logo_clickandgo
banner_click_GO_2
banner_click_GO_2
banner_click_GO_2

SE INICIA EL 2 DE MARZO EL PROCESO DE POSTULACIÓNAL FONDO DE MEDIOS 2020

ESTE AÑO LOS RECURSOS PARA EL FFMCS SERÁ DE MÁS DE 108 MILLONES DE PESOS. CON UN INCREMENTO  DE RECURSOS SE INICIA EL 2 DE MARZO EL PROCESO DE POSTULACIÓNAL FONDO DE MEDIOS 2020

Regional
Relacionadas
Captura de pantalla 2020-03-10 a las 22.40.45
Regional

02/07/2026

Ministerio de Energía realiza Cuenta Pública 2025-2026 con foco en mejorar la vida de los chilenos

Screenshot 2026-07-02 203000
Regional

13/06/2026

Diputado Álvaro Jofré y acusación constitucional: “Buscamos resguardar la transparencia fiscal y fortalecer la confianza pública.”

Dip. Alvaro Jofré
Regional

11/06/2026

Autoridades refuerzan control a la calidad de los combustibles en Alto Hospicio

Screenshot 2026-06-11 144013
Regional

05/06/2026

Autoridades efectúan visita técnica a proyecto de ampliación de la Subestación Palafitos que reforzará el suministro eléctrico

Screenshot 2026-06-05 141223
Screenshot 2026-05-28 105428

26/05/2026

Después de años de espera, Poroma ya cuenta con energía eléctrica las 24 horas

Regional

Screenshot 2026-05-19 212308

19/05/2026

La electromovilidad llegó a Correos de Chile sucursal Iquique

Regional

WhatsApp Image 2026-05-18 at 3

19/05/2026

Cupón de gas licuado beneficiará a 147.290 familias en Tarapacá

Regional

Screenshot 2026-05-17 201922

15/05/2026

Autoridades abordan desafíos energéticos y proyectan nuevas iniciativas para el Tamarugal

Regional

Seremi de Gobierno da inicio del proceso del concurso para los medios de Tarapacá

Para el año 2020 se incrementaron los recursos en 7 millones setenta y dos mil trecientos cincuenta y dos pesos  en comparación al 2019

Este año el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social (FFMCS), viene con novedades en la distribución de los recursos para algunos medios de comunicación, como son: las radios emisoras  y  los medios online.

Este 2020,  las radios emisoras podrán postular hasta tres millones ochocientos mil pesos, lo que equivale a un incremento de trecientos mil pesos en comparación a versiones anteriores del fondo. En tanto, los medios online podrán optar por proyecto hasta dos millones quinientos mil pesos, es decir, un aumento de recursos de quinientos mil pesos.

Durante la ceremonia de lanzamiento del fondo concursable, los medios de comunicación  pudieron conocer las modificaciones realizadas en las bases del FFMCS 2020, y se resaltó la importancia que tienen, para educar y entregar la información a la ciudadanía de manera veraz y fidedigna.

El Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2020 en la región de Tarapacá, tiene un presupuesto de 108 millones doscientos cincuenta y nueve mil ochocientos noventa y seis pesos , lo que equivale a un incremento de 7 millones setenta y dos mil trecientos cincuenta y dos pesos en comparación al 2019

La iniciativa gubernamental busca financiar, en forma complementaria, proyectos  relativos a la realización, edición y difusión  de programas o suplementos de carácter regional  o local  que refuercen el rol de las comunicaciones en el desarrollo social y cultural, rescatando la identidad  propia de cada región, informando  sobre su acontecer  económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos  y estrategias educacionales de cada zona.

“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es muy relevante contar con medios de comunicación  empoderados, libres de expresión, pluralistas y autónomos, que fortalezcan nuestra democracia, y sobre todo que sean un aporte a la sociedad”, expresó la Seremi de Gobierno de Tarapacá, Ana María Tiemann Delgado

En la misma línea la vocera regional, destacó “en nuestra región, esto es aún más sobresaliente, porque en situaciones de emergencias, los medios de comunicación regionales,  toman relevancia porque son ellos, los que llegan a los lugares más alejados de la región para entregar la información necesaria para la comunidad”.

El Presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Rubén Berrios, dijo, “El país está convulsionado, los medios tienen que cumplir con mayores exigencias en su labor, y no se puede perder este estímulo que se da cada año, con el fin de incentivar primero a las radioemisoras, como también  a los medios on line, medios escritos y canales de televisión. Son más de cien millones, que anunció la Seremi, cuyos recursos son de la Segegob, la Secretaría General de Gobierno, nosotros tan solo somos los  ministros de fe, que validamos las bases, y  tenemos representantes en la comisión evaluadora”.

Además el Presidente del Core, invitó a los medios de comunicación a participar en el fondo concursable, y espera que todos los recursos queden en la región y no se devuelvan parte de los dineros al nivel central.

La representante de la Asociación de Radiodifusores de Chile, Edna Fernández,  “resalto que se capacite a los medios de comunicación para que realicen bien sus  proyectos y puedan fortalecerse, espero que este año, realmente se destaquen las iniciativas, en comparación a años anteriores”

Fernández,  destacó el incremento de los recursos para las radioemisoras, lo cual es de gran ayuda para renovar los equipos y contar con una mejor implementación  para entregar el mejor servicio comunicacional a la ciudadanía.

La autoridad regional, hace un llamado a los medios de comunicación de Tarapacá, tanto radios como prensa,  canales de televisión y medios online a postular a este fondo, el cual, los ayudará a fortalecer sus respectivos medios, lo que generará una mejor entrega de información a la ciudadanía.

Según el tipo de medio postulante, los montos máximos en concurso para cada proyecto o propuesta técnica, son los siguientes:

 

TIPO DE MEDIOS MONTO MÁXIMO OBSERVACIONES
Radio difusión sonora. $ 3.800.000.- Personas jurídicas regidas por la Ley N°19.418, y que postulen con soportes de radio difusión sonora, podrán optar a un máximo de financiamiento de $4.000.000.
Prensa escrita. $ 3.500.000.-
Televisión, ya sea de señal abierta o por cable. $ 3.500.000.-
Soportes digitales. $ 2.500.000.-

 

Postulación

El proceso de postulación, comenzó este 2 de marzo del 2020, a través de la plataforma de la página web del Ministerio Secretaria General de Gobierno, en el sitio web informativo  fondos.gob.cl, las bases también podrán ser adquiridas en las dependencias de la Seremi de Gobierno, ubicado en la Avenida Arturo Prat 1070, Iquique.

El plazo de postulación finaliza para quienes lo realizan de  manera presencial  el 31 de marzo del presente año, a las 13.00 horas, y para los que lo efectúan en línea el 31 de marzo del 2020, a las 23.59 horas.

 

principal
banner_click_GO_2
banner_click_GO_2
banner_click_GO_2
interior

ayer a las 9:26

Ministro del Interior evaluará decretar estado de catástrofe

Nacional

Sistema frontal deja cinco fallecidos y miles de damnificados

ayer a las 9:26

Sistema frontal deja cinco fallecidos y miles de damnificados

Nacional

FIFA investiga pancarta de Argentina sobre Malvinas

el viernes pasado a las 9:15

FIFA investiga pancarta de Argentina sobre Malvinas

Deportes

kastr

el viernes pasado a las 9:15

Presidente Kast informa sobre fondos de emergencia por sistema frontal

Nacional

luz

el viernes pasado a las 9:15

Temporal deja más de 300 mil hogares sin luz en Chile

Nacional

Investigación del Gobierno por desplome de grúa en Coquimbo

el viernes pasado a las 9:15

Gobierno anuncia investigación por desplome de grúa en Coquimbo

Regiones

sena

el viernes pasado a las 9:15

Senapred: 3 fallecidos y 466 albergados por sistema frontal

Nacional

gonorrea

13/07/2026

Alarmante aumento de sífilis y gonorrea en Chile

Nacional

Irán bombardea en el Golfo y cierra Estrecho de Ormuz

13/07/2026

Irán bombardea en el Golfo y cierra Estrecho de Ormuz

Internacional

Víctimas fatales por terremotos en Venezuela alcanzan 4.490

13/07/2026

Víctimas fatales por terremotos en Venezuela alcanzan 4.490

Internacional

rodeo

13/07/2026

Aprueban $160 millones para construir medialuna de rodeo en Ñuble

Regiones

pdi

13/07/2026

Autoridades anuncian séptimo vuelo con expulsados extranjeros, sumando 1.174 en lo que va del 2026

