Ciclón en Libia provoca la desaparición de 10 mil personas, según la Cruz Roja
La Organización Internacional de la Salud (OMS) ha calificado el ciclón como de "proporciones épicas" y ha enviado un primer cargamento de ayuda de cuarenta toneladas.
El delegado de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR), Tamer Ramadan, informó sobre la devastación causada por el ciclón Daniel en Libia, comparándolo con el gran terremoto que ha afectado a Marruecos. Según Ramadan, miles de personas han perdido la vida, miles están desaparecidas y miles han perdido sus hogares. Sin embargo, los números finales aún están siendo evaluados por los equipos en el terreno.
La Organización Internacional de la Salud (OMS) ha calificado el ciclón como de "proporciones épicas" y ha enviado un primer cargamento de ayuda de cuarenta toneladas que se espera llegue pronto a la zona afectada. Ramadan ha explicado que se están realizando todos los esfuerzos posibles para brindar primeros auxilios, evacuar heridos y ofrecer apoyo psicosocial y otros servicios humanitarios. Sin embargo, las necesidades son enormes y superan la capacidad de la Media Luna Roja Libia y del gobierno.
La falta de electricidad y la interrupción de los servicios de telefonía móvil e internet están dificultando las comunicaciones en las zonas afectadas por el ciclón, especialmente en la ciudad de Derna, que ha sido la más dañada. Derna es la cuarta localidad más poblada del país, con aproximadamente 120.000 habitantes en el momento del desastre natural.
Ante esta situación, las autoridades del este del país han solicitado ayuda internacional y han instado a los socios internacionales a centrarse en Libia y brindar todo el apoyo posible para superar esta crisis.
🇱🇾 | TRAGEDIA EN LIBIA: Más de 2.000 personas muertas y entre 5 y 6.000 están desaparecidas en Libia como consecuencia de las torrenciales lluvias y las inundaciones. pic.twitter.com/YUMAXNJFqc
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 11, 2023
el domingo pasado a las 18:33
ayer a las 10:22
El panorama varía según la institución del afiliado. Infórmate sobre el reajuste y la fecha límite para decidir.
ayer a las 10:22
Perú espera los resultados de las elecciones tras una votación caótica de dos días. Keiko Fujimori lidera con estrecha disputa por el segundo lugar rumbo al balotaje.
el domingo pasado a las 18:33
ayer a las 10:22
Perú espera los resultados de las elecciones tras una votación caótica de dos días. Keiko Fujimori lidera con estrecha disputa por el segundo lugar rumbo al balotaje.
ayer a las 10:22
El panorama varía según la institución del afiliado. Infórmate sobre el reajuste y la fecha límite para decidir.
ayer a las 10:22
El Ala Aérea Embarcada 8 opera con eficiencia gracias al Sistema Electromagnético de Lanzamiento de Aeronaves, aumentando la velocidad y tasa de salidas en combate.
25/03/2026
El Banco Central de Chile ajustó al alza su proyección de inflación y redujo la expectativa de crecimiento para 2026, según el Informe de Política Monetaria de marzo. Se destaca la advertencia sobre la incertidumbre en el escenario macroeconómico.
25/03/2026
El aumento en el precio de los combustibles afectará la economía, proyectando incrementos en transporte y productos esenciales.
24/03/2026
La parlamentaria independiente (IND-UDI) valoró la decisión del Gobierno de acelerar la tramitación de la iniciativa, destacando su importancia para fortalecer el control fronterizo y enfrentar la crisis migratoria.
ayer a las 10:22
El Presidente Kast expondrá esta noche un plan con más de 40 medidas para reactivar la economía y consolidarse como eje central de su Gobierno.
ayer a las 10:22
Paulina Núñez destaca la importancia de ingresar el proyecto al Congreso para evitar incertidumbre en el mercado y cuestionamientos políticos.
el domingo pasado a las 18:33
Una reunión de trabajo entre la autoridad regional de Energía, el municipio de Camiña y la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) permitió coordinar acciones para enfrentar los recientes eventos de interrupción del suministro eléctrico en la comuna, así como proyectar mejoras en su infraestructura de distribución.
09/04/2026
En el marco de la discusión del proyecto que perfecciona las expulsiones en materia migratoria, el senador por Tarapacá, Renzo Trisotti valoró los avances de la iniciativa, destacando que apunta a enfrentar el alto número de órdenes de expulsión pendientes en el país.





















































