13 jugadoras intoxicadas: Cobresal femenino lanza grave denuncia contra la ANFP
"Gracias ANFP por preferir no perder plata y aplazar el partido porque hay más de 10 jugadoras con vómitos e intoxicación", manifestó una de las jugadoras en su cuenta de Instagram.
La séptima y última jornada de la segunda fase del Campeonato Nacional Femenino dejó una sombra de controversia y preocupación en el mundo del fútbol femenino chileno. A medida que se definieron los equipos que avanzarán hacia la búsqueda del título y los que enfrentarán el descenso, un partido clave entre Deportes Iquique y Cobresal se vio ensombrecido por graves acusaciones de intoxicación por parte de las jugadoras de Cobresal, quienes apuntaron directamente a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El partido entre Deportes Iquique y Cobresal fue decisivo para ambos equipos. Deportes Iquique logró una victoria por 2-0, lo que les permitió evitar el descenso y asegurar su permanencia en la categoría. Sin embargo, el partido estuvo marcado por la angustia y la preocupación de las jugadoras de Cobresal, quienes afirmaron que hasta 13 deportistas jugaron con síntomas de intoxicación.
En publicaciones en sus redes sociales, las jugadoras de Cobresal acusaron a los organizadores del encuentro, en particular a la ANFP, de no tomar en cuenta la intoxicación masiva que sufrieron. Según los testimonios, 13 integrantes del equipo terminaron en el hospital debido a los malestares físicos que experimentaron durante el partido.
La arquera del equipo, Macarena Vergara, fue una de las primeras en destapar la situación, compartiendo imágenes en las que se ve a una compañera de equipo en un recinto hospitalario con un suero en el brazo. Vergara expresó su frustración en sus publicaciones, acusando a la ANFP de priorizar el aspecto económico sobre la salud de las jugadoras. "
Gracias ANFP por hacernos jugar con la mitad del equipo intoxicado. Les importa caleta el bienestar de las jugadoras... ¿Prefieren pedir a la ambulancia estar atentos a si una jugadora se desmaya a hacer algo? Gracias ANFP por preferir no perder plata y aplazar el partido porque hay más de 10 jugadoras con vómitos e intoxicación", manifestó.
La goleadora del equipo, Aracelly Tapia, también se unió a las críticas, respaldando a sus compañeras y manifestando su lealtad al equipo Cobresal, a pesar de las difíciles circunstancias. "Con casi todo el equipo intoxicado, 7 jugadoras en el hospital, igual las banco a todas. Somos Cobresal y siempre pasan cosas", agregó.
Las acusaciones de las jugadoras de Cobresal han generado preocupación y exigencias de una investigación exhaustiva por parte de la ANFP para esclarecer lo sucedido en este partido. La salud y el bienestar de las deportistas deben ser una prioridad en el fútbol, y estas acusaciones resaltan la importancia de abordar adecuadamente los problemas relacionados con la salud de los jugadores en el deporte.
hoy a las 21:13
El mediocampista chileno mediante sus redes sociales, compartió su alegría de volver a disputar un partido de fútbol, y detalló que pronto estará “dejando la vida como siempre”.
hoy a las 21:50
Tras su descenso a la Segunda División Profesional y millonarias deudas, el club enfrenta una crisis económica que podría poner fin a su trayectoria de ocho años en el ascenso.
el viernes pasado a las 19:04
el jueves pasado a las 14:58
el domingo pasado a las 16:07
el sábado pasado a las 13:23
hoy a las 21:50
Tras su descenso a la Segunda División Profesional y millonarias deudas, el club enfrenta una crisis económica que podría poner fin a su trayectoria de ocho años en el ascenso.
hoy a las 21:13
El mediocampista chileno mediante sus redes sociales, compartió su alegría de volver a disputar un partido de fútbol, y detalló que pronto estará “dejando la vida como siempre”.
hoy a las 20:57
El destacado actor chileno, representará la presencia latina en la 29ª edición con su nominación como Mejor Actor de Serie Dramática por su papel en la apocalíptica "The Last of Us".
28/11/2023
El informe de la Dirección Meteorológica de Chile prevé que diversas áreas del país experimentarán precipitaciones el miércoles 29 de noviembre, donde se verán afectadas cinco regiones.
28/11/2023
Tras el exitoso paso del certamen deportivo por las ciudades de Reñaca e Iquique, la tercera fecha del Circuito Nacional tendrá como destino la denominada “Surf City" en diciembre.
28/11/2023
Durante la investigación, se arrestaron a los hermanos Sebastián y Diego Polanco, así como a Rodrigo Alarcón Quezada y Simón Acuña Medina, exfuncionarios del Gore Biobío.
hoy a las 18:49
Como uno de los puntos del acuerdo, se destaca que el reajuste salarial alcanzará un 4,3%, impactando a alrededor de 850 mil trabajadores del sector público.
hoy a las 16:02
En el video difundido en redes sociales, el actual entrenador de Ñublense tildó de indisciplinado a García, lo cual tuvo respuesta por parte del ex estratega chillanejo.
hoy a las 15:26
Este hallazgo ocurre a un poco más de dos semanas de que se encontrarán los primeros restos de un hombre en el borde costero de Coquimbo.
hoy a las 12:51
En general, las puntuaciones en las tres materias evaluadas fueron "inferiores" al promedio de los países de la OCDE, a la cual Chile se unió en 2010.