Bajan los precios de las bencinas a partir de este jueves: Entérate de cuánto será la rebaja
A partir de este jueves 18 de enero, entrarán en vigencia los nuevos valores, con la próxima actualización de precios programada para el 7 de febrero.
el viernes pasado a las 9:36
La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció nuevas modificaciones en los precios de los combustibles, que entrarán en vigor a partir este jueves. Como parte de su compromiso periódico de informar cada tres semanas, la estatal chilena detalló los ajustes que afectarán a los consumidores en esta ocasión.
En esta última actualización, se observa una leve disminución en los precios de las gasolinas de 93 y 97 octanos, con reducciones de 1,8 y 2,3 pesos por litro ($/lt) respectivamente. En contraste, el diésel experimentará un recorte más significativo, con una disminución de 12 $/lt. Por otro lado, el gas licuado de petróleo (GLP) vehicular registrará un aumento en el rango de 3 $/lt.
Las variaciones anunciadas son consistentes con la aplicación de la regla Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad. La ENAP reafirmó que estos cambios no resultan de una intervención directa en los precios del mercado chileno, ya que la empresa actúa únicamente como un comercializador mayorista de los derivados de hidrocarburos.
Los nuevos valores serán vigentes a partir de este jueves 18 de enero, y la próxima actualización de precios se espera para el 7 de febrero. La última modificación realizada por la ENAP fue el 27 de diciembre de 2023, cuando las gasolinas experimentaron una disminución de 26,5 $/lt, el diésel redujo su precio en 16,1 $/lt, mientras que el GLP aumentó en 2,9 $/lt.
el viernes pasado a las 9:36
el viernes pasado a las 9:36
hoy a las 9:16
En mayo de 2025, en Simi Valley, se llevó a cabo un asalto a una joyería que fue grabado por los propios implicados.
hoy a las 9:16
Un estudio realizado por Autofact, plataforma chilena de servicios digitales para la industria automotriz, revela que un tercio de los vehículos en Chile están pagando más de lo necesario por su permiso de circulación.
el viernes pasado a las 9:36
el viernes pasado a las 9:36
hoy a las 9:16
Un estudio realizado por Autofact, plataforma chilena de servicios digitales para la industria automotriz, revela que un tercio de los vehículos en Chile están pagando más de lo necesario por su permiso de circulación.
hoy a las 9:16
En mayo de 2025, en Simi Valley, se llevó a cabo un asalto a una joyería que fue grabado por los propios implicados.
hoy a las 9:16
La Conmebol abre expediente contra O’Higgins debido al uso de pirotecnia y bengalas por parte de un grupo de aficionados durante el partido en El Teniente.
20/02/2026
Scarlet Cortés y el equipo masculino de persecusión destacan en el Velódromo de Peñalolén al obtener medallas para Chile.
20/02/2026
Una ciudadana estadounidense fue multada por encender fuego en el Parque Nacional Torres del Paine, en la región de Magallanes. Esta acción está prohibida en áreas protegidas.
19/02/2026
El presidente electo busca que los mandatarios expliquen su respaldo a la candidatura de Michelle Bachelet, aunque aún no han confirmado su asistencia.
hoy a las 9:16
Una reunión en La Moneda entre el Presidente Gabriel Boric y el mandatario electo José Antonio Kast terminó abruptamente tras acusaciones cruzadas sobre información entregada por el proyecto de cable submarino con China.
ayer a las 12:15
La última medición de Cadem evaluó la polémica por el cable submarino con China.
ayer a las 12:15
Luciano Darderi, de origen ítalo-argentino, se coronó campeón en una reñida final contra Yannick Hanfmann en la edición 2026 del Chile Open.
ayer a las 12:15
El triunfo del equipo universitario dejó marcas intactas y amplió su racha positiva frente a Colo Colo.
el viernes pasado a las 9:36















































