Este lunes, la selección femenina de Chile celebró un valioso triunfo 2-1 sobre Ecuador en un amistoso disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, el segundo enfrentamiento entre ambos equipos como preparación para la Copa América femenina de 2025 en Ecuador.
El partido comenzó favorable para las locales. Ecuador se adelantó en el minuto 15, cuando Danna Pesántez aprovechó un rebote en el área chilena; su remate, desviado por una defensora, dejó sin opción a la portera Antonia Canales. Sin embargo, Chile ajustó su esquema en el segundo tiempo con los ingresos de Gisela Pino, Mary Valencia y Rosario Balmaceda, quienes inyectaron nueva energía al equipo dirigido por Luis Mena.
La igualdad llegó en el minuto 54, cuando un centro-remate desde la izquierda encontró a Fernanda Araya en el área ecuatoriana. Tras dos intentos, Araya logró enviar el balón al fondo del arco, sellando el 1-1 transitorio. Pero Araya no se detuvo ahí y, en el minuto 67, se lució con un preciso remate desde la entrada del área, asegurando el 2-1 definitivo que dio la victoria a La Roja femenina.
Este resultado refuerza la preparación de Chile de cara a la próxima Copa América, dejando en evidencia el poder ofensivo y la capacidad de reacción del equipo.
90+5’🚨🔚 Final del partido en Quito.
— Selección Chilena (@LaRoja) October 28, 2024
¡Con doblete de Fernanda Araya, #LaRojaFemenina derrotó a Ecuador!
🇪🇨1️⃣➖2️⃣🇨🇱#VamosLaRojaFemenina#SomosLaRoja pic.twitter.com/Uy9OxxOxr2
08/04/2025
el jueves pasado a las 19:50
El subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, visitó la Región de Tarapacá para participar en una sesión de la Mesa de Robo de Cables, instancia liderada por la nueva seremi de Seguridad Pública, Ana María Peralta, y coordinada por la seremi de Energía, Séfora Sidgman.
el jueves pasado a las 19:50
El subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, visitó la Región de Tarapacá para participar en una sesión de la Mesa de Robo de Cables, instancia liderada por la nueva seremi de Seguridad Pública, Ana María Peralta, y coordinada por la seremi de Energía, Séfora Sidgman.
08/04/2025
07/04/2025
06/01/2025
El piloto chileno Ignacio ‘Nacho’ Cornejo completó la exigente etapa maratónica de 48 horas en el Dakar 2025, cruzando la meta en el undécimo puesto, con un tiempo de 11 horas, 38 minutos y 22 segundos, a más de 26 minutos del líder, el australiano Daniel Sanders.
04/01/2025
Ignacio "Nacho" Cornejo completó con éxito la primera etapa del Rally Dakar 2025, destacándose no solo por su desempeño en la pista, sino también por marcar un nuevo récord histórico al convertirse en el piloto LEGEND más joven en la historia del Dakar.
01/01/2025
El Ministerio de Energía informó que los resultados del segundo proceso de postulación al subsidio eléctrico, realizado entre octubre y noviembre de 2024, serán publicados este jueves 2 de enero de 2025.
02/04/2025
Tras dos instancias de diálogo con representantes de pueblos indígenas se acordaron 110 modificaciones al reglamento de la normativa que regula el uso de la leña, carbón vegetal, pellet y briquetas como energéticos a nivel nacional.
02/04/2025
02/04/2025
En pleno corazón del centro histórico de Iquique, en la tradicional placa bancaria de calle San Martín 273 –justo frente al edificio Empressarial– se encuentra El Vizzio de las Magnolias, una cafetería que ha sabido ganarse un lugar especial en la rutina diaria de quienes viven y trabajan en la ciudad. Más que un local gastronómico, se trata de un espacio con alma, donde el buen café, los desayunos sabrosos y los almuerzos caseros son parte de una experiencia pensada para compartir.
31/03/2025
Iquique, Miércoles 26 de marzo de 2025, En un ambiente de entusiasmo, colaboración y visión de futuro, se llevó a cabo el evento de cierre del programa Viraliza Formación “Idea: la innovación como elemento diferenciador en el emprendimiento”.