Alerta de partidazo: La Roja visita a Argentina por las Clasificatorias
El último enfrentamiento entre ambos equipos fue el 25 de junio en Estados Unidos, durante la fase de grupos de la Copa América, donde Argentina se impuso 1-0 con un gol de Lautaro Martínez.
el jueves pasado a las 11:05
Este jueves, la selección chilena tendrá una prueba de fuego en la séptima fecha de las Clasificatorias para el Mundial 2026, enfrentando a la vigente campeona del mundo, Argentina. El partido se disputará en Buenos Aires desde las 20:00 horas.
Chile, que actualmente ocupa el octavo lugar en la tabla con cinco puntos, está fuera de la zona de clasificación. La presión es alta para el técnico Ricardo Gareca, quien lidera su primer proceso de Clasificatorias con La Roja, luego de la ausencia de Chile en los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.
El último enfrentamiento entre ambos equipos fue el 25 de junio en Estados Unidos, durante la fase de grupos de la Copa América, donde Argentina se impuso 1-0 con un gol de Lautaro Martínez en el final del partido. La Roja buscará revancha en este nuevo desafío.
Para este encuentro, Gareca contará con una plantilla mermada, ya que Diego Valdés y Bruno Barticciotto han sido liberados por lesiones, y Erick Pulgar se quedó en Santiago recuperándose de un problema muscular. La duda principal radica en la zona de volantes, con Carlos Palacios o Felipe Loyola como posibles opciones.
La formación chilena prevista es: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Matías Catalán, Thomas Galdames; Rodrigo Echeverría, Marcelino Núñez, Felipe Loyola o Carlos Palacios, Darío Osorio, Víctor Dávila; y Eduardo Vargas.
Por su parte, Argentina, que lidera las Clasificatorias, llega con importantes bajas. Lionel Messi, aún no recuperado de una lesión en el tobillo derecho, y Ángel Di María, quien se retiró de la selección tras la final de la Copa América, no estarán disponibles. Nicolás Tagliafico también queda fuera por lesión, y Marcos Acuña se perfila como posible titular.
La alineación de la Albiceleste será: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Nicolás González.
El encuentro será dirigido por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela, asistido por Jorge Urrego, Tulio Moreno y Alexis Herrera, con Juan Soto y Carlos López a cargo del VAR.
¡HOY JUEGA CHILE! 🇨🇱🙌
— Selección Chilena (@LaRoja) September 5, 2024
Los dirigidos por Ricardo Gareca visitan a Argentina por la Fecha 7 de las #EliminatoriasSudamericanas.
🇨🇱🆚🇦🇷
🗓️ Jueves 5 de septiembre.
🏟️ Más Monumental, Buenos Aires.
🕗 20:00 hrs.#SomosLaRoja pic.twitter.com/9jABqqPXcF
el viernes pasado a las 21:30
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
ayer a las 13:20
La Conmebol reveló el top 50 de clubes en su ranking, destacando la posición privilegiada de Colo Colo en la lista.
hoy a las 13:55
La Conaf ha declarado alerta roja en las comunas afectadas por el avance de las llamas, donde equipos trabajan para combatir el fuego.
el viernes pasado a las 21:30
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
hoy a las 13:55
La Conaf ha declarado alerta roja en las comunas afectadas por el avance de las llamas, donde equipos trabajan para combatir el fuego.
ayer a las 13:20
La Conmebol reveló el top 50 de clubes en su ranking, destacando la posición privilegiada de Colo Colo en la lista.
ayer a las 13:20
El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.
02/12/2025
La Fundación Iguales insta a mantener los avances logrados con la ley de matrimonio igualitario ante la segunda vuelta presidencial.
02/12/2025
El tenista chileno confirmó que la serie se disputará en febrero en el Estadio Nacional. Massú se mostró contento de jugar con el apoyo de su público.
02/12/2025
Nicolás Maduro solicitó amnistía para él, su familia y funcionarios, junto con el levantamiento de sanciones, como requisitos para dejar Venezuela. Sin embargo, Donald Trump rechazó estas condiciones y emitió un ultimátum.
ayer a las 13:20
El gobierno de Donald Trump enfrenta escrutinio por campaña con al menos 95 muertos en 25 ataques.
ayer a las 10:19
Con el objetivo de informar los avances del proceso de diálogo en el que participaron los pueblos indígenas de la región, se realizó una jornada de entrega de resultados de la Consulta Indígena del Reglamento de la Ley N° 21.499, normativa que regula los Bicombustibles Sólidos, desarrollada conforme a los estándares establecidos en el Convenio N° 169 de la OIT.
el viernes pasado a las 21:30
El Programa “Siempre Listos” del Ministerio de Energía llegó hasta la comuna de Huara para entregar herramientas de preparación y autocuidado a las personas mayores de este territorio, gracias a un trabajo colaborativo entre la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, y el alcalde de la Municipalidad de Huara, José Bartolo.
el jueves pasado a las 11:05
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05













































