Trágico desenlace: Joven se quita la vida tras derrota de Boca Junior en Libertadores
"Era re fanático de Boca. Si perdía, estaba mal, deprimido, se ponía triste, se daba piñas (golpes), decía que no podía perder, que era lo más grande Boca", detalló la madre.
el viernes pasado a las 6:57
En una noticia que ha sacudido a la comunidad de Buenos Aires, un joven oficial de policía de 23 años, identificado como Marcelo Alejandro Morales, se quitó la vida en su hogar el pasado sábado, inmediatamente después de la final de la Copa Libertadores en la que su equipo, Boca Juniors, sufrió una derrota ante Fluminense.
El trágico suceso ocurrió en el barrio Don Orione de Claypole, una localidad en el sur del conurbano bonaerense. Según los informes, la madre de Marcelo fue quien descubrió el cuerpo sin vida de su hijo en su habitación.
En medio de la conmoción y la tristeza, la madre de Marcelo hizo unas declaraciones responsabilizando al club de fútbol por la muerte de su hijo. En una entrevista televisiva, visiblemente afectada, declaró que "Boca es una basura porque mataron a mi hijo. Por ellos se mató mi hijo, por Boca".
La madre de Marcelo reveló que el joven estaba viendo el partido junto a su primo y su padre, y recordó cómo trataba de mantener la esperanza mientras observaban el partido juntos. "Yo le decía que tenga fe, que íbamos a ganar", relató Verónica. Sin embargo, la derrota de Boca ante Fluminense aparentemente tuvo un impacto devastador en él.
Tras la finalización del partido, Marcelo se retiró a su habitación en el primer piso de la casa. Fue allí donde, en un acto desgarrador, utilizó su arma reglamentaria, una pistola Beretta, para quitarse la vida disparándose en la sien derecha.
Una ambulancia fue llamada al lugar, pero lamentablemente no pudieron hacer nada para salvarlo. Verónica, la madre devastada, compartió su dolor diciendo que "yo ahora no lo tengo y no hay ningún jugador ni nadie que a mí me dé el pésame".
La madre del joven también hizo hincapié en la relación de su hijo con el fútbol y Boca Juniors. Describió a su hijo como un apasionado hincha del club y señaló que, cuando el equipo perdía, Marcelo experimentaba emociones intensas. "Era re fanático de Boca. Si perdía, estaba mal, deprimido, se ponía triste, se daba piñas (golpes), decía que no podía perder, que era lo más grande Boca", detalló Verónica.
El primo de Marcelo, quien compartió su afición por Boca Juniors, dijo que no notaron ningún indicio de sus intenciones antes del trágico suceso. "Cuando me fui de la casa, al rato me llamó la hermana diciéndome que se había pegado un tiro", contó. Añadió que, aunque expresaban su pasión por el equipo juntos y a menudo protestaban durante los partidos, Marcelo nunca amenazó con hacer nada de esta magnitud.
Sin embargo, Verónica compartió un detalle desgarrador que desconocían en la antesala del importante duelo de su equipo. "Hace tres semanas le dijo al padre que no me cuente nada a mí, pero le dijo: 'Si el 4 de noviembre no gana Boca, yo me mato'. El papá pensó que estaba haciendo una joda, no lo tomó en serio".
La trágica muerte de Marcelo Alejandro Morales ha conmovido a la comunidad, dejando una advertencia sobre la importancia de abordar adecuadamente la salud mental, especialmente en momentos emocionales y desafiantes como los eventos deportivos. Las familias y amigos de Marcelo, así como los amantes del fútbol en general, lamentan profundamente esta pérdida irreparable.
Un joven de 23 años se quitó la vida, al parecer, por no soportar el dolor de la derrota de Boca ante Fluminense.
— Junior Castillo Fuentes (@Jrcastillof9) November 5, 2023
“(…) Boca es una basura porque a mi hijo me lo mataron. Por eso se mató mi hijo, por Boca”.
🗣️ Verónica, madre del fallecido.pic.twitter.com/OilA2XG9en
el lunes pasado a las 17:58
el lunes pasado a las 17:58
el lunes pasado a las 15:07
el lunes pasado a las 15:07
el viernes pasado a las 6:57
el viernes pasado a las 6:57
el viernes pasado a las 6:57
ayer a las 19:01
Iñaki Bustamante, del Equipo de Evaluación y Apoyo Forestal de la Unión Europea, menciona que las llamas avanzan a una velocidad incontrolable en Chile.
ayer a las 19:01
La exlanzadora de bala Natalia Duco renuncia a la Beca Proddar, indicando que su futuro cargo requiere abandonar su carrera deportiva.
el viernes pasado a las 6:57
el viernes pasado a las 6:57
ayer a las 19:01
La exlanzadora de bala Natalia Duco renuncia a la Beca Proddar, indicando que su futuro cargo requiere abandonar su carrera deportiva.
ayer a las 19:01
Iñaki Bustamante, del Equipo de Evaluación y Apoyo Forestal de la Unión Europea, menciona que las llamas avanzan a una velocidad incontrolable en Chile.
ayer a las 19:01
La Contraloría detectó posibles conflictos de interés y rendición de cuentas incompletas en fondos traspasados a organizaciones privadas por el GORE.
16/01/2026
Testigos en Teherán reportan ausencia de hogueras y escombros en las calles, sugiriendo posible control gubernamental sobre las protestas.
16/01/2026
A pesar de estar fuera de sus cargos, continúan recibiendo pagos millonarios que superan los $6 millones mientras se llevan a cabo procesos de remoción.
16/01/2026
Tras ser formalizados por cohecho, lavado de activos y delitos ligados a drogas, el tribunal decretó prisión preventiva para los siete gendarmes implicados, considerándolos un peligro para la seguridad en el penal.
el lunes pasado a las 17:58
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
el lunes pasado a las 15:07
El presidente electo viajará a Europa para exponer en el Parlamento Europeo y sostener reuniones bilaterales en Budapest y Roma, antes de regresar a Chile.
el lunes pasado a las 15:07
Michelle Bachelet recibe apoyo de dos países importantes en su candidatura a la Secretaría General de la ONU, compitiendo con tres rivales hasta el momento.
el lunes pasado a las 15:07
El Challenger Concepción finalizó este fin de semana, impactando en las posiciones de algunos tenistas nacionales.
el viernes pasado a las 6:57
el viernes pasado a las 6:57
el viernes pasado a las 6:57
















