Nacional

kast

13/07/2026

Encuesta Criteria: Aprobación del Presidente Kast cae a mínimo histórico

Nacional

luca

13/07/2026

CADEM: Pesimismo económico en Chile alcanza máximo en 12 años

Nacional

gaza

13/07/2026

Crisis humanitaria en Gaza: más de 1.000 palestinos muertos

Internacional

viña

13/07/2026

Funcionario de la Armada enfrenta formalización por cuasidelito de homicidio en Viña del Mar

Regiones

Regiones

ayer a las 9:26

Inundaciones cortan Ruta 5 entre Copiapó y Vallenar

La Ruta 5 Norte está cerrada en peaje Totoral por inundaciones entre Copiapó y Vallenar, debido a intensas precipitaciones en Atacama.

Inundaciones cortan Ruta 5 entre Copiapó y Vallenar


Deportes

ayer a las 9:26

Lionel Messi llora tras derrota en Final Mundial 2026

El astro argentino no pudo contener las lágrimas tras perder ante España en un emotivo momento captado por las cámaras.

messi


Destacados
Más Recientes
Bélgica avanza a cuartos tras golear a EEUU
DEPORTES
Screenshot 2026-07-07 172902

Seremi de Energía fortalece coordinación para enfrentar emergencias con nuevo protocolo de comunicación sectorial

Regional

07/07/2026

Screenshot 2026-07-02 203000

Ministerio de Energía realiza Cuenta Pública 2025-2026 con foco en mejorar la vida de los chilenos

Regional

02/07/2026

Regional

07/07/2026

Seremi de Energía fortalece coordinación para enfrentar emergencias con nuevo protocolo de comunicación sectorial

Screenshot 2026-07-07 172902
Regional

02/07/2026

Ministerio de Energía realiza Cuenta Pública 2025-2026 con foco en mejorar la vida de los chilenos

Screenshot 2026-07-02 203000
Regional

13/06/2026

Diputado Álvaro Jofré y acusación constitucional: “Buscamos resguardar la transparencia fiscal y fortalecer la confianza pública.”

Dip. Alvaro Jofré
Regional

11/06/2026

Autoridades refuerzan control a la calidad de los combustibles en Alto Hospicio

Screenshot 2026-06-11 144013

Regional
luz

Temporal deja más de 300 mil hogares sin luz en Chile

Nacional

el viernes pasado a las 9:15

Investigación del Gobierno por desplome de grúa en Coquimbo

Gobierno anuncia investigación por desplome de grúa en Coquimbo

Regiones

el viernes pasado a las 9:15

Nacional

el viernes pasado a las 9:15

Senapred: 3 fallecidos y 466 albergados por sistema frontal

sena
Nacional

13/07/2026

Alarmante aumento de sífilis y gonorrea en Chile

gonorrea
Regiones

13/07/2026

Aprueban $160 millones para construir medialuna de rodeo en Ñuble

rodeo
Nacional

13/07/2026

Autoridades anuncian séptimo vuelo con expulsados extranjeros, sumando 1.174 en lo que va del 2026

pdi

Nacional
messi

Lionel Messi llora tras derrota en Final Mundial 2026

Deportes

ayer a las 9:26

españa

España gana su segundo Mundial al vencer a Argentina

Deportes

ayer a las 9:26


Deportes
Deportes

ayer a las 9:26

Lionel Messi llora tras derrota en Final Mundial 2026

El astro argentino no pudo contener las lágrimas tras perder ante España en un emotivo momento captado por las cámaras.

messi
Regiones

ayer a las 9:26

Inundaciones cortan Ruta 5 entre Copiapó y Vallenar

La Ruta 5 Norte está cerrada en peaje Totoral por inundaciones entre Copiapó y Vallenar, debido a intensas precipitaciones en Atacama.

