En medio de la expectativa por el nuevo Estadio San Carlos de Apoquindo, la decisión de utilizar césped sintético ha generado controversia y descontento. Comentarios como "Lamentable" y "Arruinaron todo" inundaron las redes sociales, expresando la insatisfacción de un número considerable de hinchas de la Universidad Católica.
En las últimas horas, la polémica tomó un giro significativo cuando Ricardo Lunari, exvolante argentino y campeón con la UC en el torneo de Apertura 1997, expresó su indignación en redes sociales. "No lo puedo creer. ¿Qué club importante en el mundo usa esta superficie?" , escribió Lunari, cuestionando la decisión de Juan Tagle y el resto de los directivos de Cruzados.
Lunari continuó su crítica mencionando a renombrados clubes europeos: "¿Real Madrid, Barcelona, Milán, Roma, Manchester, Liverpool?. Con los adelantos tecnológicos y las posibilidades que tiene la UC, no entiendo esta decisión" , aseveró el exjugador.
Para Lunari, la experiencia de jugar en césped natural es insustituible, incluso con los avances tecnológicos en los céspedes sintéticos . Su posición destaca la importancia de la tradición y la autenticidad en el fútbol.
En respuesta a las críticas, la Universidad Católica emitió un comunicado el lunes, defendiendo la elección del césped artificial. Afirmaron que la superficie seleccionada es del más alto estándar a nivel mundial, nunca antes vista en Chile y ampliamente utilizada en países de alta competencia futbolística, como Brasil.
El comunicado explicaba que la decisión se basó en criterios futbolísticos, buscando mantener la cancha en perfecto estado durante todo el año, sin verse afectada por factores climáticos o la intensidad de uso. A pesar de la controversia, la universidad sostiene que el césped artificial contribuirá a ofrecer las mismas condiciones para los jugadores en cada partido.
La nueva cancha de San Carlos será césped sintético? No lo puedo creer. Que club importante, en el mundo usa esta superficie? Real Madrid, Barcelona, Milán, Roma, Manchester, Liverpool? Con los adelantos tecnológicos y las posibilidades que tiene la UC no entiendo esta decisión.
— Ricardo G. Lunari (@ricardolunari) January 8, 2024
el miércoles pasado a las 18:29
Con foco en fortalecer la educación medioambiental, cuatro establecimientos de la Provincia del Tamarugal aprendieron sobre circularidad y manejo de residuos, gracias a “Generación Circular”, un nuevo programa impulsado por Collahuasi.
el jueves pasado a las 17:15
Delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile se reunirán en este evento deportivo internacional en Arena Cavancha. Su organización es fruto de una alianza entre la Corporación Municipal de Deportes de Iquique, Collahuasi, CONMEBOL y la ANFP.
el jueves pasado a las 17:15
el miércoles pasado a las 18:29
el lunes pasado a las 20:01
el jueves pasado a las 17:15
Delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile se reunirán en este evento deportivo internacional en Arena Cavancha. Su organización es fruto de una alianza entre la Corporación Municipal de Deportes de Iquique, Collahuasi, CONMEBOL y la ANFP.
el miércoles pasado a las 18:29
Con foco en fortalecer la educación medioambiental, cuatro establecimientos de la Provincia del Tamarugal aprendieron sobre circularidad y manejo de residuos, gracias a “Generación Circular”, un nuevo programa impulsado por Collahuasi.
el lunes pasado a las 20:01
En el CESFAM Videla de Iquique se realizó un hito de difusión de la Guía de Beneficios, Derechos y Garantías Sociales, informando al público y entregando copias del documento elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
11/12/2024
En la Biblioteca Pública de Pisagua, se llevó a cabo una reunión con vecinos y vecinas de la localidad para analizar las problemáticas relacionadas con el acceso y gestión de la energía.
09/12/2024
Un total de 50 emprendimientos serán parte de esta actividad en Iquique, que durante tres días buscará promover el talento local en distintos rubros, ofreciendo alternativas de compra para estas festividades en diciembre.
06/12/2024
15/01/2025
Ignacio “Nacho” Cornejo, piloto chileno del equipo Hero MotoSports, completó con éxito la Etapa 10 del Dakar 2025, una jornada completamente desarrollada en las icónicas dunas del desierto saudí.
14/01/2025
El piloto chileno José Ignacio Cornejo continúa destacando en el Rally Dakar 2025, al completar la novena etapa en la sexta posición, en una jornada marcada por la velocidad y algunos desafíos en la navegación.
13/01/2025
El piloto chileno José Ignacio "Nacho" Cornejo, del equipo Hero MotoSports Team Rally, completó la octava etapa del Dakar 2025 con un desempeño sólido y consistente.
13/01/2025
La agrupación “Pintoras del Norte” presenta nuevamente sus obras en este espacio artístico y cultural de Iquique, las que a través de distintas técnicas pictóricas buscan plasmar historias, emociones y experiencias de cada una de sus autoras.