Alumnos heridos en explosión del INBA salen de estado crítico: 19 continúan hospitalizados
El Ministerio de Salud informó que ningún estudiante permanece en estado crítico tras la explosión en el Internado Nacional Barros Arana, ocurrida durante la manipulación de bombas molotov.
el viernes pasado a las 16:46
El Ministerio de Salud entregó este miércoles una nueva actualización sobre la situación de los estudiantes lesionados en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), tras la explosión ocurrida el pasado 23 de octubre. Según la información oficial, de los 35 afectados iniciales, ninguno permanece en estado crítico, y dos alumnos ya fueron dados de alta.
La explosión, que provocó graves quemaduras en varios estudiantes, se registró en los baños del liceo, donde presuntamente un grupo de alumnos manipulaba bombas molotov en preparación para una manifestación a las afueras del establecimiento. El incidente movilizó a personal del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU), Carabineros y Bomberos, quienes atendieron a los heridos en el lugar.
Ante esto, de los 35 heridos, 22 fueron trasladados a distintos centros asistenciales, incluidos dos en estado de extrema gravedad y cuatro en estado crítico. Sin embargo, con la última actualización, el Ministerio de Salud confirmó que ya no hay alumnos en estado crítico, aunque 19 estudiantes permanecen hospitalizados recibiendo tratamiento.
Asimismo, el pasado 30 de octubre, una semana después del incidente, Carabineros realizó un allanamiento en el recinto educacional para incautar documentación y elementos vinculados a la normativa interna del colegio, con el fin de investigar posibles responsabilidades administrativas en el incidente.
Finalmente, la comunidad educativa del INBA sigue a la espera de más detalles sobre la investigación y de la recuperación total de los alumnos afectados.
el viernes pasado a las 16:46
el viernes pasado a las 16:46
el jueves pasado a las 9:08
hoy a las 11:36
El tenista chileno venció a Camilo Ugo Carabelli, número 47 del ranking ATP, en su primer partido en el torneo.
hoy a las 11:36
El excandidato independiente sigue afrontando los costos de su aventura electoral.
el viernes pasado a las 16:46
el viernes pasado a las 16:46
el jueves pasado a las 9:08
hoy a las 11:36
El excandidato independiente sigue afrontando los costos de su aventura electoral.
hoy a las 11:36
El tenista chileno venció a Camilo Ugo Carabelli, número 47 del ranking ATP, en su primer partido en el torneo.
hoy a las 11:36
El presidente electo tiene en mente al exalcalde de La Florida como posible líder del nuevo ministerio, generando debate por su condición de congresista no asumido.
02/01/2026
Este jueves, autoridades venezolanas liberaron a 88 personas arrestadas en manifestaciones posteriores a la reelección de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2024. Más detalles disponibles.
02/01/2026
El Imacec de noviembre se sitúa en 1,2%, por debajo del pronóstico de los analistas. La minería sigue siendo un factor determinante en el desempeño económico del país.
31/12/2025
La medallista olímpica se niega a formar parte del próximo gobierno al declinar propuesta de liderar el Ministerio del Deporte.
ayer a las 9:58
El triatleta se consagró este domingo y afirma tener potencial para ser campeón, dejando la vara alta en su desempeño.
ayer a las 9:58
Un avión destinado a combatir incendios forestales, con capacidad de 3.000 litros por vuelo, sufrió un accidente en Lebu. El piloto fue rescatado y trasladado a un hospital.
ayer a las 9:58
El Barcelona ganó la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid con un doblete de Raphinha, manteniendo así su título del año anterior. Detalles del partido transmitido por Mega.
ayer a las 9:58
El Ministro Elizalde señaló que se operará con la fuerza pública si no abandonan los lugares ocupados. El Gobierno ha decidido no revelar detalles del operativo por su magnitud.
el viernes pasado a las 16:46












































