Seremi de Energía y SEC Tarapacá promueven una vuelta a clases segura
Seremi de Energía y SEC de la región de Tarapacá promueven una vuelta a clases segura con operativo de inspección a instalaciones eléctricas y de gas en colegios
La Seremi de Energía, Séfora Sidgman, junto al Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Sergio Barra, visitaron los colegios María Auxiliadora y Academia Bulnes, de Iquique, a fin de comprobar que se cumpla con la normativa vigente para resguardar a la comunidad escolar en este nuevo año académico.
Con la finalidad de resguardar la seguridad de la comunidad educativa en este regreso a clases, fiscalizadores de la Dirección Regional Tarapacá de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, inspeccionaron las instalaciones eléctricas y de gas de los colegios María Auxiliadora y Academia Bulnes de Iquique.
En esta visita inspectiva a los establecimientos fueron acompañados por la Seremi de Energía, Séfora Sidgman, y el Director Regional de SEC Tarapacá, Sergio Barra. Esta acción tuvo como objetivo fiscalizar las instalaciones eléctricas y de gas para constatar que se cumpla con la normativa vigente y con los estándares de seguridad establecidos.
De esta forma, ambas autoridades regionales hicieron un llamado a los sostenedores y directores de los colegios de la región a preocuparse de la seguridad de sus estudiantes, profesores y paradocentes, para así evitar accidentes.
“Esta visita que efectuamos, junto al equipo técnico de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles liderado por el director Sergio Barra, es un compromiso que tenemos como Gobierno para prevenir accidentes en los establecimientos educacionales que inician este año académico en Tarapacá, e instamos a que cumplan con la acreditación del Sello Verde en las instalaciones de gas, garantizando la seguridad de toda la comunidad educativa”, explicó la Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman.
Por su parte, el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Sergio Barra, agregó que “es importante destacar que la normativa vigente establece que son los propietarios de las instalaciones interiores de gas y eléctricas, en este caso asociadas a establecimientos educacionales, los primeros llamados a mantenerlas en buen estado para reducir situaciones de riesgo al utilizar estos energéticos”.
RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD
Tanto la Seremi de Energía como el Director Regional de SEC Tarapacá fueron enfáticos en recordar la importancia de que los establecimientos cuenten con su Sello Verde OK, el que se obtiene tras una inspección periódica que debe hacerse cada dos años y que certifica que las instalaciones interiores de gas son seguras.
Además, destacaron que en el caso de que las instalaciones requieran alguna reparación, ésta siempre debe ser realizada por una o un instalador certificado por la SEC. Para más información sobre este proceso, se puede consultar la página www.sec.cl/sello-verde-ok/.
Por otra parte, ambas autoridades señalaron que las instalaciones interiores eléctricas deben poseer dispositivos de seguridad como protectores diferenciales y los artefactos que operen con electricidad deben poseer el respectivo SELLO SEC, además de mantenerse siempre en buen estado. Esto permitirá prevenir situaciones de potencial riesgo como electrocuciones o fallas por sobrecarga de la red y una convivencia más segura en los establecimientos.
el viernes pasado a las 10:17
el viernes pasado a las 10:17
el viernes pasado a las 10:17
el viernes pasado a las 10:17
hoy a las 15:24
Un grupo de ladrones ingresó a un banco en Alemania utilizando un taladro para abrir la bóveda, logrando llevarse cerca de 30 millones de euros en efectivo y objetos de valor.
hoy a las 15:24
La CIA llevó a cabo un ataque en un muelle remoto de la costa venezolana sin causar víctimas.
hoy a las 15:24
La CIA llevó a cabo un ataque en un muelle remoto de la costa venezolana sin causar víctimas.
hoy a las 15:24
Un grupo de ladrones ingresó a un banco en Alemania utilizando un taladro para abrir la bóveda, logrando llevarse cerca de 30 millones de euros en efectivo y objetos de valor.
ayer a las 15:36
La Universidad Católica continúa en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada.
17/12/2025
El presidente electo valora el diálogo con exautoridades y muestra preocupación por el futuro de Chile.
17/12/2025
Patricio Vilches, profesor de escuela rural, destaca la importancia de la educación rural y unidocente. Su logro reivindica el trabajo en pequeñas escuelas rurales.
17/12/2025
En el caso Franco Vargas, cuatro exmilitares reciben prisión preventiva por apremios ilegítimos. Un quinto implicado queda con arresto domiciliario total.
ayer a las 15:36
En medio de la evacuación por un incendio en Mall Plaza Norte, un grupo de mujeres fue captado robando productos de distintos locales en Huechuraba.
ayer a las 15:36
Monitoreos detectan coliformes fecales hasta 25 veces por sobre lo permitido en dos sectores de la bahía urbana.
ayer a las 15:36
La Superintendencia de Salud ha ajustado las primas GES informadas por las isapres, beneficiando a 2,6 millones de afiliados. Se confirma que seis isapres tendrán primas más bajas en comparación con el año anterior.
ayer a las 15:36
Donald Trump y Volodimir Zelensky se reunieron en Mar-a-Lago para revisar avances en acuerdos de paz.
el viernes pasado a las 10:17
el viernes pasado a las 10:17





















































