Hay varias bajas importantes: La probable alineación de Chile para enfrentar a Argentina
 La “Roja” enfrentará a Argentina en Buenos Aires a las 20:00 horas, marcando el debut de Ricardo Gareca al mando del equipo nacional en el camino hacia el torneo planetario.
el miércoles pasado a las 14:58
el martes pasado a las 17:25
La selección chilena de fútbol regresa a la acción este jueves 7 de septiembre, cuando se reanuden las Clasificatorias al Mundial 2026. La “Roja” enfrentará a Argentina en Buenos Aires a las 20:00 horas, marcando el debut de Ricardo Gareca al mando del equipo nacional en el camino hacia el torneo planetario.
Chile, actualmente en la octava posición de la tabla, está fuera de los lugares de clasificación directa, con 5 puntos, los mismos que Paraguay, que ocupa el séptimo puesto, el último para el repechaje. La selección nacional enfrentará al líder de la tabla, Argentina, que acumula 15 puntos.
El debut de Gareca será desafiante, ya que el equipo llega con varias bajas significativas. Claudio Bravo, quien anunció su retiro, y Alexis Sánchez, ausente por lesión, no estarán disponibles. Además, Igor Lichnovsky y Gabriel Suazo están suspendidos, y Diego Valdés también queda fuera por una luxación en el hombro. Esto deja a Chile con cuatro ausencias clave en comparación con el equipo que enfrentó a Argentina en la Copa América.
En la portería, Gabriel Arias parece ser la opción principal para reemplazar a Bravo, después de haber actuado en el último duelo de la Copa América contra Canadá. Guillermo Maripán, quien no juega un partido oficial desde hace más de dos meses, es el candidato principal para ocupar el lugar de Lichnovsky. A la izquierda, Thomas Galdames se perfila como el reemplazo de Suazo, mientras que Eugenio Mena también es una opción.
En la delantera, la ausencia de Alexis Sánchez abre un espacio importante. Eduardo Vargas, Víctor Dávila y Darío Osorio son los principales candidatos para asumir el ataque. Ben Brereton, aunque no ha sido confirmado por Gareca, también podría ser una opción. En el mediocampo, Gareca podría considerar a Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría, Marcelino Núñez o Felipe Loyola para reforzar el equipo.
Los entrenamientos en el Complejo Juan Pinto Durán esta semana serán cruciales para definir la alineación final. La selección chilena viajará a Buenos Aires el miércoles para su enfrentamiento contra el equipo argentino.
el jueves pasado a las 10:06
el jueves pasado a las 10:06
el jueves pasado a las 10:06
el jueves pasado a las 9:21
el miércoles pasado a las 22:20
el miércoles pasado a las 16:50
el miércoles pasado a las 16:26
hoy a las 11:00
El equipo dirigido por Esteban González logra liderar el Campeonato Nacional 2025 con una campaña impecable.
hoy a las 11:00
El volante uruguayo, Jairo Coronel, fue detenido por agredir a Ernesto Llorca, del cuerpo médico de la Universidad de Concepción. Quedó con medidas cautelares.
el jueves pasado a las 9:21
el miércoles pasado a las 22:20
el miércoles pasado a las 16:26
el jueves pasado a las 10:06
hoy a las 11:00
El volante uruguayo, Jairo Coronel, fue detenido por agredir a Ernesto Llorca, del cuerpo médico de la Universidad de Concepción. Quedó con medidas cautelares.
hoy a las 11:00
El equipo dirigido por Esteban González logra liderar el Campeonato Nacional 2025 con una campaña impecable.
hoy a las 11:00
El torneo se llevará a cabo en Qatar y ha incrementado el número de selecciones participantes de 24 a 48.
20/10/2025
Rodrigo Paz, centroderechista, ganó las elecciones presidenciales en Bolivia venciendo a Jorge Quiroga. Con su victoria, se cierra un ciclo de 20 años de gobiernos socialistas en el país altiplánico.
20/10/2025
La selección de Marruecos se coronó campeona del Mundial Sub 20 en Chile al vencer 2-0 a Argentina en el Estadio Nacional, logrando un triunfo histórico para el equipo africano.
20/10/2025
Una interrupción matutina ha causado fallos masivos en servicios que utilizan la infraestructura cloud de Amazon.
hoy a las 11:00
El Acuerdo entre ambos países, firmado en 2007, ha sido renovado por primera vez en 2013.
hoy a las 11:00
La Contraloría toma razón del decreto que remodelará el recinto que albergó a figuras de la dictadura cívico-militar, convirtiéndolo en un penal común.
el jueves pasado a las 13:36
Una serie que celebra el talento, la creatividad y la fuerza de las mujeres del norte de Chile, financiada a través del FFMCS 2025. 
el jueves pasado a las 10:06
El fiscal nacional Ángel Valencia admite responsabilidad institucional luego de ser absuelto en el caso SQM. Además, anuncia que la Fiscalía está considerando un sumario por denuncia de Marco Enríquez-Ominami.
el jueves pasado a las 10:06
el jueves pasado a las 10:06
el jueves pasado a las 9:21
el miércoles pasado a las 22:20













































