el miércoles pasado a las 15:51
Este lunes, un reportaje de CHV Noticias reveló un listado de parlamentarios que registran millonarias deudas por contribuciones impagas, las que -incluso- superan los $100 millones de pesos.
En concreto, desde el medio analizaron lo declarado por los congresistas, respecto a las propiedades que poseen y su rol. Esto, sin considerar la vivienda donde habitan.
Esta información fue cotejada con datos del Servicio de Impuestos Internos (Sii) y la Tesorería General de la República, los que son de acceso público.
Así, se analizó a quienes tienen más de dos periodos impagos, con deudas que sobrepasan el millón, obteniendo el siguiente listado:
-Fidel Espinoza (PS): $315 millones por un terreno en Puerto Montt.
-Jorge Soria (PPD): $191 millones por una propiedad en Iquique.
-José Durana (UDI): $10 millones por un inmueble en Valparaíso.
-Ricardo Cifuentes (DC): $4 millones por una propiedad en La Serena.
Además, al ver la deuda vigente y la cantidad de propiedades con mora, sumaron a los siguientes parlamentarios:
-Juan Castro (PSC): $29 millones en 23 inmuebles.
-Loreto Carvajal (PPD): $9 millones en 14 inmuebles.
-Flor Weisse (UDI): $1.5 millones en 8 inmuebles.
-Paulina Núñez (RN): $3.6 millones en 2 inmuebles.
-Jorge Durán (RN): $2 millones en 10 inmuebles.
-Rafael Prohens (RN): $2 millones en 3 inmuebles.
En el reportaje también se mencionó el caso del senador Gustavo Sanhueza(UDI), con cuotas pendientes en dos propiedades y el diputado Héctor Ulloa(IND-PPD) , quien presentaba cuotas vencidas.
Fuente: BioBioChile
el miércoles pasado a las 16:01
el miércoles pasado a las 15:51
el miércoles pasado a las 15:13
el miércoles pasado a las 15:09
el lunes pasado a las 15:57
el lunes pasado a las 15:52
el miércoles pasado a las 16:01
hoy a las 15:42
Entérate de las fechas y requisitos para acceder a este beneficio habitacional del minvu.
hoy a las 15:43
La fiscal asegura que la PDI concluirá los peritajes este viernes, destacando el compromiso del equipo.
el miércoles pasado a las 15:51
el miércoles pasado a las 15:13
hoy a las 15:43
La fiscal asegura que la PDI concluirá los peritajes este viernes, destacando el compromiso del equipo.
hoy a las 15:42
Entérate de las fechas y requisitos para acceder a este beneficio habitacional del minvu.
hoy a las 15:41
Para quienes hayan terminado educación media, oportunidad de inscribirse hasta fin de mes.
21/04/2025
El papa, fallecido a los 88 años, pidió ser enterrado en un nicho de la Basílica Papal de Santa María la Mayor con la inscripción 'Franciscus'.
21/04/2025
10/04/2025
El subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, visitó la Región de Tarapacá para participar en una sesión de la Mesa de Robo de Cables, instancia liderada por la nueva seremi de Seguridad Pública, Ana María Peralta, y coordinada por la seremi de Energía, Séfora Sidgman.
el miércoles pasado a las 16:00
El presidente del Colegio de Contadores de Chile, Osvaldo de la Fuente, comparó la situación con sacar un numerito en el supermercado.
el miércoles pasado a las 15:53
A pesar de las declaraciones conciliatorias del Presidente junto a Valencia, persisten los reproches por la vocería de Etcheverry y se señala confusión en el manejo de la situación.
el miércoles pasado a las 15:51
Instancia interinstitucional para definir lineamientos estratégicos de Política Nacional de Seguridad Pública.
el miércoles pasado a las 15:50
José Antonio Kast presenta estrategia para fomentar empleo que incluye cambios en la Dirección del Trabajo.
el miércoles pasado a las 15:13
el miércoles pasado a las 15:09
el lunes pasado a las 15:57
el lunes pasado a las 15:52