Jadue deja la cárcel: Tribunal cambia prisión preventiva por arresto domiciliario total
La jueza basó su decisión en la conducta intachable previa de Jadue y el hecho de que ya no ejerce como alcalde de Recoleta, lo que disminuye significativamente la severidad de la posible pena.
Este lunes, el Tercer Juzgado de Garantía decidió cambiar la medida cautelar de prisión preventiva que afectaba al exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC). En lugar de continuar en prisión preventiva, Jadue cumplirá arresto domiciliario total. Además, deberá permanecer en Chile debido a una medida de arraigo nacional y tiene prohibido comunicarse con otros implicados en el caso en curso.
La jueza Paula Brito basó su decisión en la conducta intachable previa de Jadue y el hecho de que ya no ejerce como alcalde de Recoleta, lo que disminuye significativamente la severidad de la posible pena. También destacó que Jadue no abandonó el país, a pesar de no tener restricciones de salida. La magistrada consideró las recomendaciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el uso de la prisión preventiva solo cuando no hay otras medidas cautelares efectivas disponibles.
Jadue estuvo casi tres meses en el Anexo Penitenciario Cárcel Capitán Yáber, desde que el 3 de junio el tribunal aceptara la solicitud de la Fiscalía Centro Norte de imponer la medida cautelar más restrictiva del sistema judicial chileno. Fue formalizado por la Fiscalía por delitos de cohecho, administración desleal, fraude al fisco y estafa en el marco del caso Farmacias Populares. A pesar de la oposición de la Fiscalía para modificar la prisión preventiva, el tribunal falló a favor de Jadue.
Se espera que Jadue abandone el anexo Capitán Yáber en el transcurso de la tarde. Debido a una enfermedad, el exalcalde no asistió físicamente a la audiencia de revisión de cautelares, participando en cambio de manera telemática.
el miércoles pasado a las 14:44
el miércoles pasado a las 14:44
el miércoles pasado a las 14:44
hoy a las 11:27
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
hoy a las 11:27
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
el martes pasado a las 16:44
el martes pasado a las 8:11
hoy a las 11:27
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
hoy a las 11:27
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
hoy a las 11:27
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0,3% en noviembre, manteniendo una tasa anual del 3,4%. En lo que va del año, acumula un aumento del 3,7% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
27/11/2025
El ex goleador albo, Lucas Barrios, participó en el primer capítulo de “Grítalo América”, el nuevo programa de streaming de Radio ADN.
27/11/2025
Jeannette Jara acusa a José Antonio Kast de evadir debates y solo criticar en lugar de construir.
27/11/2025
El Senado ha respaldado el test de drogas para alcaldes en el proyecto de ley de seguridad municipal, que ahora pasa a tercer trámite en la Cámara de Diputadas y Diputados.
hoy a las 11:27
La venta de Warner Bros incluye TNT Sports, lo que podría provocar cambios en la emisión de los partidos.
hoy a las 11:27
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
ayer a las 14:41
El director regional de la Conaf en Valparaíso, Mauricio Núñez, informa sobre el incendio forestal Estanque Esval-La Isla que ha provocado la Alerta Roja de Senapred en la ciudad puerto. Detalles sobre la situación actual.
ayer a las 14:41
Tras incidente en estadio, Carabineros entregará antecedentes a Fiscalía. Gobierno investigará ingreso de pirotecnia.
el miércoles pasado a las 14:44
el miércoles pasado a las 14:44












































