Finalizan taller de repostería que rescata recetas tradicionales
Centro de Madre La Banda de Pica
Más de 40 recetas aprendieron las socias del Centro de Madres que participaron en la iniciativa financiada por el Ministerio Secretaria General de Gobierno a través del Fondo de Fortalecimiento Organizaciones de Interés Público.
Con ingredientes tan nobles y típicos como son el limón, la naranja, el mango y la guayaba de Pica, se realizó el “Taller de repostería con mango, naranja y limón preparo unos dulces que deleitarán tu corazón”, en donde más de 20 socios del Centro de Madre La Banda aprendieron distintos tipos de recetas con estos productos.
El objetivo del taller, era entregar herramientas a los participantes para poder generar sus propios emprendimientos, ya sea de manera personal o grupal, y participar en ferias gastronómicas organizadas por la municipalidad de la comuna, entre otras oportunidades de difusión de sus productos.
Además la iniciativa busca rescatar las recetas tradicionales de la zona y poder entregar estos conocimientos a las nuevas generaciones piqueñas.
“La verdad agradezco la invitación de parte de las integrantes del Centro de Madres La Banda, me ha servido para aprender a utilizar los productos típicos de la zona como el limón, que tiene dominación de origen ahora, guayabas y mangos, que en realidad se pueden utilizar en varias recetas, y lo importante es darle el toque típico con las frutas que se producen acá”, señaló Marcía Burgueño
Inés Palacios, quien es una de las asistentes con mayor trayectoria en la gastronomía tradicional de Pica, quien además de aprender nuevas técnicas, entregó parte de sus conocimientos de las recetas tradicionales de la zona.
“Feliz porque uno tiene que compartir con las personas, como mi madre nos dejó a nosotros, yo también comparto con todas las personas que puedo. En esta oportunidad enseñe mi receta de budín de pan es la miel de vino que agrego a la receta”, expresó Palacios
María Rosa Godoy, directiva del Centro de Madre La Banda de Pica, destacó que el objetivo principal siempre fue que alguna de las integrantes del taller pudiera realizar su propio emprendimiento.
Godoy resaltó que ya una de las socias, está participando en las ferias que realiza la municipalidad para emprendedores.
La Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, destacó que los fondos que entrega el Ministerio Secretaria General de Gobierno, a través de la División de Organizaciones Sociales, es una herramienta que apoya el crecimiento de distintas organizaciones, que buscan fortalecerse y principalmente apoyar a sus comunidades.
“Hoy estamos viendo, que mediante este tipo de proyectos, no tan sólo apoyamos como Gobierno el fortalecimiento de las organizaciones sociales, sino que al crecimiento de las personas, en poder contar con nuevas herramientas, para poder emprender y así apoyar la economía de sus hogares”, dijo la Seremi de Gobierno
Además la autoridad regional, recalcó el compromiso del Presidente Sebastián Piñera, con las organizaciones sociales y sobre todo con la clase media y los emprendedores que son el motor de la economía del país.
El proyecto contó con un financiamiento de $1.969.347 por parte del Ministerio Secretaria General de Gobierno a través del Fondo de Fortalecimiento Organizaciones Sociales 2018, con el cual se invirtió en el pago del profesional que realizo el taller, la compra de batidoras, balanzas y la adquisición de insumos como materia primas, gas, alimentación entre otros requerimientos.
el viernes pasado a las 16:52
el viernes pasado a las 16:52
el viernes pasado a las 16:52
el miércoles pasado a las 13:55
el miércoles pasado a las 13:55
el miércoles pasado a las 13:55
el miércoles pasado a las 13:55
ayer a las 15:48
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, aclara detalles y responde críticas en entrevista con ADN Hoy.
ayer a las 15:48
El juez de la Corte Suprema es investigado por un viaje con los abogados Eduardo Lagos y Mario Vargas, imputados en el caso Muñeca Bielorrusa.
ayer a las 15:48
El juez de la Corte Suprema es investigado por un viaje con los abogados Eduardo Lagos y Mario Vargas, imputados en el caso Muñeca Bielorrusa.
ayer a las 15:48
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, aclara detalles y responde críticas en entrevista con ADN Hoy.
ayer a las 15:48
El presidente chino destaca la cooperación entre ambos países tras la victoria electoral de Kast.
05/12/2025
El jefe del Minvu aseguró que los ocupantes se comprometen a pagar el valor del terreno tomado.
05/12/2025
Finaliza hoy el plazo para postular a los jardines y salas cuna JUNJI e Integra, donde niños menores de 4 años pueden acceder a educación parvularia gratuita. Conoce los requisitos y pasos para inscribirse.
05/12/2025
El gobierno ingresó un plan para la megatoma de San Antonio, donde se espera desalojar gradualmente a cerca de 5 mil personas. El operativo policial se postergaría hasta enero por seguridad durante elecciones y fiestas de fin de año.
ayer a las 15:48
La situación se complicó al descubrir que uno de los bebés ya había sido enterrado, generando más angustia en las familias afectadas.
ayer a las 15:48
El Presidente electo continúa su ronda con exmandatarios en busca de estabilidad política y acuerdos de Estado para el inicio de su gobierno.
ayer a las 15:48
La Dirección Meteorológica de Chile advierte sobre fenómeno que durará varios días. Detalles aquí.
ayer a las 15:48
Patson Daka sufrió lesión al celebrar empate de Zambia contra Mali en un hecho inusual.
el viernes pasado a las 16:52
el viernes pasado a las 16:52
el viernes pasado a las 16:52
el miércoles pasado a las 13:55
























































