PDI CONMEMORA 21 AÑOS DE SU MÁRTIR JOSÉ CUBILLOS
Con una ceremonia solemne en el Cementerio Parque del Sendero, la Policía de Investigaciones de Iquique (PDI), conmemoró un nuevo aniversario desde la fatídica muerte del detective José Cubillos Rivera.
Funcionarios de la Policía de Investigaciones de Iquique (PDI), junto a familiares del mártir, se dieron cita en el cementerio Parque del Sendero donde efectuaron un responso en su memoria.
En el lugar, el acto religioso fue presidido por el Jefe Regional Subrogante Subprefecto Marcelo Méndez, en compañía del Subprefecto Cristián Roy, Jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte (Preanconor) y el Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Iquique (BRIANCO), Subprefecto Guillermo Gálvez, jefes de brigadas y amigos del mártir, donde el Subprefecto en retiro, Reinaldo Canales y amigo de Cubillos, hizo un llamado a los Detectives presentes para seguir su ejemplo, respecto de servir a la patria con amor, entregando lo mejor de sí, en cada acto que éstos realicen como servidores públicos, realizando sus labores de forma profesional y eficaz, como lo han hecho siempre, sin esperar que la ciudadanía reconozca los frutos.
El Detective Cubillos, tanto en su formación como en su carrera policial, en especial en su compromiso realizado en la BRIANCO, donde durante su desempeño y mientras realizaba diligencias como agente encubierto en 1997, se hizo pasar por un comprador de drogas dando su última batalla contra el tráfico de drogas en una fuerte pelea contra un narcotraficante al que investigaba e intentaba aprehender, siendo empujado desde una quebrada de casi 20 metros de altura, quedando con lesiones múltiples y de gravedad, las que luego le costaron la vida.
De esa forma, con esa caída mortal, el detective Cubillos Rivera se transformó en el ícono del cumplimiento de la promesa de servicio de los detectives de la I Región Policial de Tarapacá, siendo una tradición el recordarlo todos los días en la lista del personal de la Brigada Antinarcóticos y contra el crimen organizado de Iquique: “Detective Mártir José Cubillos Rivera”.
el viernes pasado a las 10:17
el viernes pasado a las 10:17
hoy a las 15:24
La Contraloría informó la destitución del alcalde Patricio Rivera Bravo por conducir en estado de ebriedad un vehículo fiscal.
hoy a las 15:24
Alicia Cebrián, directora nacional de Senapred, destaca que todos los incendios son evitables en entrevista con Ciudadano ADN.
hoy a las 15:24
Alicia Cebrián, directora nacional de Senapred, destaca que todos los incendios son evitables en entrevista con Ciudadano ADN.
hoy a las 15:24
La Contraloría informó la destitución del alcalde Patricio Rivera Bravo por conducir en estado de ebriedad un vehículo fiscal.
hoy a las 15:24
La CIA llevó a cabo un ataque en un muelle remoto de la costa venezolana sin causar víctimas.
17/12/2025
La Ministra de Salud del país detalla el plan de preparación para la llegada de la gripe H3N2 y una nueva cepa de virus, resaltando la compatibilidad de la vacuna con el subclado K.
17/12/2025
Equipos de emergencia remueven escombros tras colapso en local comercial del centro de la ciudad.
17/12/2025
El presidente electo valora el diálogo con exautoridades y muestra preocupación por el futuro de Chile.
ayer a las 15:36
La dirigencia explica que el campo en mal estado es parte de un plan de renovación, no descuido, ante preocupación de los hinchas.
ayer a las 15:36
El 70% de las donaciones provienen de personas en la recaudación total.
ayer a las 15:36
En medio de la evacuación por un incendio en Mall Plaza Norte, un grupo de mujeres fue captado robando productos de distintos locales en Huechuraba.
ayer a las 15:36
Monitoreos detectan coliformes fecales hasta 25 veces por sobre lo permitido en dos sectores de la bahía urbana.























































