Disminuye la confianza del consumidor en Chile según informe de Ipsos
Según el informe, durante el mes de febrero, la confianza de los consumidores experimentó una caída de 0,6 puntos en comparación con enero, pasando de 43,8 a 43,2.
En el día de hoy, Ipsos dio a conocer su más reciente informe sobre el "Índice de Confianza del Consumidor", revelando una disminución en la percepción de los consumidores chilenos en diversos aspectos económicos.
Según el informe, durante el mes de febrero, la confianza de los consumidores experimentó una caída de 0,6 puntos en comparación con enero, pasando de 43,8 a 43,2 en una escala del 1 al 100. A pesar de este descenso, el país aún mantiene una tendencia positiva en el último año, registrando un aumento de 4,7 puntos.
El country presidente de Ipsos Chile, Jorge López, señaló que, a pesar de la situación actual, existe la posibilidad de un cambio en el mediano plazo si se logra mantener controlada la inflación y se observa un crecimiento dinámico en la economía nacional. El presidente también destacó que, aunque predomina el pesimismo, ha habido una mejora en la confianza del consumidor durante el último año.
Chile se encuentra actualmente en la posición 24 de 29 economías evaluadas, ocupando el quinto lugar en Latinoamérica. En la región, Brasil, México, Colombia y Perú lideran el índice, mientras que Argentina se ubica por debajo de Chile.
La caída en la confianza de los consumidores chilenos en febrero se atribuye principalmente al subíndice "Expectativas a seis meses", que registró una disminución de 1,0, siendo el de menor crecimiento durante el último año. Esto contrasta con la percepción de una mejor situación presente.
A nivel mundial, Ipsos informa que la confianza de los consumidores experimentó una leve disminución, alcanzando los 49,1 puntos (-0,2) en relación al mes anterior. Las economías mejor posicionadas a nivel global son India, Indonesia y Tailandia, mientras que en Europa y Norteamérica, Países Bajos, Suecia, Estados Unidos y Gran Bretaña lideran el índice.
Se destaca el aumento en Corea del Sur y la pronunciada disminución en Singapur, mientras que Hungría ocupa la última posición con una caída de 3,4 puntos en su índice de confianza del consumidor.
el viernes pasado a las 13:09

el viernes pasado a las 13:09

el viernes pasado a las 13:09
Un estudio de World Vision revela preocupación por violencia, drogas y deterioro de espacios públicos que impactan a la niñez chilena.
el viernes pasado a las 13:09
Conoce la salida del técnico español Pep Guardiola del Manchester City después de una década, en la que logró varios títulos de la Premier League y llevó al club a la cima en Europa.
el viernes pasado a las 13:09
Conoce la salida del técnico español Pep Guardiola del Manchester City después de una década, en la que logró varios títulos de la Premier League y llevó al club a la cima en Europa.
el viernes pasado a las 13:09
Un estudio de World Vision revela preocupación por violencia, drogas y deterioro de espacios públicos que impactan a la niñez chilena.
el viernes pasado a las 13:09
La Justicia argentina investiga la filtración de supuestos audios atribuidos a Javier Milei, ante denuncia por posibles riesgos para la seguridad presidencial y acceso a información sensible.
04/05/2026
El Banco Central informó que la serie desestacionalizada aumentó 0,3% en un año.
04/05/2026
Durante el fin de semana largo, Carabineros reportó 12 fallecidos, 233 detenidos, más de 67 mil fiscalizaciones y 3.200 infracciones en el desplazamiento vehicular.
04/05/2026
Antauro Humala plantea revisar tratados históricos y aplicar una política exterior más confrontacional con Chile.
15/05/2026
Con el objetivo de avanzar en soluciones concretas para enfrentar brechas energéticas en localidades rurales de la comuna, el seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, sostuvo una reunión de coordinación con el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, Richard Godoy.
15/05/2026
El origen del contagio en la Patagonia sigue sin aclararse mientras científicos investigan posibles focos.
15/05/2026
El Ministerio de Salud, bajo el liderazgo de May Chomali, explica que los ajustes buscan eficiencia en el gasto y no afectarán la operatividad hospitalaria.
15/05/2026
El Midtjylland ha valorado en 20 millones de dólares el pase del seleccionado chileno, despertando interés en equipos ingleses.














































