Jaime Aránguiz, para atleta chileno y reciente campeón de para bádminton en los Parapanamericanos Santiago 2023, estará presente en los Juegos Paralímpicos París 2024. Con su inclusión, la delegación chilena para la próxima edición de la máxima cita deportiva suma un total de 13 deportistas.
El Comité Paralímpico Chileno informó que Aránguiz, medallista de oro en Santiago 2023, recibió una Invitación Bipartita de parte de la Federación Internacional de Bádminton y el Comité Paralímpico Internacional (IPC). Esta invitación se otorgó debido a su destacada posición en el ranking mundial, donde ocupa el décimo lugar, y por ser el mejor jugador americano en la clase WH2.
Aránguiz no solo representará a Chile en París, sino que también protagonizará el debut del para bádminton chileno en unos Juegos Paralímpicos, un hito histórico para el deporte nacional.
Hasta el momento, el Team ParaChile ha asegurado la clasificación en tres disciplinas en las que nunca antes había competido en los Juegos Paralímpicos: para taekwondo, para ciclismo y para bádminton. Este logro subraya el crecimiento y la diversificación del deporte paralímpico en Chile, prometiendo una participación destacada en París 2024.
🏸 Aránguiz se anota para París 2024
— ComitéParalímpicoCHI (@paralimpicoCHI) May 16, 2024
El campeón parapanamericano de para bádminton Jaime Aránguiz se transformó esta mañana en el decimotercer para atleta chileno clasificado a los Juegos Paralímpicos de Paris 2024.
el viernes pasado a las 15:39
el viernes pasado a las 15:38
el viernes pasado a las 15:43
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:35
Funcionario con fractura de pelvis, grave pero estable en hospital regional
21/04/2025
21/04/2025
21/04/2025
La eliminación de preexistencias enfrenta obstáculos al no contar con un acuerdo sobre cómo financiar el cambio sin afectar a las aseguradoras.
el viernes pasado a las 15:39
Debido a corte de gas e inundación, funcionarios de Aduanas Chile se mantienen movilizados en el paso fronterizo Los Horcones.
el viernes pasado a las 15:38
La Municipalidad de Río Bueno, región de Los Ríos, anunció una auditoría externa tras un informe de Contraloría que reveló irregularidades en su gestión.
30/04/2025
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, junto a representantes de la CUT, acuerdan aumento del sueldo mínimo para el próximo año.
30/04/2025
El presidente del Colegio de Contadores de Chile, Osvaldo de la Fuente, comparó la situación con sacar un numerito en el supermercado.