Dos futbolistas chilenos destacan en el ranking de los 100 mejores menores de 20 años
El ranking es liderado por el español Lamine Yamal, quien ha demostrado tener 2,75 veces más experiencia que el promedio para su edad y posición tras su destacada actuación en la Eurocopa.
En el reciente ranking del Observatorio de Fútbol del Centro de Estudios Deportivos, que clasifica a los 100 mejores futbolistas menores de 20 años según su experiencia en el balompié profesional, dos chilenos se destacan: Iván Román y Damián Pizarro. El ranking es liderado por el joven español Lamine Yamal, quien ha demostrado tener 2,75 veces más experiencia que el promedio para su edad y posición tras su destacada actuación en la Eurocopa con la selección española.
Iván Román, defensor de Palestino, es la gran sorpresa nacional al posicionarse en el puesto 23 del listado. Con apenas 18 años, Román cuenta con 1,95 veces más experiencia que el promedio, destacándose tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Libertadores, donde anotó un gol para su equipo.
Damián Pizarro, por su parte, ocupa el puesto 45 del ranking gracias a su experiencia con Colo Colo y su debut en la selección absoluta, que le valió un traspaso al Udinese. Pizarro tiene 1,82 veces más experiencia que el promedio de jugadores de su edad.
Entre los jugadores de mayor nivel, además de Yamal, figuran Pau Cubarsí del Barcelona, Endrick Felipe del Real Madrid, Warren Zaïre-Emery del Paris Saint-Germain y Kobbie Mainoo del Manchester United. En el ranking también se destacan los jugadores más jóvenes, como el belga Konstantinos Karetsas, el francés Ayyoub Bouaddi y el argentino Franco Mastantuono.
A nivel latinoamericano, Brasil lidera con ocho jugadores en la lista, seguido por Argentina con siete. México aporta tres futbolistas, mientras que Chile se une con dos. Ecuador, Uruguay, Colombia, Costa Rica y Paraguay tienen un representante cada uno. La Premier League inglesa es la liga con mayor representación con 13 jugadores, seguida por la Liga 1 de Francia con diez. El ranking mide la experiencia basada en los minutos disputados en partidos oficiales durante la última temporada, ajustados según el nivel de la competencia.
el jueves pasado a las 16:24
hoy a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
hoy a las 19:18
En un ambiente de participación y aprendizaje, adultos mayores del sector norte de Iquique se sumaron a una nueva jornada del Programa “Siempre Listos”, impulsado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, cuyo propósito es fortalecer la resiliencia energética frente a emergencias o desastres naturales.
el jueves pasado a las 16:24
hoy a las 19:18
En un ambiente de participación y aprendizaje, adultos mayores del sector norte de Iquique se sumaron a una nueva jornada del Programa “Siempre Listos”, impulsado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, cuyo propósito es fortalecer la resiliencia energética frente a emergencias o desastres naturales.
hoy a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
hoy a las 17:17
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
05/11/2025
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue acosada por un hombre que intentó besarla en el cuello mientras se dirigía a un evento público.
05/11/2025
La Contraloría insta a los municipios a tomar acciones para evitar el abandono de mascotas durante desalojos, citando casos en La Florida y Cerro Navia.
05/11/2025
Descubre la colaboración entre Bizarrap y Daddy Yankee que promete ser un hit musical. Disponible a partir del miércoles 5 de noviembre.
hoy a las 17:17
Siete equipos compiten por el ascenso a la Primera División 2026 en esta fase eliminatoria.
hoy a las 17:17
FRVS, Evópoli, Demócratas, Amarillos y Partido Radical no alcanzaron 5% de votos ni cuatro escaños en dos regiones. Posibles fusiones y reordenamientos en sistema político.
hoy a las 17:17
La candidata de Unidos por Chile y la DC analiza los resultados electorales, destaca el avance del líder del PDG y señala la importancia de conectar con la ciudadanía para el balotaje.
el jueves pasado a las 16:24
· En Alto Hospicio se desarrolló la primera capacitación del programa “Siempre Listos” de la Región de Tarapacá dirigida a adultos mayores, con el objetivo de fortalecer su resiliencia energética y su preparación ante emergencias.

















































