VEHÍCULOS DE TODO TIPO UTILIZAN RUTA A IQUIQUE SIN ESTAR AUTORIZADA
Un fenomenal taco se creo en el tramo del Segundo acceso Iquique-Alto Hospicio, supuestamente habilitado para poder destrabar los gigantescos tacos vehiculares que a diario afectaban la subida-bajada entre las dos ciudades. Si bien en esta oportunidad, esta ruta que ya estaba habilitada desde el 6 de abril pasado y ha significado una gran […]
Un fenomenal taco se creo en el tramo del Segundo acceso Iquique-Alto Hospicio, supuestamente habilitado para poder destrabar los gigantescos tacos vehiculares que a diario afectaban la subida-bajada entre las dos ciudades.
Si bien en esta oportunidad, esta ruta que ya estaba habilitada desde el 6 de abril pasado y ha significado una gran obra que mejora la conexión y la vida de los ciudadanos de ambas urbes, ayer no tuvo expedita durante toda la mañana y parte de la tarde. En primera instancia debido a un accidente fatal de un volcamiento de un camión que trasladaba una retroexcavadora en la ruta de bajada A-16, durante la mañana, lo cual obligó a carabineros a desviar la vía de bajada por el Segundo acceso Iquique-Alto Hospicio para normalizar el tráfico que a esa hora cientos de hospicianos se dirigen a sus trabajos.
Ante esa alternativa, el tránsito de bajada por esta nueva carretera se tornó lento y los conductores tuvieron que armarse de paciencia y seguir su destino a Iquique. Es en estas acciones que decenas de vehículos de todo tipo, autos, camiones, microbuses y buses, para no darse la vuelta por detrás del Cerro Dragón y continuar hacia bajo Molle y perder más tiempo, al parecer movieron unos bloques de concreto armado que estaban de barrera y prosiguieron de largo en la ruta hasta El Pampino, que aún no está concluida.
Al ser consultada la seremía de Obras Públicas sobre el origen de los tacos, señaló que esa ruta no estaba habilitada y para el efecto se instalaron unas barreras grandes de hormigón armado para impedir su acceso, no obstante personas ajenas al servicio los movieron. De todas formas, luego que se habilitó, pasadas las 15.00 horas de ayer, la ruta A-16, el tránsito de subida y bajada se empezó a normalizar. En lo que respecta a las barreras de hormigón de la vía del Segundo acceso, éstas se reforzaron y volvieron al lugar en donde estaban en un comienzo.
Cabe destacar que la irresponsabilidad de los conductores y de la locomoción pública por sobre todo, por ahorrarse tiempo y gasto de bencina, se transformó en una odisea para llegar a Iquique, ya que este tramo como tiene una pendiente elevada y no está habilitada para su tránsito de bajada, dificultó en demasía el tráfico de los vehículos que ingresaban por un pasaje a la ciudad.
La queja de los pasajeros de los microbuses no se hizo esperar, ya que si hubieran proseguido como usualmente está diseñada en esta etapa, es decir seguir la curva y entrar a la ciudad por bajo Molle, no habría sido tanto la demora y la bajada al puerto se hubiese realizado de manera tranquila y con más seguridad.
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
hoy a las 9:50
Tras su reciente gira por Europa, la selección chilena tendrá un receso de casi tres meses antes de volver a la competencia en septiembre y octubre.
hoy a las 9:50
El club hispano emitió un comunicado sobre lo ocurrido en Independencia y anunció una investigación.
hoy a las 9:50
El club hispano emitió un comunicado sobre lo ocurrido en Independencia y anunció una investigación.
hoy a las 9:50
Tras su reciente gira por Europa, la selección chilena tendrá un receso de casi tres meses antes de volver a la competencia en septiembre y octubre.
hoy a las 9:50
El Ejecutivo presentará indicaciones en comisión mixta para agilizar entrega de antecedentes financieros en investigaciones por crimen organizado y lavado de activos.
15/05/2026
El tenista chileno tuvo que esforzarse al máximo para vencer al serbio Dusan Lajovic y asegurar su lugar en las semifinales del torneo en Valencia.
15/05/2026
Las autoridades intensificarán las inspecciones para garantizar el cumplimiento de los calendarios de desratización en la región.
15/05/2026
El Ministerio de Salud, bajo el liderazgo de May Chomali, explica que los ajustes buscan eficiencia en el gasto y no afectarán la operatividad hospitalaria.
el viernes pasado a las 14:20
Hasta la Subestación Palafitos de Iquique llegaron el Seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, y el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Barra, para realizar una visita técnica a las obras de ampliación de esta infraestructura estratégica para el sistema eléctrico regional.
el jueves pasado a las 13:35
La Universidad Católica jugará contra Estudiantes de La Plata, mientras que Coquimbo Unido se enfrentará a Platense en los octavos de final.
el jueves pasado a las 13:35
La falta de acuerdo impidió avanzar hacia una Comisión Mixta y mantuvo abierto el debate sobre herramientas contra el crimen organizado.
el jueves pasado a las 13:35
Alejandra Mizala confirma que se está trabajando en una revisión de contrato con la concesionaria.
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35





















































