita técnica coordinada por la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, con la participación del diputado Matías Ramírez, con el fin de identificar puntos que requieren análisis y eventuales reparaciones.
el martes pasado a las 16:56
Con la participación de más de 500 niños y jóvenes, se realizaron dos competencias educacionales como parte de las actividades comprometidas en un convenio público-privado entre ambas entidades, el cual busca relevar el mundo rural como patrimonio regional.
25/08/2025
El alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, mantiene su posición de no permitir que el partido entre Colo Colo y la U se juegue en su comuna, a pesar de una visita inspectiva positiva.
25/08/2025
En el marco de la implementación del Plan Sectorial de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático de Energía, se realizó en Iquique una jornada de difusión de la Plataforma de Pueblos Indígenas para la Transición Energética.