Reportan disminución en el precio de las bencinas para este jueves 28 de diciembre
La medida entrará en vigencia este jueves y se extenderá hasta la jornada posterior al miércoles 17 de enero, lo que representa un alivio en el bolsillo para aquellos que decidan viajar este fin de semana.
el jueves pasado a las 11:05
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) ha dado a conocer una noticia positiva para los conductores chilenos en vísperas de las festividades de Año Nuevo. La entidad ha anunciado nuevas rebajas en los precios de los combustibles más utilizados en el país, brindando un alivio financiero a aquellos que planean desplazarse durante la temporada festiva.
En particular, se espera una significativa disminución de 26,5 pesos por litro ($/lt) en las gasolinas de 93 y 97 octanos, lo que representa un ahorro considerable para los automovilistas. Asimismo, el diésel experimentará una baja de 16,1 $/lt, ofreciendo un descenso notable en los costos para aquellos que utilizan este tipo de combustible.
Sin embargo, se señala una ligera alza de 2,9 $/lt en el gas licuado de petróleo vehicular (GLP), un factor a tener en cuenta para los conductores que optan por este combustible.
Estos cambios en los precios entrarán en vigencia a partir del jueves 28, permitiendo a los conductores llenar sus estanques a tarifas más bajas antes de emprender sus viajes hacia diferentes ciudades y regiones del país. Los nuevos precios estarán en vigor hasta la jornada posterior al miércoles 17 de enero.
Es relevante destacar que la Enap calcula estas variaciones utilizando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y otros mecanismos establecidos. Estos métodos aseguran ajustes justos y transparentes, en línea con las fluctuaciones del mercado internacional del petróleo.
En este contexto, la empresa estatal reitera su papel como comercializador mayorista y enfatiza que no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Son las distribuidoras las encargadas de establecer los precios de venta para el público.
el viernes pasado a las 21:30
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
ayer a las 13:20
El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.
ayer a las 13:20
La Conmebol reveló el top 50 de clubes en su ranking, destacando la posición privilegiada de Colo Colo en la lista.
el viernes pasado a las 21:30
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
ayer a las 13:20
La Conmebol reveló el top 50 de clubes en su ranking, destacando la posición privilegiada de Colo Colo en la lista.
ayer a las 13:20
El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.
ayer a las 13:20
Ambos líderes buscan reforzar la cercanía y cooperación en temas económicos y de seguridad antes del balotaje.
02/12/2025
El tenista chileno confirmó que la serie se disputará en febrero en el Estadio Nacional. Massú se mostró contento de jugar con el apoyo de su público.
02/12/2025
Nicolás Maduro solicitó amnistía para él, su familia y funcionarios, junto con el levantamiento de sanciones, como requisitos para dejar Venezuela. Sin embargo, Donald Trump rechazó estas condiciones y emitió un ultimátum.
02/12/2025
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
ayer a las 10:19
Con el objetivo de informar los avances del proceso de diálogo en el que participaron los pueblos indígenas de la región, se realizó una jornada de entrega de resultados de la Consulta Indígena del Reglamento de la Ley N° 21.499, normativa que regula los Bicombustibles Sólidos, desarrollada conforme a los estándares establecidos en el Convenio N° 169 de la OIT.
el viernes pasado a las 21:30
El Programa “Siempre Listos” del Ministerio de Energía llegó hasta la comuna de Huara para entregar herramientas de preparación y autocuidado a las personas mayores de este territorio, gracias a un trabajo colaborativo entre la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, y el alcalde de la Municipalidad de Huara, José Bartolo.
el jueves pasado a las 11:05
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
el jueves pasado a las 11:05
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05












