Inundaciones cortan Ruta 5 entre Copiapó y Vallenar
Deportes

ayer a las 9:26

España gana su segundo Mundial al vencer a Argentina

España derrotó a Argentina en la final del Mundial 2026 con un gol de Ferran Torres en tiempo extra, logrando así su segundo título mundial.

españa
Deportes

06/07/2026

UEFA critica a FIFA por perdonar tarjeta roja de Balogun en Mundial 2026

La UEFA cuestiona la decisión de la FIFA de anular la suspensión de Folarin Balogun, calificándola como injustificable y advirtiendo sobre el impacto en la integridad del torneo.

UEFA critica a FIFA por perdonar tarjeta roja de Balogun en Mundial 2026
Deportes

03/07/2026

España avanza a octavos del Mundial 2026 con doblete de Oyarzabal

La selección española vence 3-0 a Austria en los dieciseisavos de final gracias a los goles de Mikel Oyarzabal y Pedro Porro, logrando así su pase a la siguiente fase del Mundial 2026.

España avanza a octavos del Mundial 2026 con doblete de Oyarzabal
Nacional

03/07/2026

Extraditan al líder del Tren de Aragua desde Colombia

Tras operativo internacional, el imputado llega a Santiago 1. Investigado por presunta participación en crimen de 2024.

lidertren

Más Noticias
Nacional

ayer a las 9:26

Sistema frontal deja cinco fallecidos y miles de damnificados

El Gobierno y Senapred confirman cinco fallecidos, casi dos mil damnificados y más de 15 mil viviendas afectadas por el sistema frontal en Chile, desde Atacama hasta La Araucanía.

Sistema frontal deja cinco fallecidos y miles de damnificados
Deportes

el viernes pasado a las 9:15

FIFA investiga pancarta de Argentina sobre Malvinas

La FIFA ha iniciado una investigación contra la selección argentina por exhibir una pancarta sobre las Islas Malvinas después de vencer a Inglaterra en las semifinales del Mundial 2026. Todos los detalles aquí.

FIFA investiga pancarta de Argentina sobre Malvinas
Nacional

el viernes pasado a las 9:15

Presidente Kast informa sobre fondos de emergencia por sistema frontal

El Presidente detalla regiones afectadas, defiende coordinación estatal y aborda evacuación de asentamientos irregulares en zonas de riesgo.

kastr
Nacional

el viernes pasado a las 9:15

Temporal deja más de 300 mil hogares sin luz en Chile

Según el reporte oficial a las 7:00 am, La Araucanía es la región más afectada con más de 108 mil clientes sin suministro eléctrico. Le siguen Valparaíso, Los Lagos y el Bío Bío.

luz
Investigación del Gobierno por desplome de grúa en Coquimbo

el viernes pasado a las 9:15

Gobierno anuncia investigación por desplome de grúa en Coquimbo

Regiones

sena

el viernes pasado a las 9:15

Senapred: 3 fallecidos y 466 albergados por sistema frontal

Nacional

gonorrea

13/07/2026

Alarmante aumento de sífilis y gonorrea en Chile

Nacional

Irán bombardea en el Golfo y cierra Estrecho de Ormuz

13/07/2026

Irán bombardea en el Golfo y cierra Estrecho de Ormuz

Internacional

Víctimas fatales por terremotos en Venezuela alcanzan 4.490

13/07/2026

Víctimas fatales por terremotos en Venezuela alcanzan 4.490

Internacional

rodeo

13/07/2026

Aprueban $160 millones para construir medialuna de rodeo en Ñuble

Regiones

pdi

13/07/2026

Autoridades anuncian séptimo vuelo con expulsados extranjeros, sumando 1.174 en lo que va del 2026

Nacional

kast

13/07/2026

Encuesta Criteria: Aprobación del Presidente Kast cae a mínimo histórico

Nacional


Más noticias
banner_click_GO_2
banner_click_GO_2
banner_click_GO_2