Figuras mediáticas como Marlén Olivarí y el “Pollo” Valdivia buscan escaños en el Congreso
Marlén Olivarí, Pablo Herrera, el “Pollo” Valdivia y Ariel Mateluna son algunas de las figuras conocidas que buscan votos para llegar al Congreso.
el lunes pasado a las 12:15
el lunes pasado a las 12:15
En un intento por captar votos a través del alto nivel de reconocimiento ciudadano, figuras como Marlén Olivarí, Pablo Herrera, el “Pollo” Valdivia y Ariel Mateluna figuran entre los nombres seleccionados.
Reconocidos rostros del espectáculo, la televisión y la música se preparan para dar un nuevo salto: esta vez, hacia la política.
Diversas colectividades, tanto del oficialismo como de la oposición, están apostando por figuras mediáticas para competir en las elecciones parlamentarias de 2025, aprovechando su alto nivel de conocimiento ciudadano.
Aunque la inscripción final de candidaturas concluye la medianoche de este lunes, ya hay varios nombres sobre la mesa que han generado revuelo, tanto por su popularidad como por el debate interno que despiertan en los partidos que los respaldan.
El pacto “Chile Grande y Unido”, que agrupa a Chile Vamos (UDI, RN, Evópoli) y al partido Demócratas, lleva la delantera en el fichaje de candidatos con pasado en la TV.
Entre los casos más llamativos está Marlén Olivarí, exmodelo y figura actual del reality Mundos Opuestos, quien postularía al Congreso por el distrito 6, apoyada por Renovación Nacional (RN).
En la misma colectividad se contempla al cantautor Pablo Herrera, quien competiría por el distrito 14.
Su incorporación ha causado controversia dentro de RN, debido a su abierta simpatía con José Antonio Kast.
En paralelo, Demócratas ya habría confirmado a varios aspirantes con fuerte presencia en televisión.
Entre ellos, el modelo Patricio Laguna, por el distrito 15; el exganador del reality La Granja, Gonzalo Egas, por el distrito 8; y el actor Juan Pablo Sáez —recordado por su paso en teleseries de los 90 y como exconsejero regional—, quien buscará un escaño en el distrito 10.
Desde Evópoli, también surge un nombre con pasado en la farándula: Carolina Julio, quien también competiría en el distrito 6.
No solo la oposición está reclutando celebridades. En la coalición oficialista y sus pactos también figuran nombres con trayectoria en la pantalla.
El Partido Socialista (PS) respalda a la actriz Li Fridman, conocida por sus papeles en teleseries como Papá a la Deriva y Amores de Mercado, quien buscaría un escaño en el distrito 12, donde el PS no tiene representación actualmente.
También en el PS se suma la doctora Carolina Herrera, médica broncopulmonar que adquirió notoriedad por sus intervenciones en matinales durante la pandemia. Competiría en el distrito 15.
Uno de los fichajes más mediáticos lo protagoniza el animador de televisión Juan Carlos “Pollo” Valdivia, quien postulará como independiente a través de un cupo de la Democracia Cristiana (DC) en el distrito 8, consignó La Tercera.
Su candidatura reemplazará a la del diputado Alberto Undurraga, quien no irá a la reelección.
Por otro lado, el actor Ariel Mateluna, protagonista de la película Machuca y de múltiples teleseries, competirá por un cupo de Acción Humanista (AH) en el distrito 9.
En el distrito 7, el Partido Liberal llevará nuevamente al actorFelipe Ríos, quien ya fue candidato en las elecciones de gobernadores regionales por Valparaíso. Ríos es conocido por sus papeles en clásicos como La Fiera y El Circo de las Montini.
Fuente: CNN Chile País
el lunes pasado a las 12:15
el lunes pasado a las 12:15
el lunes pasado a las 12:15
el lunes pasado a las 12:15
el lunes pasado a las 12:15
hoy a las 10:00
Cuatro casos de dengue confirmados en Rapa Nui, tres contagios son autóctonos. Equipos despliegan operativos de vigilancia y eliminación de criaderos.
hoy a las 10:00
Durante su participación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, reveló que fue contactado por autoridades estadounidenses que le advirtieron sobre los posibles riesgos del cable submarino chino.
el lunes pasado a las 12:15
hoy a las 10:00
Durante su participación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, reveló que fue contactado por autoridades estadounidenses que le advirtieron sobre los posibles riesgos del cable submarino chino.
hoy a las 10:00
Cuatro casos de dengue confirmados en Rapa Nui, tres contagios son autóctonos. Equipos despliegan operativos de vigilancia y eliminación de criaderos.
hoy a las 10:00
El equipo 'itálico' logra su pase a la fase de grupos del torneo internacional tras vencer a Cobresal en una larga definición por penales.
23/02/2026
En el primer día de operativos, Jalisco sufre bloqueos y daños, mientras Guanajuato registra mayor número de detenidos.
23/02/2026
El doctor Patricio Mardónez, presidente de la Red Nacional de Salud, alerta sobre las posibles consecuencias para la salud de pertenecer a la comunidad Therian. Descubre más detalles en esta advertencia.
23/02/2026
El Ministerio de Justicia pide intervención de la Fiscalía por sospechas de coordinación interna ante reformas legales.
ayer a las 9:16
Un estudio realizado por Autofact, plataforma chilena de servicios digitales para la industria automotriz, revela que un tercio de los vehículos en Chile están pagando más de lo necesario por su permiso de circulación.
ayer a las 9:16
En mayo de 2025, en Simi Valley, se llevó a cabo un asalto a una joyería que fue grabado por los propios implicados.
ayer a las 9:16
La Conmebol abre expediente contra O’Higgins debido al uso de pirotecnia y bengalas por parte de un grupo de aficionados durante el partido en El Teniente.
ayer a las 9:16
El Ministro Juan Carlos Muñoz informó a la Comisión de Obras Públicas que el proyecto de cable submarino está en evaluación. Por otro lado, la futura administración de José Antonio Kast niega conocimiento previo del proyecto.
el lunes pasado a las 12:15
el lunes pasado a las 12:15














































