Gimnastas se lucieron en muestra de Escuelas EDI 2018
*Cerca de 80 niños y jóvenes de las Escuelas Deportivas Integrales y de clubes destacados de Iquique, se presentaron en encuentro masivo de Gimnasia Artística organizado por el Ministerio del Deporte.
Con la alegría y elasticidad que estrega el deporte, cerca de 80 deportistas participaron en el encuentro de Gimnasia Artística organizado por el Ministerio del Deporte y que reunió al Programa Escuelas Deportivas Integrales (EDI) 2018 y destacados clubes deportivos de Iquique.
Así lo explicó el Seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras, quien encabezó esta actividad junto al Director Regional (s) del IND, Rafael Castro Aracena, quienes disfrutaron de una jornada de mucha belleza y energía por parte de los jóvenes gimnastas.
La actividad también contó con la asistencia de padres y apoderados de los deportistas, quienes se deleitaron y disfrutaron de la presentación de las escuelas y de deportistas destacados de la región, como fue la actual campeona nacional, Elisa Hoffmann, Constanza Guerrero, Gabriel Rodríguez, Julieta Lillo y los seleccionados regionales, Bastián Ramos y Damián Santander.
“Queremos mostrar a comunidad y a los padres, el avance de los participantes de nuestras escuelas EDI y motivarlos a seguir en esta hermosa disciplina olímpica, donde pudimos ver en acción a nuestros principales deportistas regionales de este deporte. Estamos contentos porque estamos cumpliendo con el mandato del Presidente Sebastián Piñera, quien nos encargó motivar y sumar a la población a la practica deportiva y con esta muestra queremos que más niños y jóvenes se integren a la gimnasia y así poder descubrir a futuros campeones”, afirmo el Seremi del Deporte, Felipe Pérez.
SALTOS Y MAS
La jornada que se efectuó en el Centro de Entrenamiento Regional, contó con la participación de las escuelas que se ejecutan en Iquique y Alto Hospicio, como fue el caso de los talleres de las escuelas a cargo de la profesora María Fernanda Ayala; del profesor Julián García; de la técnico Francisca Montero y el Profesor Leonardo Carreño.
Así mismo se hicieron presentes con sus cuadros artísticos y trabajo en aparatos, los Clubes Jenniffer Moreno y Olímpia.
Finalmente, el Seremi informó que las escuelas EDI que desarrolla el IND, han sido un gran éxito dentro de la comunidad, por lo que todas sus escuelas están completas, beneficiando a niños y niñas de 4 a 14 años.
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
hoy a las 10:28
En el último debate previo a la elección del 14 de diciembre, los candidatos exponen sus visiones sobre seguridad, economía, pensiones y migración.
hoy a las 10:28
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de Seguridad Municipal para ampliar el rol de los municipios ante delitos. La Asociación de Municipios Rurales señala la existencia de importantes vacíos en la normativa.
hoy a las 10:28
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de Seguridad Municipal para ampliar el rol de los municipios ante delitos. La Asociación de Municipios Rurales señala la existencia de importantes vacíos en la normativa.
hoy a las 10:28
En el último debate previo a la elección del 14 de diciembre, los candidatos exponen sus visiones sobre seguridad, economía, pensiones y migración.
hoy a las 10:28
La dirigente opositora María Corina Machado se encuentra en la clandestinidad desde agosto de 2024 y no ha sido vista en público desde hace once meses, cuando participó en una protesta en Caracas contra el presidente Nicolás Maduro.
28/11/2025
La selección portuguesa se destacó en el primer tiempo y resistió ante Austria para llevarse el trofeo en Qatar.
28/11/2025
En un lapso de 12 meses, el desempleo en Chile ha descendido a 8,4%, lo que representa una disminución de 0,2 puntos porcentuales. Este cambio se atribuye al aumento de personas empleadas en el país.
28/11/2025
El Ministerio de Salud busca revertir la situación con la campaña '¡No cortes! No es spam'.
hoy a las 10:28
Descubre la nueva sede del festival Loserville en el estadio Santa Laura de la comuna de Independencia, este sábado 13 de diciembre.
ayer a las 10:28
La institución se encuentra en alerta tras recibir intimidaciones, generando tensión en el sistema penitenciario.
ayer a las 10:28
Tras un mal inicio de año y cambio de DT, la Universidad Católica celebra su clasificación al torneo internacional de clubes en su nueva sede.
ayer a las 10:28
El Senapred informa que el incendio se encuentra cerca de un área silvestre protegida (ASP) en la Región de la Araucanía.
el viernes pasado a las 11:27














































