el viernes pasado a las 15:43
el viernes pasado a las 15:38
El fraude telefónico tiene la particularidad de que con solo mencionar un "si" como respuesta, los delincuentes ya tienen la facultad de cometer ilícitos.
Se trata de un método donde la víctima recibe un llamado telefónico que pregunta si lo oye correctamente. Desde el momento que la persona responde que "si" esa palabra sería grabada y utilizada para realizar cargos con tarjetas de crédito u otro productos.
Asimismo, el jefe disciplinar y programación de la Escuela de Tecnologías Aplicada de IACC, Luis Tapia, mencionó que "al dar una respuesta positiva, con inteligencia artificial pueden tomar ese sí y utilizarlo para otro tipo de estafa".
Además, añadió que "por eso es recomendable que, si recibes una llamada de un teléfono desconocido, no respondas".
Así también, Tapia señaló que "hay otro tipo de estafas en las que llaman y cortan, a veces desde números del extranjero. Nunca debes devolver la llamada a un número desconocido, porque si lo haces, te pueden hacer un cargo asociado sin tu autorización, y luego verás un cobro que no entiendes".
Finalmente, el jefe disciplinar también aseveró que la aplicación de mensajería WhatsApp era frecuente para realizar estafas a través de un ofrecimiento de trabajo, pero simplemente son engaños para solicitar dinero.
"También están haciendo videollamadas para tomar tu cara y ponerte en alguna imagen que te puede comprometer para extorsionarte con eso, o te agregan a grupos de WhatsApp con el mismo objetivo. En este caso, es bueno tener la doble autentificación y por supuesto evitar que te agreguen en grupos desconocidos", detalló.
Si ves algún numero sospechoso, del extranjero o más cortos, puedes usar una aplicación que se llama True Caller, que es una especie de comunidad para llamadas, donde te van detectando y reportando los número extraños". puntualizó Tapia.
el viernes pasado a las 15:39
el viernes pasado a las 15:38
el viernes pasado a las 15:43
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:35
Funcionario con fractura de pelvis, grave pero estable en hospital regional
21/04/2025
21/04/2025
21/04/2025
La eliminación de preexistencias enfrenta obstáculos al no contar con un acuerdo sobre cómo financiar el cambio sin afectar a las aseguradoras.
el viernes pasado a las 15:39
Debido a corte de gas e inundación, funcionarios de Aduanas Chile se mantienen movilizados en el paso fronterizo Los Horcones.
el viernes pasado a las 15:38
La Municipalidad de Río Bueno, región de Los Ríos, anunció una auditoría externa tras un informe de Contraloría que reveló irregularidades en su gestión.
30/04/2025
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, junto a representantes de la CUT, acuerdan aumento del sueldo mínimo para el próximo año.
30/04/2025
El presidente del Colegio de Contadores de Chile, Osvaldo de la Fuente, comparó la situación con sacar un numerito en el supermercado.