Abordan proceso de postulación al Subsidio Eléctrico en Sesión COSOC
En una sesión extraordinaria del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de Energía de Tarapacá, se llevó a cabo una actividad de difusión con el objetivo de informar.
Informar a miembros, dirigentes sociales y a vecinos invitados sobre el proceso de postulación al Subsidio Eléctrico.
Este subsidio está diseñado para apoyar a las familias vulnerables frente al alza de tarifas eléctricas anunciadas por la Comisión Nacional de Energía, tras su congelamiento el 2019.
La jornada, organizada por la Seremi de Energía de la Región de Tarapacá, Séfora Sidgman, junto a los Seremis de Gobierno, Rodrigo Vargas, y de Desarrollo Social y Familia (Midesof), Cristian Jara, brindó a los asistentes una detallada explicación sobre los requisitos, beneficios y procedimientos para postular al subsidio.
La Seremi de Energía, Séfora Sidgman, agradeció la participación activa de los miembros del COSOC y de los vecinos que asistieron a la actividad. "Agradezco la asistencia e interés de los miembros del COSOC y de los vecinos que se sumaron a esta sesión extraordinaria. Su participación es vital para que la información del Subsidio Eléctrico llegue a más personas y podamos ampliar la convocatoria del proceso de postulación a toda la región”.
La autoridad de Energía agregó que el proceso de postulación estará abierto hasta el próximo 14 de julio y se puede efectuar en www.subsidioelectrico.cl
Respecto a la convocatoria, efectuada por Energía, Gobierno y Desarrollo Social y Familia, el Seremi Rodrigo Vargas, explicó. “Este Subsidio que está impulsando el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, que se relaciona con la regularización de las tarifas eléctricas, se enfoca en sectores del 40 por ciento más vulnerables del país; es importante el rol de la seremi de energía de difundir esta información en las organizaciones, familias, y personas conozcan este beneficio y postulen”.
Agregó; “Es importante mantenerse informados y estar atentos a las mejoras que está proyectando el Ministerio de Energía para ampliar la cobertura de este subsidio a nivel país”.
Por su parte, el Seremi de Midesof, Cristian Jara, se refirió a la participación de los dirigente y vecinos. “Participaron activamente los dirigentes que mostraron mucho interés por este beneficio que viene a enfrentar el alza anunciada, donde, como gobierno, tenemos un desafío, que estamos asumiendo con un trabajo colaborativo tanto, desde nuestro sector, como con las organizaciones, para llegar a quienes más lo necesitan. Invitamos a quienes no están familiarizados con los sistemas computacionales a sumarse a estas instancias informativas para esclarecer como se realiza el proceso de postulación; asimismo, aquellas personas que realizan labores de cuidado declaren esa labor en el Registro Social de Hogares, porque hoy estamos abordando el Subsidio, pero mañana pueden abrirse nuevas coberturas”.
Desde la Cosoc de Energía de Tarapacá, su secretaria, Yasmin Zamora, agradeció el espacio informativo. “Esta acción permitió entregar información importante directamente a los dirigentes y a los vecinos, por lo que el llamado ahora es no dejar a último momento la postulación. Nuestra Cosoc se suma a esta instancia informativa para colaborar con el proceso de difusión del Subsidio”.
La sesión extraordinaria del COSOC de Energía de Tarapacá también permitió recoger inquietudes y sugerencias de los asistentes, enriqueciendo así el proceso de difusión y postulación al subsidio.
el viernes pasado a las 10:17
el viernes pasado a las 10:17
el viernes pasado a las 10:17
el viernes pasado a las 10:17
el viernes pasado a las 10:17
el viernes pasado a las 10:17
ayer a las 15:36
La última encuesta Cadem del año analiza las actividades del presidente electo y la conformación del futuro gobierno.
ayer a las 15:36
La Universidad Católica continúa en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada.
el viernes pasado a las 10:17
ayer a las 15:36
La Universidad Católica continúa en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada.
ayer a las 15:36
La última encuesta Cadem del año analiza las actividades del presidente electo y la conformación del futuro gobierno.
ayer a las 15:36
La dirigencia explica que el campo en mal estado es parte de un plan de renovación, no descuido, ante preocupación de los hinchas.
17/12/2025
En el caso Franco Vargas, cuatro exmilitares reciben prisión preventiva por apremios ilegítimos. Un quinto implicado queda con arresto domiciliario total.
17/12/2025
La Conaf ha declarado alerta roja en las comunas afectadas por el avance de las llamas, donde equipos trabajan para combatir el fuego.
16/12/2025
La Conmebol reveló el top 50 de clubes en su ranking, destacando la posición privilegiada de Colo Colo en la lista.
ayer a las 15:36
La Superintendencia de Salud ha ajustado las primas GES informadas por las isapres, beneficiando a 2,6 millones de afiliados. Se confirma que seis isapres tendrán primas más bajas en comparación con el año anterior.
ayer a las 15:36
Donald Trump y Volodimir Zelensky se reunieron en Mar-a-Lago para revisar avances en acuerdos de paz.
ayer a las 15:36
Los ejercicios se realizan como respuesta a ventas de armas de EEUU a Taiwán y declaraciones de la primera ministra de Japón.
ayer a las 15:36
Por otro lado, Ignacio Torres se lleva el premio al Mejor Deportista Paralímpico de la temporada.
el viernes pasado a las 10:17
el viernes pasado a las 10:17
el viernes pasado a las 10:17




















































