Pericias confirman hallazgo de sangre humana en caso Julia Chuñil
En Máfil, región de Los Ríos, se continúan las investigaciones por la desaparición de Julia Chuñil. Se realiza la sexta jornada de búsqueda de la adulta mayor vista por última vez en noviembre de 2024.
el lunes pasado a las 9:33
Las diligencias investigativas por la desaparición de Julia Chuñil continúan desarrollándose en la comuna de Máfil, región de Los Ríos, donde se lleva a cabo la sexta jornada de búsqueda del cuerpo de la adulta mayor, vista por última vez en noviembre de 2024.
La fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, informó en un punto de prensa que durante esta jornada se detectaron evidencias de sangre humana en el domicilio de Julia Chuñil, desaparecida desde noviembre de 2024.
Carabineros y equipos especializados trabajan en el sector El Ciruelo, específicamente en el predio donde residía la dirigente mapuche, lugar que la Fiscalía identifica como el sitio donde se habría cometido el homicidio.
Durante el fin de semana, las labores incluyeron excavaciones con retroexcavadora tanto en las inmediaciones del domicilio como en un terreno ubicado frente a la vivienda.
En el marco de estos procedimientos, se detectaron rastros de sangre en un galpón cercano a la casa de Julia Chuñil. Las muestras fueron levantadas desde el lugar y enviadas al Laboratorio de Criminalística de Santiago para determinar su origen y si corresponden a sangre humana.
En una bodega del inmueble se hallaron manchas en una pared con un patrón que podría ser compatible con proyección, según la evaluación preliminar de los peritos.
La fiscal Esquivel aseguró que las diligencias “han permitido en algunos lugares de interés encontrar muestras de sangre humana”. Además, se encontraron restos biológicos en dos herramientas que estaban al interior de la misma bodega, específicamente un machete y un hacha quebrada.
Respecto a la ubicación del cuerpo, la fiscal señaló que el último lugar de posicionamiento del cadáver de Julia Chuñil sería su propio domicilio, existiendo antecedentes que indican un posible traslado dentro del mismo predio.
Desde el Ministerio Público se subrayó que el hallazgo de sangre al interior del domicilio reviste especial relevancia investigativa, considerando que se trata de un hecho violento y que el cuerpo de la mujer aún no ha sido encontrado.
Fuente: CNN Chile País
el lunes pasado a las 9:33
el viernes pasado a las 12:53
el viernes pasado a las 12:53
ayer a las 10:40
El Presidente Boric visitará Rapa Nui durante tres días, con reuniones con autoridades locales y actividades institucionales en medio de tensiones políticas.
ayer a las 16:15
La OCDE evalúa la madurez de la transformación digital gubernamental en seis dimensiones clave, destacando a Chile como líder regional.
el lunes pasado a las 9:33
ayer a las 16:15
La OCDE evalúa la madurez de la transformación digital gubernamental en seis dimensiones clave, destacando a Chile como líder regional.
ayer a las 10:40
El Presidente Boric visitará Rapa Nui durante tres días, con reuniones con autoridades locales y actividades institucionales en medio de tensiones políticas.
ayer a las 10:40
Controversia por recuperación de Estadio Sausalito: Everton cambia localía por concierto de Chayanne
Patricio Bustamante, canchero histórico del fútbol chileno, cuestiona estado del recinto viñamarino tras concierto de Chayanne en entrevista con ADN Deportes.
02/02/2026
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
02/02/2026
El presidente electo viajará a Europa para exponer en el Parlamento Europeo y sostener reuniones bilaterales en Budapest y Roma, antes de regresar a Chile.
02/02/2026
Michelle Bachelet recibe apoyo de dos países importantes en su candidatura a la Secretaría General de la ONU, compitiendo con tres rivales hasta el momento.
ayer a las 10:40
El exjugador cuestiona las decisiones del presidente del club y defiende a su hijo Felipe ante la situación con el entrenador Arturo Sanhueza.
ayer a las 10:40
El presidente electo señaló que cualquier ayuda humanitaria debe estar condicionada a la exigencia de democracia en Cuba.
ayer a las 10:40
El Sernageomin ha presentado una denuncia contra Codelco ante la Fiscalía por presuntas irregularidades en la información relacionada con un accidente en la mina El Teniente. Además, el organismo ha solicitado a la Contraloría General de la República que evalúe posibles responsabilidades administrativas.
ayer a las 10:40
Este martes Unión La Calera se presentará ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP debido a una denuncia interpuesta por Everton.
el lunes pasado a las 9:33













































