Este jueves, la defensa del exsubsecretario Manuel Monsalve, confirmó que fue aplazada su declaración ante la fiscalía, que estaba programada para el 23 de diciembre, en medio de la investigación por delitos de violación y abuso sexual contra quien fuera su subalterna.
Según explicó el abogado de la exautoridad, Lino Disi, la modificación se debió a "una cuestión muy personal de orden médico" del imputado, que hoy se encuentra en prisión preventiva por este caso.
"Es algo que fue expuesto, por supuesto, en detalle a los fiscales. Son cosas que pasan en el marco de estas investigaciones. Hay cosas personales que ocurren y por eso se solicitó que se reagendara la declaración, entendiendo que es muy relevante que ésta sea realizada en presencia y con sus dos defensores", aseveró el defensor.
“No va a ser el día 23, el día 23 se van a hacer un par de gestiones que no tienen que ver precisamente con su declaración sobre el delito que lo tiene hoy en prisión preventiva”, explicó el jurista.
En esta línea, y consultado sobre la posibilidad de reagendar la comparecencia, el penalista afirmó que aún no hay fecha confirmada para la declaración, aunque "hay un interés del Ministerio Público de que sea relativamente pronto".
"Hay un interés nuestro también, como hemos dicho, de poder ocupar esta oportunidad para esclarecer las cosas que se han dicho (...) lo más probable es que sea pronto, entrado el 2025", puntualizó el profesional.
Con todo, cabe recordar que Manuel Monsalve está en prisión preventiva desde el 20 de noviembre de este 2024, luego que el Ministerio Público lo formalizara por los delitos de violación y abuso sexual contra una funcionaria de la Subsecretaría del Interior.
Hasta el momento, el otrora "zar de Seguridad" no ha declarado ante la Fiscalía Centro Norte que lleva el caso, únicamente alegó inocencia.
el miércoles pasado a las 16:01
el miércoles pasado a las 15:51
el miércoles pasado a las 15:13
el miércoles pasado a las 15:09
el lunes pasado a las 15:57
el lunes pasado a las 15:52
el miércoles pasado a las 16:01
hoy a las 15:42
Entérate de las fechas y requisitos para acceder a este beneficio habitacional del minvu.
hoy a las 15:43
La fiscal asegura que la PDI concluirá los peritajes este viernes, destacando el compromiso del equipo.
el miércoles pasado a las 15:51
el miércoles pasado a las 15:13
hoy a las 15:43
La fiscal asegura que la PDI concluirá los peritajes este viernes, destacando el compromiso del equipo.
hoy a las 15:42
Entérate de las fechas y requisitos para acceder a este beneficio habitacional del minvu.
hoy a las 15:41
Para quienes hayan terminado educación media, oportunidad de inscribirse hasta fin de mes.
21/04/2025
El papa, fallecido a los 88 años, pidió ser enterrado en un nicho de la Basílica Papal de Santa María la Mayor con la inscripción 'Franciscus'.
21/04/2025
10/04/2025
El subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, visitó la Región de Tarapacá para participar en una sesión de la Mesa de Robo de Cables, instancia liderada por la nueva seremi de Seguridad Pública, Ana María Peralta, y coordinada por la seremi de Energía, Séfora Sidgman.
el miércoles pasado a las 16:00
El presidente del Colegio de Contadores de Chile, Osvaldo de la Fuente, comparó la situación con sacar un numerito en el supermercado.
el miércoles pasado a las 15:53
A pesar de las declaraciones conciliatorias del Presidente junto a Valencia, persisten los reproches por la vocería de Etcheverry y se señala confusión en el manejo de la situación.
el miércoles pasado a las 15:51
Instancia interinstitucional para definir lineamientos estratégicos de Política Nacional de Seguridad Pública.
el miércoles pasado a las 15:50
José Antonio Kast presenta estrategia para fomentar empleo que incluye cambios en la Dirección del Trabajo.
el miércoles pasado a las 15:13
el miércoles pasado a las 15:09
el lunes pasado a las 15:57
el lunes pasado a las 15:52