Con la presencia de más de 300 deportistas de distintas regiones del país, se llevará a cabo la segunda fecha del circuito nacional de stand up paddle en Arena Cavancha el 18 y 19 de abril, donde Iquique será ciudad anfitrión por primera vez de este evento deportivo de playa.
La organización del campeonato “Iquique SUP Race” es resultado de una alianza estratégica entre el Club Deportivo, Social y Cultural SUP Tarapacá; Ilustre Municipalidad de Iquique; Corporación Municipal de Deportes de Iquique; Federación Chilena de Surf y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi a través de su Fundación.
La competencia se desarrollará en la categoría elite federada y amateur para todo competidor en los siguientes niveles: infantil, junior, open, master e inclusivo. El torneo playero buscará premiar a los primeros cuatro lugares en cada categoría.
“Este circuito de stand up paddle se compone de cuatro fechas, con un segundo encuentro que por primera vez se organiza en Iquique, el cual contará con los mejores exponentes a nivel nacional. Estamos agradecidos de esta alianza con Collahuasi y la Municipalidad de Iquique, que permite llevar adelante iniciativas deportivas de playa”, precisó Sara Díaz, presidenta del Club SUP Tarapacá.
Por su parte, Mauricio Soria, alcalde de Iquique, valoró que este deporte tenga un espacio de competición en la comuna, con un certamen en distintas categorías. “Esto es posible gracias a esta gobernanza que hemos implementado en Arena Cavancha, junto a la empresa privada, que nos permite realizar eventos que no sólo concitan un interés deportivo. Además, contribuyen a promover la ciudad y sus servicios como hotelería, comercio, transporte, entre otros, que finalmente dinamizan la economía local”, aseveró.
En representación de Fundación Collahuasi, Brunela Briones, supervisora de Programas de Educación y Vida Sana, puntualizó que “a través de este torneo, Arena Cavancha se está posicionando no sólo como un espacio para los deportes de arena, sino también para otras disciplinas vinculadas directamente con el mar, como el stand up paddle. Este campeonato tiene la particularidad de incorporar por primera vez una categoría inclusiva, lo que es un ejemplo de mayores oportunidades de integración entre deportistas”.
Cabe destacar que este circuito chileno de stand up paddle comenzó oficialmente su temporada 2025 en Playa Papagayo en la comuna de Quintero el 25 de enero pasado, reuniendo a casi un centenar de competidores provenientes de distintas comunas de Chile.
el miércoles pasado a las 15:13
el miércoles pasado a las 15:09
el lunes pasado a las 15:57
el lunes pasado a las 15:52
el miércoles pasado a las 15:51
el miércoles pasado a las 16:00
El presidente del Colegio de Contadores de Chile, Osvaldo de la Fuente, comparó la situación con sacar un numerito en el supermercado.
el miércoles pasado a las 16:01
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, junto a representantes de la CUT, acuerdan aumento del sueldo mínimo para el próximo año.
el lunes pasado a las 15:57
el lunes pasado a las 15:52
el miércoles pasado a las 16:01
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, junto a representantes de la CUT, acuerdan aumento del sueldo mínimo para el próximo año.
el miércoles pasado a las 16:00
El presidente del Colegio de Contadores de Chile, Osvaldo de la Fuente, comparó la situación con sacar un numerito en el supermercado.
el miércoles pasado a las 15:53
A pesar de las declaraciones conciliatorias del Presidente junto a Valencia, persisten los reproches por la vocería de Etcheverry y se señala confusión en el manejo de la situación.
07/04/2025
07/04/2025
07/04/2025
el miércoles pasado a las 15:19
El tribunal consideró que el amparo no era la vía adecuada y criticó una afectación al debido proceso.
el miércoles pasado a las 15:13
La mayor concentración de inmigrantes internacionales se ubica en la Región Metropolitana, con un 60%, seguida de Antofagasta, con un 7,7%; y Valparaíso, con 6,3%.
el miércoles pasado a las 15:09
Por amplia mayoría se aprobó proyecto para tomar medidas contra quienes perturban el orden público.
el lunes pasado a las 15:57
El dólar cerró la jornada con ganancias en Chile, marcando una tendencia al alza para la próxima semana debido a importantes datos económicos
el lunes pasado a las 15:52