Más de 8 mil personas visitaron muestra sobre Nikola Tesla en Sala Collahuasi
Desde su apertura, la exposición del científico serbocroata cautivó rápidamente a la comunidad nortina, con una serie de inventos y teorías que redefinieron el desarrollo tecnológico de nuestros días. Con un rotundo éxito de visitas, la exposición “El Futuro Me Pertenece” finalizó su paso por Iquique, tras presentarse por más de un mes en Sala […]
Desde su apertura, la exposición del científico serbocroata cautivó rápidamente a la comunidad nortina, con una serie de inventos y teorías que redefinieron el desarrollo tecnológico de nuestros días.
Con un rotundo éxito de visitas, la exposición “El Futuro Me Pertenece” finalizó su paso por Iquique, tras presentarse por más de un mes en Sala de Arte Casa Collahuasi. 8.017 mil personas vivieron una lúdica experiencia científica, en torno a la vida del ingeniero Nikola Tesla y sus aportes en el campo de la energía y la electricidad.
No solamente una serie de descubrimientos, como las populares bolas de plasma, fueron el deleite entre el público asistente a la muestra, también la presentación de amplios paneles descriptivos, videos y fotografías de época llamaron la atención sobre este inventor, quien sentó las bases para el desarrollo tecnológico que actualmente la sociedad mundial tiene a su disposición. La telefonía móvil, la conexión inalámbrica, el control remoto, la robótica y las lámparas de bajo consumo son algunos de los inventos que tienen su génesis en las investigaciones y contribuciones teóricas de Nikola Tesla.
Asimismo, el sentido histórico y educacional fue uno de los sellos más relevantes de esta exposición, razón por la cual comitivas de escolares y estudiantes universitarios de planteles educativos de la región acudieron a la exhibición, con el propósito de redescubrir de forma didáctica e interactiva el legado de Tesla, así como también conocer ciertos aspectos de su vida.
Matías Aylwin, Director de Asuntos Corporativos de Collahuasi, indicó que “es gratificante poner a disposición de Iquique y Tarapacá, una exposición de estas características, que además de entretener y acercar la ciencia a los visitantes de nuestra Sala de Arte, es un material de apoyo para la formación escolar de los jóvenes de la región”. “El Futuro Me Pertenece” fue una exhibición gratuita organizada por la Corporación Cultural de la CChC, con el apoyo de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y SQM.
el martes pasado a las 12:34
el martes pasado a las 12:34
el lunes pasado a las 10:50
el lunes pasado a las 10:50
hoy a las 12:37
Smiljan Radić es reconocido con el premio Pritzker 2026, considerado el 'Nobel de la arquitectura', destacando su obra como la encarnación de valores radicales y esenciales.
hoy a las 12:37
Tras la renuncia de Irán, se especula sobre qué países podrían ocupar su lugar en el Grupo G junto a Bélgica, Egipto y Nueva Zelanda. El debut estaba previsto para el 15 de junio en Los Ángeles.
el martes pasado a las 12:34
hoy a las 12:37
Tras la renuncia de Irán, se especula sobre qué países podrían ocupar su lugar en el Grupo G junto a Bélgica, Egipto y Nueva Zelanda. El debut estaba previsto para el 15 de junio en Los Ángeles.
hoy a las 12:37
Smiljan Radić es reconocido con el premio Pritzker 2026, considerado el 'Nobel de la arquitectura', destacando su obra como la encarnación de valores radicales y esenciales.
hoy a las 10:50
El Fiscal Ángel Valencia se reunirá con la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, en busca de cooperación del Departamento de Justicia para el caso Ronald Ojeda.
27/02/2026
En la noche de este jueves, Mon Laferte fue galardonada con la Gaviota de Platino en el Festival de Viña del Mar por su destacada trayectoria y vínculo con el evento. Su presentación fue aclamada por sus seguidores.
27/02/2026
El tenista nacido en Toronto logra una destacada remontada para vencer al argentino Thiago Tirante y clasificar a la siguiente ronda del torneo.
27/02/2026
El volante chileno aportó una asistencia decisiva en el alargue para la consagración de Lanús como campeón continental ante Flamengo.
ayer a las 9:03
El tenista chileno Nicolás Jarry ha sufrido otra derrota en la primera ronda del Challenger de Punta Cana, extendiendo su racha negativa a 12 partidos sin victorias.
ayer a las 9:03
La ONU envió un análisis técnico al Senado respecto al proyecto de conmutación de penas, destacando la importancia de no socavar la justicia penal ni fomentar la impunidad.
ayer a las 9:03
Google señala que grupo de hackers chinos con historial de ataques a nivel internacional estaría operando en Chile, según declaraciones de la empresa estadounidense.
ayer a las 9:03
El acuerdo administrativo se llevará a cabo este miércoles 11 de marzo a las 9:00 horas, momento en el que los nuevos legisladores asumirán sus cargos y elegirán a la mesa directiva. Si se mantiene el pacto, Paulina Núñez sería la presidenta del Senado y entregaría la banda presidencial a José Antonio Kast durante el cambio de mando.
el martes pasado a las 12:34
el martes pasado a las 12:34
el lunes pasado a las 10:50













































